Hola a todos. He puesto un plato ovalado absoluteblack de 32 con mi bielas Shimano m8100. ¿Valdrá este potenciómetro para este plato, o tendré que volver al Shimano original, redondo? Yo entiendo que si, que lo que mandan son las bielas y sus tornillos, ¿no? Pero no sé si al ser ovalado quedará bien integrado. Ahora está muy bien de precio y me interesaría pillarlo. Gracias por la ayuda.
Buenas El potenciometro Sigeyi para Xt M8100 no te va a valer para ese plato. Ese plato es direct mount, se amarra directamente a la biela. El plato original de Shimano en cambio, se amarra con 8 tornillos a una araña que va amarrada a la biela (en realidad lo venden todo junto, plato+araña amarrada con 8 tornillos). El potenciometro, hace las veces de araña, y el plato va amarrado con 8 tornillos al potenciometro (hay que quitar la araña original al plato), por lo que este potenciometro solo es compatible con platos Xt/Slx, M8100 y M7100 sucesivamente. La diferencia entre Xt/Slx y el Xtr, realmente es el sistema del plato... En Xtr es direct mount, no va el plato amarrado a la araña. La ranura de la biela, es la misma en los tres modelos, por lo que el Sigeyi para Xt/Slx, tambien valdría para Xtr, pero habría que comprar un plato Xt/Slx, para desmontar el plato de la araña y ponerselo al potenciometro. Espero haberme explicado... Un saludo!
Vale, revisando los platos, veo lo que dices. Entonces la única opción es volver al plato original. Puse el plato ovalado y no he llegado ni a probarlo antes de esta locura. ¿Hay algún plato ovalado que pueda usar con mis bielas XT m8100, y que pueda acoplarle un potenciómetro? ¿o tendría que cambiar plato y bielas? ¿O que opción me recomendáis? Gracias de nuevo
Hola, con las bielas M8100 puedes montar un potenciómetro de araña xcadey, que es de 104 bcd. AbsoluteBlack y Wolftooth fabrican platos ovalados para shimano 12V con montaje 104 bcd, ya están pensados para montar sobre potenciómetro.
Si, pero a nivel estético es un mundo. Y luego habrá que ver si mantiene el offset de Shimano XT de 12v, que es diferente al resto. Yo pude comprar por un poco menos el Xcadey, pero viendo cómo queda el Sigeyi en el caso XT8100, no tuve más dudas... A parte que según lo leído aquí y en otro tema, supuestamente es mejor Sigeyi, por el nivel estanco y no sé qué más. Pero bueno, eso habrá que probarlo...
Buenos días, os paso comparativa entre NEO 2T actualizado a la última versión 0.34 que dicen que corrige eso que decían que quitaba vatios el potenciómetro Sigeyi AXO para bielas Sram Boost de BTT actualizado a la última versión. Sorprendentemente no regala vatios como hace unos meses, también es cierto que no llega a mantener la "suavidad" en la subida y bajada de vatios del NEO.
Buenos días, el otro día contacté con el proveedor en Aliexpress de potenciómetros en araña de la marca Xcadey y le pregunté qué diferencias habían entre la marca Sigeyi y Xcadey y literalmente me contestó: "No hay diferencia, solo la marca y el precio son diferentes." También le pregunté por YouTube al famoso Shane Miller y me dijo:"se ven muy similares. Las opciones son similares. El cargador es idéntico. Los fallos que he tenido con ambos son idénticos. Ellos me dicen que son diferentes empresas... shrug (encogimiento de hombros)" Mi humilde opinión es que ambos son el mismo potenciómetro, aunque sí que es verdad que son estéticamente exactamente iguales, la empresa que los fabrica los hace de dos formas distintas para que cada uno pueda poner su precio. Un compañero va a montar un Sigeyi y yo voy a encargar seguramente un Xcadey porque es la única marca que fabrica para mis bielas Race Face y los vamos a comparar con sus Favero Assioma cuando podamos salir. Si es cierto que de primeras a Shane no le funcionaba bien, pero después de actualizar y tener que subir (creo que un 5%) los datos para que sean similares a los de sus Favero al final le dan unos datos bastante precisos... Yo creo que es la versión de potencia más económica que hay, algún pero tiene que tener aunque a veces lo barato sale caro... Un saludo.
Igual igual probablemente, pero si que es verdad que algo de diferencia hay simplemente en los tipos de bielas que abarca, por ejemplo, yo tengo unas rotor 3d24 que sigeyi si hace pero xcadey no, al igual que las M8100 vemos que sigeyi hace un modelo perfecto para montar el plato original de shimano, y xcadey lo hace para montar platos típicos no origina de esas bielas, entonces sigeyi vale más por que igual es mas fino en sus fabricaciones, y xcadey mas popular, probablemente el resultado final será el mismo comprando uno u otro.
Por no olvidar que tienen diferentes protecciones contra polvo y agua, que la app de Xcadey permite regular la potencia de salida y Sigeyi no... En mi opinión, puede que compartan parte del firmware, microprocesadores o sensores para el cálculo de la potencia, es habitual en productos chinos, pero dudo que sean la misma empresa ya que los "empaquetan" en un hardware totalmente distinto con características muy dispares.
Por cierto, una pregunta: Los tornillos para unir el sigeyi, son los mismos que vienen con las bielas, o hay que conseguir otros algo mas largos?
Para ti, cual es mejor entonces??? y por que?? o cual son para ti caracteristicas importantes que tiene uno mejor que el otro, saludos
Para mi, sin duda, me quedo con Sigeyi. La protección IP67 para mi es un argumento de fuerza respeto a Xcadey.
Buenos días, tengo un 1030 con la dinámica de ciclismo activada y no me aparece el balance de pierna izquierda/derecha (aunque ya sabemos que no es real sino estimada), antes en un 520 Plus si me aparecía en la app Garmin Connect la gráfica de los puntitos morados, con el % estimado pero ahora con el 1030 no me aparece, ni tampoco la pantalla del Garmin que te va indicando dicho equilibrio. Gracias.
¿Y el valor de la potencia si te lo da? Lo que comentas me suena que le pasaba a la gente con Polar porque la conexión por bluetooth no permite el paso de ese tipo de información... Lo mismo te ha enganchado por bluetooth en vez de ant+. Prueba a actualizar el firmware de Axo, borralo del Garmin y vincula otra vez.
¿Sigeyi tiene asistencia tecnica post venta en España? Xcadey, si. Así me lo indicó el vendedor. Yo me decanté por él por eso, dando por hecho como te dije que el grado de resistencia es el mismo puesto que tienen un sellado hermético al estar los sistemas embebidos en resina.
Bueno, si tú quieras dar por hecho algo que ellos no dan por hecho es una decisión personal. Sigeyi no tiene soporte en España, ya se ha comentado muchas veces en este hilo.
Motivo más que interesante por el que decantarse por Xcadey, pues efectivamente igpsport en Madrid se hace cargo de la distribución y post venta en España. Pero ojo, solo de los aparatos vendidos por ellos, no de los comprados por aliexpress y similares. El Sigeyi si empieza a dar pol saco te tienes que entender con el chino de turno y eso no siempre es ágil ni sencillo
El Xcadey está en camino ya veremos como se comporta. Mantuve un largo chat con el vendedor de Ali y me indicó que trabaja con equipos de la CAV suministrando material y si, mi indicó que en Madrid (No Igpsport) tiene el servicio post venta del Potenciometro. Mi dió muy buen feeling y cierta seriedad. Por eso y por lo que he leido me decanté por el, pero vaya...veremos a ver que tal.