Pontenciómetro AXO de Sigeyi

Tema en 'Material' iniciado por felix_jerez, 30 Sep 2019.

1. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    No lo mencioné porque es fuera de aquí, en Forocoches, en el hilo de seguimiento de compras de mascarillas en China.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    He preguntado a la tienda Sunture a raíz de los últimos comentarios que tienen de que han parado Aduanas. Normal, declara valores por encima de 25$ así es que los que le hayáis comprado a él tenedlo en cuenta para intentar hacer auto depacho en caso de que lo paren, tiene toda la pinta. Qué pereza la verdad.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Acabo de instalar el Sigeyi para XTR/XT en mi Oiz 2019 y los tornillos del plato me rozan con el cuadro de la bici. He puesto una arandela de varios milímetros en el eje de pedalier y solvento el problema pero... Me afectará en el cambio? En la línea de cadena? Serán unos 3/4 mm xq es lo q tenía. En el guia cadena de la Oiz se aprecia claramente xq ahora no está en el centro de la cadena y lo he levantado para q no toque.
    Por otro lado, lo he configurado en el Garmin y lo he calibrado y me pone "Con éxito y un 140"... pero ni idea de q significa y si está bien.

Gracias a todos y un saludo. Acepto consejos antes de cargarme nada

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

4. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Si no está en el centro, como bien dices, la línea de cadena varía. Yo no lo pondría así.

Cuando dices que eran los tornillos, te refieres a las cabezas?
    Si es así, no se podrían instalar otros tornillos para evitarlo?

Pregunto sin verlo, claro está...

5. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La verdad q no tengo ni idea si puedo poner otros tornillos. Soy un poco novato en estas cosas. Y si, me refiero a las cabezas...
    He probado a dar pedales atrás con piñón grande y me salta la cadena.

6. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Unos tornillos de cabeza plana.... pero ni idea de dnd buscar.

7. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    ¿Puedes hacer unas fotos para que veamos el problema con los tornillos instalados? Lo digo porque cuando pasé una de mis bicis a Monoplato usando un plato Chino, necesité utilizar unos tornillos algo más largos para añadir unas arandelas, desplazando el plato y así ajustar la línea de cadena. En tu caso a lo mejor es factible usar unos tornillos más cortos, por dar ideas sin haber visto el problema.

Edito: Caigo ahora en la cuenta que entiendo que el potenciómetro se instala de forma directa a las bielas y ahora la unión potenciómetro+plato es con tornillos ¿Quién suministra esos tornillos? ¿Vienen con el potenciómetro?

Última edición: 12 Jun 2020
  8. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Si no me equivoco, creo que se refiere a que una vez instalado el potenciómetro, los tornillos originales de Shimano que sujetan el plato a la araña, rozan las cabezas de los propios tornillos en el cuadro.

De ser así, sería buscar otros tornillos con otro tipo de cabeza (tal vez de cabeza cónica) que encajen en el potenciómetro...

Pero esto es hablar por hablar, lo suyo sería poner unas fotos reales y ver si es lo que pensamos que puede ser.

Screenshot_Gallery_20200612-102058.png

Para ilustrar!
    Hablamos de los 8 tornillos que sujetan el plato a la araña?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Has dado en el clavo David. Es así como bien reproduces. Y lo más sensato es buscar unos tornillos cabeza plana, cónica o lo q sea para q no roce. Haré fotos está noche. Mientras busco esos tornillos, desmontaré y pondré una arandela más fina, xq la puesta es demasiado gruesa y jode por completo la línea de cadena.
    Está tarde noche seguimos contando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Desmonta el potenciómetro y llévatelo junto al plato a una ferretería industrial.
    Allí busca un tornillo que encaje de manera que no sobresalga la cabeza.

Y déjate de arandelas, que esos inventos te cargas la cadena y con suerte solo eso, que dudo que sea bueno para ciertos piñones traseros al retorcer tanto la cadena.

Yo es lo que haría...

11. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias David por la claridad y sencillez. Espero poder encontrar tornillos así. La verdad que no sé muy bien que ferretería industrial. Ahora me sacas de Leroy o Bricomart y parece que todo lo demás está inaccesible pero buscaré. Espero poder decir algo pronto. Esta tarde pregunto en un par de ferreterías "de toda la vida". Y sino... a rebuscar. Desmonto pedalier rápido, no quiero mover la linea de cadena más de un milímetro...

12. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Veo que eres de Madrid.
    Antiguamente había una ferretería/tornillería por la zona Embajadores, una calle paralela a la sala de conciertos Caracol.
    Estos solían tener tornillos de todo tipo y si no lo tenían, te lo conseguían.
    Lo que ya no sé si seguirán siendo los mismos de siempre, porque sus reseñas eran muy malas últimamente.

Ya irás contando, que tengo la misma bici que tú con las mismas bielas. Y estoy a la espera de recibir el mismo potenciómetro.
    Suerte.

13. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Agredecería las fotos porque yo lo montaré con unas bielas SLX. Gracias a los dos por los comentarios.

14. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo un compi que ha montado el potenciometro con las bielas XT 8120 y sin problema de roces. Le ha sacado un milimetro el plato y se ha dado cuenta por el guía cadena, sino.... nada. Y yo soy el de los problemas con las bielas XTR 9100. Con las SLX no sé que pasará, jejeje, ojala nada. Las fotos las pondré igualmente

15. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ah pues lo mismo van por ahí los tiros!!
    Yo tengo xt 12v. Y el chino me recalcó varias veces que ese potenciómetro era para SLX/XT, no para XTR...

Pero si el problema que tienes es ese, yo creo que tiene fácil solución.

16. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Si, ese es el problema, está bastante claro. A ti no te va a pasar, es más, vas a notar que te sale el plato un poco (como a mi compi) y el dilema estará en el guía cadena que te pueda rozar pero es más fácil de solucionar. Ni el chino, ni nadie se aclara pero hablé con Sigeyi y me dijeron que para XTR vale tb pero que debía comprar un plato para los 8 tornillos del XT (ya que el XTR va directo a la biela). Las bielas XTR deben ser más "cortitas" del eje y al poner tornillos (no está pensado para eso las bielas XTR) pues me roza.
    Tornillos sin cabeza es la solución ideal y lo siguiente jugar con arandelas menos gruesas para modificar lo mínimo la linea de cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Noguera10

Noguera10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Puesta una arandela de 1mm aproximadamente y así queda de separado. Doy pedales marcha atrás con piñón grande y no se sale. Lo "peor el guia cadena, q poco me gusta esa pieza.
    Buscaré los tornillos, mientras... funcionó así[​IMG]

18. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Buenas a todos, ya me ha llegado mi potenciómetro, una pregunta, a lo mejor es algo absurda, y seguro que ya está contestada más atrás, perooo...
    ¿antes de usarlo, hay que actualizarlo a través de la aplicación o algo??
    Gracias

19. McDoHi

McDoHi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Después de leer mucho y darle aun más vueltas, al final me he decidido por este potenciómetro.

Será mi primer potenciómetro así que no tengo referencias sobre las que sacar conclusiones.

Ira montado en unas bielas Rotor 3d+. Ya solo me queda lo peor, ...la espera.

20. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Una pregunta, vale el mismo potenciómetro para unas XX1 GXP, No boost y para unas force GXP, No boost??? En ambos casos lo quiero para monoplato.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Compartir esta página