el dia que las autoridades nos empiecen a dar unas buenas "os tias"al bolsillo (que muchos se merecen) se reduciran mucho este tipo de conductas........no justifico la del coche, la del gilipichis de la bici la veo mucho peor, has salid de "rositas" pero podia haber acabado de forma tragica............
Ya te la he dicho, la de un cafre, un acomplejado, alguien que odia a los ciclistas. En resumidas cuentas alguien al que quieres tener muy lejos y no deseas tener que cruzarte en tu vida en la carretera. Si me pasa a mi, lo último que se me ocurre es intentar adelantarle, bajo mi velocidad para alejarme de él lo máximo que pueda, no se 50, 100, 500m lo que haga falta. Lo último que haría es poner en riesgo mi integridad física con tipo que esta intentando fastidiarme en la carretera con un coche de 1000kg y hacerme la pirula y yo con un simple culote y un maillot de papel. Para mi la situación ha sido la de dos anormales que se estaban desafiando mutuamente, y perdió el más débil claro. Soy un cicloturista que sale para disfrutar, no tengo que demostrar nada a nadie.
en uno de mis recorridos habituales, me podria poner a grabar videos en 2/3 rotondas, te aseguro que el 99% de los globeros que pasn por ellas lo hace mal, da igual si trafico o no........
En el párrafo final dice que si la bajada es pronunciada pueden superarse los 45km h. Otra cosa es que las circunstancias de la vía lo permitan. En este caso, mi opinión es que el ciclista tiene poco apego por su pellejo y arriesga sin motivo. Si te encuentras a un conductor así, lo haga a propósito o no, mejor apartarte... ¿A qué velocidad máxima puede circular una bicicleta en poblado? La bicicleta es un vehículo y esto significa que debe cumplir con las mismas normas de circulación que el resto. En poblado (urbano), las bicicletas tendrán como velocidad máxima la velocidad máxima genérica de la vía. A saber: En las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h. En las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite será de 30 km/h. En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite será de 50 km/h. A esto se suman las restricciones en materia de velocidad anunciadas por las señales de velocidad máxima específica. Por ejemplo, las que se ven cerca de colegios o en zonas con vados. Independientemente de la velocidad máxima genérica, una bicicleta no podrá superar la velocidad máxima específica de ninguna vía, dentro o fuera de poblado. ¿A qué velocidad máxima puede circular una bicicleta fuera de poblado? límite de velocidad para bicicleta La velocidad máxima para las bicicletas que circulen fuera de poblado será, en principio, de 45 km/h. Así aparece reflejado en el Artículo 48 del Reglamento General de Circulación. Sin embargo, en el mismo artículo se menciona que “los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior”. Por ejemplo, a lo largo de una bajada pronunciada. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Lo de las multas lo veo bien, también opino que deberían dar mucha más caña con algunas conductas. Lo de ver peor al ciclista que al coche en este caso, no. Uno hace un adelantamiento incorrecto. Otro, pibe en peligro deliberadamente al ciclista y actúa como un macarra.
Lo de las multas...no hay nada más discriminatorio. No es lo mismo 200 euros para un mileurista o un parado que para Amancio Ortega. El sistema de multas está más que obsoleto, de hecho en toda la historia no han servido para nada más que para engrosar las arcas del estado, funciona mucho mejor la concienciación y la educacion
Con la gente normal es verdad que la educación funciona muy bien. Con los pasotas, macarras, chulos y demás fauna indeseable, sólo reaccionan cuando les tocan donde mas duele, el bolsillo. Yo optaría por un sistema de sanciones incrementales, que cometes una infracción, reprimenda o sanción económica leve. Que te la suda todo y comentes las mismas infracciones una y otra vez, aumento la cuantía económica de forma progresiva hasta que tengas que vender un riñón y parte del otro para pagarlas, embargo de sueldo y/o bienes, etc, sin compasión para el reincidente.
Creo recordar que eso no es así . El límite de velocidad para bicicletas , ciclos y ciclomotores es de 45km/h según el código de circulación . Que se permite rebasar en determinadas condiciones ( rectas básicamente) Saludos
Y cuando la GC pare a un infractor, entre la documentación que le tienen que pedir? La declaración de la renta? Estoy de acuerdo que no es lo mismo para un 1000 eurista que para Amancio o Pablo Iglesias una multa de 200 o 500 euros, pero es imposible establecer un sistema que tenga en cuenta la renta, entre otras cosas porque hay multas que se cobran en el acto como por ejemplo los conductores extranjeros, en este caso como se establece el baremo.
Que el conductor no facilita el adelantar? Aquí no sabemos ni que es lo que ha pasado antes, pero suponiendo que el conductor le impida adelantar, yo desde luego me quedo detrás y me aguanto, desde luego no me la juego, que además cuánto tiempo vas a ganar, 30 segundos, 2 minutos? Y merece la pena arriesgarse por ese tiempo.... El ciclista desde luego se ha columpiado y es merecedor de esa multa y más, flaco favor al colectivo
No es una cuestión de tiempo . Es una cuestión de llevar un tarado delante que no sabes que va a hacer . Yo personalmente prefiero no llevarlos ni delante ni detrás . Pero si tengo que elegir ... Que vaya detrás que tengo más campo de visión . Saludos
Desde luego, pero yo prefiero llevarlos delante, así puedo ver que va a hacer y poder maniobrar, porque si va detrás mío la capacidad para reaccionar es mínima por no hablar de que puede embestir
Yo lo siento por el conductor del coche contra el q se ha chocado el ciclista, se habra llevado un buen susto sin tener culpa de nada... El del coche y el ciclista lo hacen muy mal, en mi opinión peor el ciclista... Lo primero el q va por detras es el q tiene q mantener la distancia de seguridad y adelantar solo cuando se tenga visibilidad y se vea q se puede, mas q nada porque en esa situacion somos el elemento mas debil (en esa carretera tambien somos el elemento mas rapido, pero por eso no se nos tienen q apartar los coches). Lo siento pero no me parece q el cilista tenga mucha experiencia... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por mongólicos así (los dos )después nos chupamos una serie de normas ridículas multas elevadas que alfinal no consiguen que esto siga pasando en fin sigamos haciendo el ji"lipollas que es gratis...... Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk