En mi opinión, cuando 2 gili..o..as se juntan, pasa alguna desgracia. Tiene más de culpa el ciclista por intentar adelantar donde no tienes visibilidad y sobretodo, cuando intenta adelantar a un coche que no se deja.
Te contesto yo también si no te molesta. A mi no me parece justificable, me parece un inconsciente, no por intentar adelantar, sino por ponerse a adelantar en una curva sin visibilidad. Un inconsciente que al final se jugaba su vida. Pero me parece mucho peor lo del conductor, que se pone desde su coche de 1400 kg a putear a un ciclista que puede perder los nervios y acabar bajo tierra. Su actitud me recuerda a los caravaneros que cuando ven que otro coche se pone a adelantar legalmente se pegan al de delante para fastidiarlo y pitarle, poniendolo en una situación de riesgo.
Pues yo debo decir entonces q he tenido suerte porque hasta ahora no recuerdo ninguna bajada en la q un coche se haya comportado asi conmigo, claro q por lo q comemta el q va grabando el ciclista debia ir asi con el también y me imagino q por eso se ha puesto a grabarle... Pero lo q decia, q muy claro tengo q ver el adelantamiento en una zona asi para tirarme a adelantar a un coche, y en este caso no he visto una zona lo suficientemente clara. Quizas en la recta justo antes de la curva en la q se la pega hubiese podido adelantar, pero muy justo y encima hay otro coche delante al q seguramente tambien fuera a molestar... Vamos q este tipo era carne de ambulancia si o si... Y si ese puerto son 20km de bajada asi no llega abajo entero 9 de cada 10 veces q lo intente, y si baja asi habitualmente no llevará mucho andando en bici Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No se puede tener mas razón ni se piede decir mas claro... Cuando 2 gilianchoas se juntan pasa alguna desgracia Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para mi son dos caras de la misma moneda. A mi la actitud del ciclista me recuerda a los cagaprisas que van por la autovía y que cuando sienten que el que va delante les estorba, o sienten que están tardando demasiado (según su criterio) en efectuar un adelantamiento se ponen nerviosos, empiezan a darte las largas y a pegarse a tu culo creando una situación de peligro innecesaria, y todo por el ansia viva de adelantar, como si la vida les fuera en ello, en lugar de tener un poco de paciencia y adelantar cuando las condiciones lo permitan. De todas formas, tanto la tuya como la mía son opiniones totalmente subjetivas, ya que no conocemos la versión de los implicados, y por lo tanto no podemos saber lo que realmente ocurrió, sólo interpretar unos actos desde fuera y la experiencia personal.
El tipo del coche es el típico cuñado que le jo.de que le adelante "esas pu.tas bicis que van siempre dando por culo, que yo pago impuesto de circulación y que vayan por el carril bici" por eso acelera y se abre en la curva hasta el punto que casi se da con el coche que sube. El ciclista fatal todos estamos de acuerdo pero cuidado con el del coche por qué el del coche puede matar al ciclista. El que va grabando (que espero no fuera conduciendo también) otro anormal. Me gustaría ver si abría sacado el móvil si la pirula se la hubiese hecho un coche. Todos los actores actúan mal y me preocupa porque nos tienen ganas muchas ganas. Lo suyo ahora es que una asociación denunciará al vehículo por conducción temeraria también porque si aplaudimos estos comportamientos creamos un peligroso precedente.
Pues el que graba me parece perfecto, que también viene bien recordar que hay ciclistas y ciclistas, y si lo iba grabando eso es que el ciclista ya iba haciendo alguna maniobra temeraria antes o a él también lo adelantó donde no se podía. Hay que recordar que hace unos meses también salió en noticias como una conductora iba molestando a un ciclista reduciendo la velocidad del coche y haciendo maniobras claras que impedían que el ciclista la rebasara invadiendo incluso el arcén, ese ciclista fue inteligente y no se la jugó, fue también grabado por otro conductor y a esa mujer le metieron la multa
El matiz que a mi me parece muy importante es que el ciclista imprudente se pone en peligro a él solo realmente. Y el del coche cagaprisas, se pone a él y a los demás. Pero el del coche en este caso va bien seguro, sabiendo perfectamente que no le va a pasar nada y que es muy posible que el ciclista se haga daño. Para mi esa es una diferencia muy importante. Uno es un inconsciente, el otro una persona que va a hacer daño.
Hoy hay un montón de sub.normales al volante que verán un ciclista y pensaran, mira como el del vídeo molestando. Y es posible que incluso alguno vea legítimo hacernos alguna pirula. Cuidado con aplaudir según qué cosas.
Que hay mucho retrasado al volante claro que si, lo mismo que también hay ciclistas y moteros, pero decir que aplaudo el dar visibilidad una temeridad del ciclista hay diferencia, que vuelvo a decir que si lo iban grabando eso es que igual ya iba haciendo lo que no debía, es más, gracias al video al conductor del vehículo contra quien ha chocado no le pueden pedir responsabilidades. este hombre grabaría con el móvil, yo en mi coche llevo dashcam y como yo más gente
MADRE MIA!!, con la de bo bos que me topo todos los días; -peatones cruzando por el medio sin mirar, con los cascos puestos, mirando el p uto móvil, cruzando la carretera general en mitad de una curva o caminando por la derecha en tramos sin arcén, etc -patinetes sin casco y por la acera pasando a centímetros y con motores deslimitados, o por la tarde noche sin luz por el medio de la carretera. -bicicletas saltándose semáforos, adelantando entre dos coches en marcha por ciudad, de negro y sin luces bajando para casa a ultima hora de la tarde. -mas los conductores de siempre que nos creemos dueños de la vía. Pensé que no se podía ya ser mas sub- normal, pero joerrrr SE PUEDE SE PUEDE , que manera de jugarse la vida mas tonta
De verdad crees que es sólo el ciclista el que se pone el mismo en peligro?. y que pasa con el coche que subía y se encuentra con toda la tostada de frente sin comerlo ni beberlo? imagina que reacciona de otra manera, se mete para la cuneta por esquivar al ciclista, se da contra el lateral de la montaña vuelca y se lía parda?. te imaginas que lleva a la familia dentro, un bebe, niños pequeños?, te imaginas que por esquivar al ciclista dan un volantazo contra el otro coche, se golpean y caen ambos coches montaña abajo?, vamos no me digas eso, no te lo compro de ninguna de las maneras. . Sinceramente creo que estas suavizando demasiado la actitud del ciclista por un excesivo "corporativismo" mal entendido, o un sentido de la empatía hacia otra persona del mismo colectivo que no es justificable, no digo que lo defiendas, pero si me parece que te estas inclinando del lado del ciclista por el mero echo de que tu también lo eres.
Imaginar se pueden imaginar muchas cosas, pero pasó lo que pasó y no es la primera vez que pasa. Los coches no se suelen tirar a las cunetas porque venga una bici, de hecho...no podrás encontrar noticas de accidentes porque venía un ciclista adelantando, de ciclistas empotrados si, lo que es lógico. Ni mucho menos. De hecho soy muy muy crítico con los ciclistas. Soy de los que cree que hay que abrasar a multas. Es más, soy de los que si veo a uno que va fuera del arcén le pito por gilip... porque además suele ser por carreteras que yo ando en bici y se como están y que se puede ir perfectamente (si, N634). Soy de los que creo que hay que facilitar a los coches la circulación, no sólo porque es lo correcto, sino porque incluso egoistamente si andas puteando a los coches (como los que tienen arcén pero van charlando fuera de él) lo pagamos todos. Incluso un día les llame la atención a tres payasos que iban en paralelo los tres...metiendose en la carretera cuando pueden ir en paralelo por el arcén dos, y me dijeron que si estaba enfadado. Soy de los que les metería un buen rabo cuando se saltan por la ciudad los semáforos. Y no soy de los que dicen que un conductor no puede tener un despiste y atropellar a un ciclista, porque despistes los tenemos todos y por eso no puedes ir a la carcel, por eso a veces marcamos el coche o nos caemos de la bici o chocamos contra otro coche. Eso si, a fuego con alcohol y drogas. Simplemente circulo mucho por carretera con el coche y estoy harto de hdp como el de ese coche, de gente que no quiere que la adelantes, que te pita si lo haces por no respetar su caravana, de los que se pegan al culo, de los que no guardan la distancia de seguridad...de cafres al volante. El problema es que también esos cafres pueden montarse luego en una bici y son igual de imbéciles con la bici que con el coche...del mismo modo que el de la bici si coge un coche será igual de gañan. Pero repito, en este caso por lo que prefiero al ciclista, es porque en el coche veo la maldad, la maldad del que no corre riesgo y putea al que va en la bicicleta sabiendo que puede pasar lo que pasó. Pd: pedazo debate nos hemos montado.
Eso sin duda, esperemos que haya aprendido el idiota con el susto. El problema está que el que es idiota en la vida da igual donde vaya montado... aquí se juntaron los astros y premio para el ganador. No cuesta nada parar 5min y luego te tiras a fuego para hacerte el kom.
Pasar podrían haber pasado muchas más cosas peores, que ni a ti ni a mi se nos ocurren ahora mismo. Yo también veo maldad en la actitud del coche, la diferencia entre nosotros es que yo también veo mucho egoísmo, chulería y egocentrismo en la actitud del ciclista. En una situación en la que se ve claramente que es imposible efectuar un adelantamiento, y el ciclista se mete por sus c*j*n*s morenos sin pensar en las consecuencias de sus acciones, sólo por darse el placer de adelantar un coche bajando un puerto, porque sino yo no entiendo porque hizo lo que hizo, ninguna persona razonable lo entiende. Nadie se pone en una situación de peligro de forma gratuita, salvo que vayas cegado y picado con el coche que llevas delante y le que quieras dar una "lección de conducción". Es lo que yo aprecio.
Estoy de acuerdo en los 500€ de multa al ciclista... no hay por donde coger lo que hace... pero al conductor también lo tenían que haber multado por invadir la izquierda de la calzada. Saludos.
No, ni de broma. En esas circunstancias, con el coche de delante dificultando la maniobra y en una curva sin visibilidad, no me parece lógico. De hecho para mi hay tres que no hacen las cosas bien, el ciclista, el del coche y el que graba. Yo me refiero a que nos venden que la velocidad máxima para la bici son 45 km/h que pueden ser superados "en ciertas condiciones", como si reunir estas condiciones oscuras y desconocidas fuese algo imposible, y sin embargo lo que dice el reglamento es bien distinto.
https://diariodeltriatlon.es/art/17...mite-de-velocidad-para-ciclistas-en-carretera Hay lo dejo .saludos