Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Venga, ya en serio...
    Hablaba esta mañana con una compañera y le contaba lo que me pasó la semana pasada.
    Yo vivo solo y hace años decidí prescindir del coche (no lo necesito). Cuando empezó esto, aparte de la comida que tenía ya en casa (y gracias a esa), me surtí para un par de meses de confinamiento. Tan solo bajo de forma más o menos regular (una vez a la semana) porque se me acaba la fruta y verdura fresca (la compro en las tiendas que siguen abiertas), la leche (no puedo cargar cajas y cajas en la bicicleta), magdalenas para el desayuno y cosas así.
    Pues a mediados de la semana pasada me quedaba poca leche, aunque aún para dos o tres días. Así que me fui a comprar más leche, y ya, aprovechando, galletas (tostadas de esas rectangulares con el borde de "picos": me encantan). A apenas dos calles de mi casa hay un Ahorra Más pequeño. Lleno. Cola en la entrada. Un poco más adelante hay otro, algo más grande. Así que voy, y más de lo mismo. Bajando la avenida hay un DIA. Igual. Otro Ahorra Más, un ALDI, un Mercadona, un LIDL... "abarrrotaos". Así que me dije "mejor te vuelves a casa". Total, puedo ir a un Alcampo a la hora de la comida. Está en un centro comercial fuera del pueblo, en el campo (para ir al Alcampo hay que ir al campo X-D). Hay un acceso peatonal que ahora no usa nadie.
    Así que, como digo, me regresé a casa. Por el camino pensé "Si me para la policía y me preguntan a dónde voy, lo tengo fácil: a mi casa"
    Pero si me preguntan que de dónde vengo... ¿Cómo explico que vengo de comprar pero que me he recorrido medio pueblo sin comprar nada?
    A ver, desde mi punto de vista he hecho lo correcto ¿no?
    Porque esto no va de confinarse por que sí. Esto va de limitar al máximo el contacto social, por medio del confinamiento. Así que si voy a comprar y veo que me voy a cruzar/juntar con bastantes personas y decido "abortar la misión" e ir a un lugar y en un momento en el que no me cruce con casi nadie, pues mejor ¿no?
    Como así fue, dos días después, cuando fui caminando al Alcampo durante 5 km de ida y otros 5 de vuelta (sí, me apetecía caminar. No, no me crucé con nadie). Al llegar, el Alcampo estaba casi vacío. Como sabía a lo que iba y dónde estaba tardé menos de tres minutos en hacer mi compra. A la hora de pagar una cajera estaba atendiendo a una clienta y las otras dos se estaban colocando la mascarilla.
    Desde mi punto de vista creo que estoy cumpliendo con los objetivos del estado de alarma ¿no?
    A mi compañera le pareció que me estaba aprovechando para dar un paseo, y le pareció mal que tomara esa decisión "porque nos pone en riesgo a todos".
    Ya, pero... si voy con el coche y me paran para ponerme una multa por conducir borracho tendrán que hacerme una prueba de alcoholemia para determinar que verdaderamente supongo un peligro para los demás.
    Pues esto lo veo igual. Si me paras tendrás que demostrar que estoy en condiciones de contagiar a alguien ¿no? Porque sancionar a una persona sana por contagiar (potencialmente) a una persona vulnerable es un poco... ¿Orwelliano?
    Y que conste que no salí a dar un paseo.

Última edición: 6 Abr 2020
  2. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Pues si, mola ir a currar en bici, y engancha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Es de lo mejor de ir a trabajar , el trayecto de ir y volver, aunque si te llueve pues no tanto a veces...
    Yo voy (iba) a currar con un SS, aqui es todo casi plano y no hace falta gran cosa, peor es muy rapida la *******
    Me he comido unos amaneceres de buena mañana que te dan energia para toda la semana ya...
    Voy por caminos de naranjos y huertas ,sin tocar mucho trafico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. iñigo32

iñigo32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo mañana vuelvo al curro otra vez en bici !

Esto va así , bien o mal pero es así .

Y reventando post en un foro nadie lo va a cambiar .

Seguro que hay foros de política en los que no entra gente a hablar de bicis .

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Pues yo con ganas de que se terminé ésto ...
    Y volver a mis 18 +18 km de ir al curro .
    Es estraño que hecho de Menos esas subidas ...y esos bordillos mal paridos ...
    Pero es así .
    Supongo que ya quedará poco ... pero muy claro no lo veo ...
    Saludos y paciencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Hombre....aqui en este hilo tampoco creo que nadie haya meado fuera del tiesto (cosa que si que ocurre por doquier en otros hilos) @lbarreiro ha comentado una vivencia personal suya con las Fuerzas de Seguridad, y a partir de ahi puede que alguna critica hacia las mismas haya subido algo de tono....pero no creo que nadie haya entrado a reventar el hilo

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
  8. iñigo32

iñigo32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Tienes razón , reventar no es la expresión correcta.
    Me calenté lo siento

Última edición: 6 Abr 2020
  9. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Yo voy a trabajar todos los días en bici y hasta ahora nadie me ha parado. Y me cruzo con un montón de patrullas.

10. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo ahora voy a trabajar tres mañanas a la semana y el resto del tiempo teletrabajando (es un sector de infraestructuras esenciales, así que tiene que haber siempre gente presente allí, tenemos la presencia mínima posible para minimizar plantilla presencial, vamos turnando gente). Siempre en bici, ya iba antes de esto a trabajar en bici siempre y ahora con más razón. De momento no me han parado ninguna vez, aunque me he cruzado varias veces con patrullas de policía. Supongo que entre que el trayecto que hago es corto (4 km y medio, 15 minutos) y que voy vestido de calle, se reducen las posibilidades de un control. De todas formas no me inquietan los controles, tengo mi certificado de la empresa y mi tarjeta identificativa. Me preocupa más encontrame alguna de esos justicieros que se dedican a insultar a la gente que va por la calle sin detenerse a pensar que quizá están ahí por alguna razón permitida que encontrarme un control de policía.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Abr 2020
  11. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ya, pero los tarados son la policía, no la gestapo de barrio.

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Eso es discutible .
    El vecino de el quinto puede ser anormal ...
    Es lo que hay , el de las fuerzas de el estado , puede o ser un tarado o tener el día "tonto"
    Pero en el caso de el segundo no tenemos mucha empatía ( puede que la misma que el )
    A el primero le puedes pegar dos collejas , a el segundo no .
    Seguimos hablando de bicis ?
    Saludos

13. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Vive y deja vivir...

Leave no trace

14. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Sí sí, todo muy protocolario... Los perros están con manga (aún más) ancha y están en su salsa, y se les nota.

15. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Las prohibiciones las pone el gobierno no los cuerpos policiales. Yo salgo a la calle sin ninguna preocupación de ser multado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    De acuerdo, y los cuerpos policiales son los encargados de velar por ellas. Y hasta ahí todo perfecto...en la teoría. La práctica es que si @Ibarreiro, yendo legal como iba, le hubiese replicado al tercero que le paró, aunque hubiese sido de manera educada y respetuosa, le hubiese caído una receta, o como mínimo tener que aguantar vejaciones o lenguaje ofensivo, mucho más del tono que ya aguantó.

Yo también salgo a la calle sin preocupación de ser multado porque voy todo legal, el caso es que, aún yendo legal, te tocan los huevos y no hay por qué soportar esos abusos desde una posición de poder.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Yo el lunes empecé a trabajar y voy y vengo en bici. 20kms ida y vuelta.

Me he cruzado con Ertzaintza y Municipal y no me han parado aún. Voy con ropa de bici completo y con la mochila para cambiarme

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 8 Abr 2020
  18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Yo es que, por más que leo y releo el Real Decreto 463/2020, no encuentro dónde dice según qué cosas que se sacan de la manga algunos aspirantes a Harry el Sucio:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3692

Especialmente interesante es esto que dice:

"Las medidas que se contienen en el presente real decreto son las imprescindibles para hacer frente a la situación, resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la misma y no suponen la suspensión de ningún derecho fundamental, tal y como prevé el artículo 55 de la Constitución."

Que, si vamos al artículo 55 de la Constitución, veremos que:

"1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción."

Los derechos fundamentales referidos son el de Libertad y Seguridad, el del Honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, el de libre circulación, el de libertad de expresión, el de reunión, el sindical y el de Negociación colectiva laboral.
    Además:

"2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas"

Y creo que la mayoría no pertenecemos a bandas armadas o terroristas...
    Y mucho ojito con lo que dice el tercer y último punto:

"La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes"

Así que alguno de esos matones con placa debería ya haberse metido en problemas serios. Porque con la ley orgánica a la que se refiere, no se puede uno comportar como si fuera la Gestapo:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

En fin, que sí, que tenemos lo que nos merecemos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Otro que va a trabajar con la bici, como he hecho desde los últimos 8 años, de momento me han visto los munipales y PC, y no me han parado, llevo el justificante para poder circular,mochila y la bici de ir al trabajo, si me multan tocará recurrir demostrando que iba o volvía del trabajo ( como hago muy amedudo)
    De la gestapo vecinal, paso.

20. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo llevo dos semanas con la boci al trabajo y cada local, nacional o g.civil que me ve, me para.
    Tengo DNI y certificado de empresa siempre a mano...
    Yo voy con ropa de ciclismo y a entrenar un poco ya que puedo, es decir, voy con ropa de ciclismo...
    Ayer tres paradas para la ida,
    Y dos paradas a la vuelta del trabajo.
    A las 6h de la mañana las motos de la Guardia Civil con luces y sirena incluido...
    Para algunos solos parecemos delincuentes hasta que ven el certidicado de empresa....
    Igual es por zonas...
    Alcoy, Alicante

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página