Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Patines eléctricos , made in china .
    En el 80% baterías 100% chinas .
    Que contaminen en la otra punta de el globo es igual , por lo visto .
    El patinete técnica mente es de usar y tirar ( cuando muera la batería)
    Energía ... Como todos tienen una placa solar son ecológicos , calla que no tienen ...
    Tenemos nucleares , y ciclos combinados ( una pequeña farsa) y unos cuantos molinos eléctricos , aparte de las hidráulicas , que hay que darlas de comer a parte .
    Y sobre retenciones , caravanas y demás ..

Vente a Bcn y lo ves en los carriles bici .
    Que casi hay más tarados en patinete que peña en bici . Y no les intentes explicar temas de auriculares o de circulación , que eso no va con ellos .
    Saludos .
    P.d duración ? Un coche unos 100.000 km como poco , un patinete ?
    Saludos 2

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    A ver... cómo usar un patinete elétrico ya es un tema de civismo de cada uno. Cafres los hay en patinete y en bicicleta.

Por otro lado no sé lo que dura la batería de un patinete, no tengo ni idea pero como solución de movilidad en una ciudad me parece mucho mejor que un coche.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ayyyy esas comparaciones simplistas...

Para empezar la huella de carbono de un carro no es solo gigantesca en un coche comparado a un vehículo eléctrico. Es también su construcción y posterior reciclaje. Pero si nos ponemos tikis-mikis, no hagamos cherry picking y veamos el panorama completo:

Los coches de motor de combustión:
    - también gastan baterías muy contaminantes, la de fábrica te dura unos 5-7 años y las siguientes 1-3 (obsolescencia programada)
    - su eficiencia energética es ridícula, un insulto: 15% es decir, de la energía que nos da la gasolina o díésel, sólo aprovechanos el 15% para convertirla en energía mecánica y a su vez cinética. El resto se pierde en forma de calor. Esto es algo que todo vehículo eléctrico no padece, pues los rotores rondan el 80-90% de eficiencia
    - para evitar que el motor se autodestruya por el calentamiento de dicho mal aprovechamiento energético, han de refrigerarse con sistemas altamente contaminante. ¿No habéis mirado la cantidad de manchas que dejan donde se aparcan los coches?
    - el aceite para que el motor funcione correctamente es altamente contaminante, ríete de las baterías de móviles, ebikes y patinetes. Y no en todos los talleres del mundo se recicla y gestiona estos líquidos como deben, y por ello terminan por contaminar suelos y reservas de agua

El futuro pasa por vehículos eléctricos para evitar lo anterior, pero especialmente por:
    - no emiten CO2 y otros gases en su uso, no colaborando tanto en el problema del calentamiento global y la contaminación ambiental, que han vuelto grandes ciudades de todo el mundo casi inhabitables y ocasionado problemas respiratorios en su población
    - la contaminación en su reciclado es mucho más controlable, se puede almacenar y gestionar mejor al ser sólidas, en vez de los residuos líquidos de los motores de combustión interna que de una manera u otra terminan filtrándose al suelo

Así que dejad de dejar de decir tonterías de que los vehículos eléctricos no interesan porque también contaminan en su fabricación, que si las baterías y blablabla. Esto es fijarse en un agujerito y no ver el boquete gigantesto que hay en el otro lado

• Útil Útil x 2
  5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    En primer lugar, digo que yo pienso que los estancos deberían estar cerrados.
    Pero como no soy yo el que lo decide, y esta permitido que abran, pues no veo yo ningún problema en que alguien se compre una cajetilla. Por el simple hecho de que muchos fumadores solo fuman lo que compran, y si un dia compran un cartón, igual luego fuman el doble o mas de lo habitual.
    Como ya digo... como solución, la primera; y es que cierren los estancos.
    Lo de comprar el pan; pues lo mismo. El que quiera comprar cuatro barras, congelar y tener para una semana, pues perfecto. El que quiera comprar su barra al dia, lo veo correcto también.
    Lo que no puede ser, es que uno baje de casa a por el pan, al rato vuelva a bajar a por fruta, después de una hora vaya a por carne, y por la tarde salga a comprar unas cervezas. Eso es lo que no se puede consentir.
    Al menos en mi localidad, me consta que esas denuncias de las que se hablan por comprar pocas cosas, o no comprar un mínimo; no existen. Y creo que salvo algun policia que se inventa su propia ley, no las hay.
    Cuando se suele decir que han denunciado a alguien por comprar solo un par de cervezas, no es por ese hecho concreto; sino porque ya le han pillado en varias. Es decir, lo mismo esa persona ya es la tercera vez que le han visto fuera de casa el mismo dia, haciendo chorradas de ese calibre; y por eso se le ha denunciado.
    Si yo por ejemplo, el lunes salgo y hago una compra de 200 euros con la intención de tener suministro para toda la semana, y llega el miercoles, me quedo sin cerveza, y bajo a comprar un pack de 6; ¿Es normal que me denuncien?.... yo creo que no. Y si alguien lo hace, me da a mi que ese recurso lo tienes ganado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    No entiendo por qué piensas que tú puedes bajar a por más cervezas y a un fumador deberían cerrarle el estanco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    No he dicho bajar a por más cervezas, he dicho a por cervezas. Y si has leído todo lo que he dicho; te he planteado un escenario en el que yo en una semana he salido dos veces de casa. Mientras que otros salen varias veces al dia, cuya actitud si veo denunciable, y no la mia.
    Sobre el estanco, digo que deberian estar cerrados, porque yo no considero el tabaco algo de primera necesidad. ¿Se muere alguien por no fumar?... NO. ¿Se muere gente por fumar?... SI.
    Y si para un fumador tan importante es el tabaco, pues para mi también es importante salir 3 horas al dia en bicicleta aunque sea en solitario, y encima es mucho más sano y mejor para la salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Ni más ni menos, pero para el denunciado, él nunca habrá hecho nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Correcto, me parece bien todo lo que planteas.
    Pero, ¿Se muere alguien por no beber cerveza?... NO
    Pues eso...

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Te lo tomas todo al pie de la letra.
    Cambia cerveza por una botella de aceite, o por tabaco si quieres. Me refiero a que aquí alguno plantea que por comprar poca cosa te tienen que denunciar, y no es así.

11. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Si estoy de acuerdo contigo excepto en lo de cerrar estancos.
    Entiendes q para un fumador el tabaco pueda ser tan necesario como para otra persona la cerveza, o el pan tierno (el pan congelao es para tiesos)?
    Ahora, si me dicen q puedo salir en bici a costa de chapar estancos... el tabaco es lo peor!

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Si; lo entiendo. Lo que pasa es que el gobierno solo ha entendido a los fumadores, y no me ha entendido a mi.
    Para mi hacer deporte, es tan necesario como para el que fuma echar su cigarrito. Y si a mi me prohiben eso porque se ve que pongo en riesgo la salud publica, pues no entiendo porque sí tenemos que arriesgar la salud de la sociedad porque una persona no pueda estar un par de meses sin fumar.

13. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Y los porros que?

14. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Paciencia compañero. Yo creo que antes de lo que pensamos nos dejaran salir a hacer ejercicio...eso si, de uno en uno, nada de socializar. Ya han empezado a reconocer que desplazarse en bicicleta es mejor que hacerlo en coche o en transporte público. Que si, que nunca estuvo prohibido, pero las primeras semanas se creo una corriente de opinión muy hostil a utilizar la bici como medio de transporte

15. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188

Eso eso ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Eh, pues en el parque de mi barrio hace semanas que o está el camello que los vende.
    ¿Es que nadie piensa en los camellos?
    ¿Y en los carteristas de la Puerta del Sol?
    ¿Y en los ladrones de casas?
    Bueno, esos se pueden reconvertir a butroneros de los negocios cerrados.
    No, en esos no...

17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo entiendo que si, pero al final es que no, me explico, como tu (o eso he entendido)entiendo que el tabaco es un vicio, nada sano, y no obligatorio, ergo no de vital importancia, como para abrir un negocio como estanco.
    El problema es que el tabaco tiene un componente para salud, para el que fuma, en la parte de la adiccion, que puede derivar en malas conductas psicologicas, o incluso fisicas por lo que se conoce como comerse el mono, y como el tabaco es legal, y ademas, se pegan muchos impuestos al comprarlo, hacer que los fumadores se coman el mono en casa porque si... queda feo.

No j0das tio, lo de congelar, yo lo hacia al principio y es lo que peor he llevado, ponerte un chuleton de kilo de sacramenia en la parrilla, y luego comerlo con pan que parecia chicle...

El problema es que la ley del decreto de alarma es muy interpretable, es decir, se dicto con prisas porque la situacion asi lo requeria y queda a interpretacion final del agente, y como este redacte bien, te la comes sin mas, porque como es interpretacion de la autoridad, el puede interpretar que 6 latas de cerveza, no es una necesidad.

A mi no me han multado, pero llevo ya unas cuantas "recomendaciones" de los cuerpos de seguridad, me explico.
    Yo vivo en un pueblo pequeño colindante a una ciudad,de estos que no hay nada salvo casa viejas y nuevas, y la policia viene de la ciudad a hacer la ronda.

Mi calle termina en caminos que discurren entre tierras de labor, por donde solo se ven tractores y campos infinitos, y ahora, en el pueblo, somos un monton de gente con perro (que cosas), y la mayoria perros pequeños tipo patada en su grandisima mayoria.
    Yo tambien tengo perro, pero el mio es un Alaskan Malamute macho de 60 kilos, que tiene unas necesidades muy distintas a las de Yorkshire, entre ellas el campo de actuacion en un paseo normal es muchisimo mas amplio, y el perro tarda un rato en hacer sus cosas.
    (antes de que nadie diga nada, el animal ha pasado de hacer dos salidas de mas de una hora, y otras dos de una media hora, a salir 10 minutos por la mañana, y lo que tarda en hacer sus cosas por la tarde, y se me cae el alma a los pies al verle por casa desde que estamos asi)

El Boe respecto a eso, no limita de ninguna manera el paseo a los perros, ni metros, ni tiempo, apela a la responsabilidad del dueño y a volver a casa en cuanto el animal haya hecho sus necesidades, pero claro, cuales? Un Yorkshire sale, caga y para casa, pero el mio? que igual caga a 2 kilometros de casa que?

Algunos polis, se lo explicas asi, y bueno, te dan un poco de manga ancha, y te dicen que por favor seas responsable, y te dejan (repito, solo hay campos de cultivo), pero ha habido dos o tres veces, que el poli decia que alrededor de casa, y que ya estaba lo que el interpretaba como lejos, y que me volviera o me multaria. Y al final, me tengo que volver, esperar un poco a que marchen (desde casa veo las dos entradas y salidas del pueblo) y volver a salir, y como ese tio me multe y lo redacte bien, como es interpretativo, y la palabra del agente de la autoridad, tiene presuncion de veracidad, pues si el dice que estaba siendo irresponsable, me como la multa.

No creais que es tan facil quitarse las multas cuanto atiende a interpretacion de un agente.

Yo hace ya años, recien estrenado del carnet por puntos, me comi 600€, 6 puntos y un mes de retirada, porque el agente que me toco, transformo una multa de 300€ y 3 puntos en lo anterior comentado, porque iba en una Berlingo acristalada, dada de alta como turismo, con los asientos traseros desmontados (venia de dejar carga), porque interpreto que era una furgoneta, y no podia estar matriculada como turismo (salio asi del concesionario nueva), me colo los 600€ 6 puntos y un mes de retirada.
    Tres recursos despues, y jucio mediante con abogado, me comi lis 600€ 6 puntos y el mes de retirada, y de propina, mis padres tuvieron que cambiar la Berlingo, que habia salido como TURISMO, NUEVA DEL CONCESIONARIO, y que era la tipica berlingo acristalada full asientos y bandeja trasera, a mixta adaptable, por la interpretacion del policia que me toco.

Asi que ojito con eso.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Abr 2020
  18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Te lo contesto a parte para no sumar al rollazo anterior.
    Entiendo lo que quieres decir, y estoy contigo, pero eso no se puede hacer.
    Mira, esto es paris, Ayer, dos dias despues de anunciar mas de 1500 fallecidos en una noche, alli pueden salir a correr creo pasadas las 7 de la tarde:

Te imaginas, lo que seria españa con una medida similar?

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo no he discutido que se puede o no se pueda salir a correr, sino que lo comparo con el hecho de que se pueda fumar y no se pueda hacer deporte.
    También en España se estan viendo actitudes incívicas poniendo la excusa de ir a por tabaco.

Eso es porque no compras pan, sino chicle directamente.
    Si compras pan de calidad, y nada más llegar a casa lo metes en el congelador; el día que lo saques unas horas antes de comerlo, volverás a tener pan.

20. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Ya estamos con la misma mier da?
    DE verdad ... que pesados
    Por fin, ir a mi trabajo en bici. ¿Cuantos lo haceis?

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página