Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Diferencia respeto con miedo .
    Con miedo no puedes ir .
    Con respeto a las normas de circulación puedes ir por donde quieras .
    Y no necesariamente por carriles bici .
    Saludos

2. robbb

robbb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Un poco quiza las dos cosas y, sobre todo, inexperiencia...

3. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    De Moratalaz a Sol no puedes ir todo por carril bici, no existe, pero tienes carriles de 30kmh.
    Eso sí, atraviesas por El Retiro y desde la Puerta de Alcalá hasta Sol, si tienes.

Leave no trace

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Tengo una bici de carretera con Ultegra de 11 y una más gravelera con Sora de 9 y la unica diferencia que noto es que cuando te pones a cambiar de coronas con el Sora terminas antes (2 coronas menos).
    Por lo demás, con los ojos cerrados, no distingo uno del otro.
    Y como tienes la opción de 3 platos (50-39-30 y 11-34) puedes montarte una burra que literalmente te sirva para todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    justo estaba mirando esa y algun orbea avant, por que cumple con todo mas o menos, facil de comprar( pero hay pocas de 2ª mano), horquilla aero de carbono, discos y se puede pasar a mono plato facil.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Hoy después de bastantes días desde el ultimo que vine al trabajo en bici, me he llevado esta burra al trabajo, ya que estos días de confinamiento, la hice desmontaje total, limpieza y cambio de transmisión, y quería probarla, veremos a la vuelta si tengo algún problema:

IMG_2073.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Hace un ratito según iba al trabajo en bici, hace tiempo que no hago fotos en el trayecto laboral:

IMG_2982.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    thumbnail_IMG_2981.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Gran tema! Yo vivo a 500 metros del trabajo. Normalmente voy a pata pero de vez en cuando pillo la bici, la Merida de la foto o una Btwin plegable del Deca.
    Respecto a las normas... siempre las intento seguir cuando voy yo solo. Cuando vamos en bici no somos peatones, es decir, no voy por la acera, voy por la calzada. Solo piso las aceras cuando voy en bici con mis dos hijos pequeños.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Nunca he tenido el trabajo tan cerca. Un lujo!!!

Lo mas cerca que he tenido el trabajo es ahora, a 26 km ( en coche) de mi casa, y a 22.5 km (en bici por caminos y carril).

11. Xadro

Xadro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo me acabo de unir al club, tengo el trabajo a 12,6 km de casa y tenía una allí una bici para salir a la hora de comer. Con esto del confinamiento y no poder salir a mediodía he empezado a ir con ella al trabajo.
    La verdad que en cuanto haya un poco de tráfico voy a tardar lo mismo o incluso menos y encima llegó sonriendo, todo son ventajas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Claro que si, para mi, la balanza se inclina hacia el lado positivo.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Yo mi trabajo lo tengo a 650 metros de casa, así que voy en el coche de San Fernando...
    Pero mis otras actividades semanales están a 2, 11 y 15 kilómetros. Y ahí voy en bici sí o sí.
    A mi trabajo no he estado yendo durante el confinamiento (soy de Educación, así que estoy de ERTE desde el 11 de marzo), pero a los otros sitios he ido casi a diario. Así que ahora que han dejado salir a rodar por el municipio no ando tan mal.
    Nada que ver con ir en coche, hombre...

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Otra foto de esta mañana, me estaba haciendo "pipi" , pare y dispare la cámara:

1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
  16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Pues yo en mi municipio, con la bici, no voy a ningún lado, en el tema compras, no veo ningún lugar adecuado para dejar una bici sin saber lo que te puedes encontrar al salir. Si es algo que veo desde la tienda super "exprés", si voy.

Siempre voy en el mismo coche de San Fernando como el tuyo. Soy anti-coche por el pueblo.

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Bueno, es que para eso se tiene una bici urbana que no tengas miedo de dejar bien atada fuera.
    Yo a veces tengo guardias de noche, la dejo atada a las 8 de la tarde y cuando vuelvo a por ella a las 8 de la mañana, ahí está.
    Pero es que lo tuyo son bicicletones. Y claro...

18. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Tambien depende las ciudades muuucho, he visto robar sillines mugrientos de cualquier bici, incluso ruedas enteras por aqui...
    Normalmente llevamos un sillin decente en nuestras bicis, y los cacos con un simple allen tiene la faena hecha, me da mucha rabia no poder dejar la bici tranquilo unas horas en la calle....en otros paises a la gente ni se les pasa por la cabeza robar nada, aqui lo hacen sin cortarse ni tres

Tengo una urbana normalita, y no me atrevo a dejarla en un sitio no vigilado o a la vista de nadie
    Pero para ir a l trabajo normalmente todo es hablar con alguien y guardarla en cualquier sitio a resguardo, no creo que pongan problemas

Si voy a trabajar la guardo, si voy a casa de alguien la subo,al super la meto dentro,en un bar la estoy vigilando...pero meterme en un centro comercial ,cines,playa , ect.. unas horas no lo hago nunca

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Bueno, también.
    Yo es que debo vivir en un paraíso de la seguridad, porque esta es la bici que dejo atada allá por donde voy (y nunca he tenido problemas):

Sí es cierto que aquí ya me han robado tres bicicletas, pero las tres fueron en un barrio bastante conflictivo.

20. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Pues cuanto me alegro, ojal a por aqui fuera asi...
    Hace unos 3 años estaba dentro de una tienda cuando oigo a unos chiquillos hablando de robar mi bici "como la del otro dia" salgo a explicarselo y casi me toca darles de ******, hablo de unos enanos de 16 años vacilandome y rodeandome...no se atrevieron pero me habria buscado una ruina
    Y hace alguno mas le pille a un chiquillo robando un sillin ,le cogi del hombre y se lo explique,se fue... al rato estaba otra vez el mismo intentando robar el sillin...
    Tambien cerca de mi casa hay bicis empitonadas a las que les faltan componentes, aqui no es raro, ya te digo yo que esa bolsa no te dura una tarde de playa aparcada en el paseo

He vivido temporadas fuera de españa y la gente alli respeta, una amiga de suiza guarda su bici todos los dias en la calle ,como tantos de alli, jamas le han tocado nada y tiene una bici molona
    Tambien he visto hasta bicis con Di2 aparcadas en la calle....

Última edición: 21 May 2020

Compartir esta página