Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Te miran con envidia....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo es que a trabajar tengo que ir más vestido. Por eso veo más engorroso el cambio de ropa, incluso en el caso (hipotético) de tener taquilla o armario tendría que tener una muda allí siempre.

3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    En mi caso trabajo al aire libre y bastante a mi bola, asique de momento no llevo muda,porque aun no hace bastante calor, por las mañanas con el frio no suelo sudar ya que es todo para abajo casi, pero si que noto obviamente que huelo algo...
    Me llevare mas adelante una tecnica de manga corta que seque rapido y la de trabajo en la bolsa del manillar del decathlon ,que es bastante grande y vale 13 euros

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Pues de juzgado de guardia lo mío...
    Llevo montadas tres bicis desde cero .
    E usado cámaras y tr
    Llevo ya unos cuantos años moviéndome en bici .
    Vamos que no soy un novato .
    Hoy e bajado los tiempos en 10 minutos a la ida y unos 15 a la vuelta.
    Como ?
    No me e dopado
    No me e comprado una castaña de Ebike
    La bici y yo somos los de siempre ( bueno... yo tengo unos kilitos de más :) )
    Pues la solución me la " dio " mi jefe

Ayer al salir me dijo que llevaba la rueda trasera muy baja ..
    Y le dije que serían por los michelines jejeje
    ( la presión de la MTB ( cubiertas TR ) siempre la e medido con el pulgar )
    Pues por la noche pensé ... no estarán bajas para los kilillos de más .

Las di más presión .
    Mano de santo .
    Ahora estoy pensando en volver a bajar la presión , que así seguro que recuperó forma antes :)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tu eres de los míos, y luego hay gente que se gasta miles de euros para que la bici pese menos

6. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo llevo de carretera pero vamos, con el pulgar siempre está dura la cubierta, aunque esté al 50% de la presión.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Cambio por fin de temporada.

Pasamos en le LAND ROVER (bici de trabajo) de las alforjas, al maletín de la señorita Pepis:

123.jpg

124.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Pero 18km en 40 minutos son casi 30km/h d media, q siendo por ciudad con los semáforos que te comes,.....tela!!!!, debías ir a 60km/h todo el rato!!!

Última edición: 9 Jun 2021
  9. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo ya, por decisión propia y por mi propio bien hago poco casi a las medias que se hablan en el foro.

“Un anciano en el geriátrico le dice al médico: doctor, es que mi vecino de habitación con 85 años dice que tiene relaciones sexuales tres veces al día.
    El médico responde: pues muy sencillo, dígalo usted también “.

10. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.081
    Strava:
    Otro que va a trabajar a diario en bici. Antes con una vieja BTT Orbea con slicks y ahora con una Triban RC520. Son sólo 5 km al día si como en el trabajo y 10 km los días que vuelvo a comer a casa. Todo suma, y más cargado con una buena mochila y vestido de paisano. Por suerte, a la ida que siempre voy con prisas mañaneras es casi todo bajada y no sudo nada, y a la vuelta cuesta arriba y cargado tampoco sudo casi, ya que me lo tomo con más calma. Aparte de por ahorro y salud, sobre todo lo hago porque la ganancia de tiempo es brutal: 8 minutos en bici por trayecto, 25' si voy andando a buen ritmo cuando llueve (y ahí sí que llego sudado) y en coche más de 20' por el tráfico matutino y porque es imposible aparcar cerca del curro. Aún así, algunas compañeras que viven cerca cogen el coche a diario...o_O

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    La gente me dice que seria incapaz de coger la bici para ir a trabajar por la mañana temprano. Pero tardo 5 minutos más que con que con coche yendo tranquilo y me olvido de aparcar cuando llego a casa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    En mi caso, y tras preparar la MTB RockRider ST520 del Decathlon para el viajecito, me haré 13Km de ida y otros tantos de vuelta por carretera todos los días. En coche son 15 minutos y en bici he calculado que serán 25-30 como máximo por carretera con muy poco tráfico (y que en horarios que voy apenas hay coches).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Efectivamente, todo cuenta, aunque sean 5 km, dia a dia, es un suma y sigue.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

A mi en mi trabajo tambien me tiene como clasificado de "bicho raro", pudiendo ir en coche, en pleno invierno dando pedales.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Pues bueno es que sean carreteras con poco trafico, porque sigo pensando que debiéramos ir separados, vehículos rápidos y bicis, pero es lo que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo estoy de noche, si estuviese soltero nada más salir a las 7 de la mañana me haría una buena ruta lo que pasa que hay que cumplir con las obligaciones

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    He encontrado este vídeo acerca del ciclismo urbano. Deja unas reflexiones muy interesantes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Interesante no, interesantísimo Krakkreel, por lo menos para mi.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Y me voy a explayar contando mi experiencia.

Parta mi reflexión, de que mas de 45 años que llevo dando pedales, por afición, aunque nunca competí, pero si me gusto al bici, y la he ido usando a la largo de mi vida según he podido adaptarme a cada situación, casi todo mi vida de manera recreacional, y ahora de casi 5 años, cómo medio de transporte a mii trabajo, y os cuento las reflexiones que saco y que me comentan.

Cuando tuve la oportunidad de cambiar de trabajo, me llamo la atención de poder ir a mi trabajo en bici( y encima mas en este ultimo año y medio por la pandemia), poderla dejar en el trabajo tranquilo, poderme asear y a la vez hacerlo en un medio que me ha llamado mucho la atención, así que fue determinante a la hora de pedir el traslado.

Tengo 22 km ida y los mismos de vuelta, tengo que atravesar mi pueblo de norte a sur, luego andar por caminos y carril bici, y un tramo de unos 4 km en una carretera muy estrecha sin arcén, pero solo para uso de los trabajados.
    Por la mañana, voy de noche, que al principio me daba un poco de respeto, no saber que me encontraría por los caminos de noche, y nunca, he tenido problema, los mayores problemas que he tenido han sido en ciclo urbano en mi pueblo, y en el tramo que os relato con compañeros de trabajo.

En mi pueblo, tanto por la mañana como a al vuelta, no se si es que en cruces y rotondas, hay algunos conductores que no me ven, o no me quieren ver, pero vamos ya cuento con esto y pierdo mis derechos a favor de no sufrir alguna lesión que me evite continuar con mi vida diaria.

Y en el trabajo, esto es lo peor, compañeros, te pasan a unas velocidades fuera de todo sentido común, aunque la limitación esta en 40 km/h, pero les da lo mismo, me adelantan curvas sin visibilidad, pegados a mi. También he decir que son los que menos, los que demuestran su falta de respeto hacia mi, pero también hay conductores que si aminoran la marcha, se separan y no adelantan donde no deben. También he de decir que en este centro de trabajo que somos unas 500 personas, siempre vamos los mismos a las mismas horas, y esto me permite conocer los coches y luego buscarlos en el trabajo, y encontrar a sus dueños y darles un toque de atención y dejarles algunas cosas claras, cosa que en carreteras abiertas, te hacen la faena y no puedes luego decirle dos cosas a los conductores.

También aprovecho para comenta que propios compañeros, me dicen cosas, como " esto no lo veo para venir en bici", o " no haces mas que estorbar, cabroncete", o "hoy me encontrado a unos ciclistas haciendo no se que, como sois los ciclistas", cosa esta ultima que enseguida he reconocido en el video que acaba de colgar el compañero. El ser humano somos de etiquetar a la gente, y a mi cuando siempre me dicen el ciclista tal, yo le digo que no soy ciclista, sino usuario de la bici, que es distinto. También tengo moto y también me meten el el etiquetado de motorista.

No quiero que el ladrillo sea mas grande, pero termino diciendo lo que pienso desde hace muchísimos años, los vehículos a motor y las bicis no debieran de ir por el mismo camino, no debieran de compartir carreteras.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  20. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.081
    Strava:
    Comparto casi todo lo que dices menos lo último. Debemos compartir la vía y la calzada bicis y coches. Sobre todo en tramos urbanos, la MASA CRÍTICA es la única solución a la larga. Los carriles bici están bien de momento, pero los veo como eso, un parche temporal hasta que cale el respeto al ciclismo urbano más aún en la cultura popular (que se ha mejorado mucho en los últimos 10 o 15 años, al menos en las ciudades que conozco). Y en carreteras interurbanas, que te voy a decir, sentido común por parte de todos, más arcenes en vías rápidas y carreteras siempre que se pueda. Pero resulta que las rutas más bonitas e interesantes por montaña siempre suelen tener carreteras estrechas y sin arcén, y no por ello vamos a renunciar a ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página