Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. Juanjo Martínez

Juanjo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Estarán mosqueados porque ven que ahorras, jajaja.

Yo también voy al curro en bici o caminando. Depende del sitio donde trabaje es media hora con la BTT por caminos.

2. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Hola,
    Yo tengo el trabajo muy cerva de casa, de hecho voy a pie. Al lado de Pg de Gracia/Diagonal en Barcelona.
    Pero en breve, nos van a mover, a unos 25km!
    Ya estuve ahí hace unos años.
    Estoy pensando en ir en bici (no creo q todos los días, pero sí bastantes).
    Es en el Vallès Occ, así que hay que cruzar Collserola, en btt son 22km y casi 500mD+, ya había ido alguna vez en bici cuando estuve allí. Se tarda un poco más de 1 hora.
    El tema logístico es lo más complicado.

Allí hay gimnasio y vestuarios.
    Pero habría que llevarse el traje, camisa, corbata, zapatos y el ordenador.

Como llevaríais todo esto en la bici, sin q se arrugue mucho la ropa? En alforjas?
    Y el ordenador en una alforja no se golpearía mucho? Pq otra opción es en la espalda pero sudaría mucho en época de calor.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Pues un traje sin que se arrugue en alforjas, lo veo complicado, no se si habar algun util para tal efecto.

Tambien puedes los dias que no vayas en bici y con prevision, llevar el traje con alguna camisa y dejarlo alli en la taquilla si tienes.

En cuanto al portatil, yo lo he levado alguna vez, en esta mochila que me compre:

Que lleva protector de espalda y se la puede cargar bien, por si tengo alguna caida, y la verdad es que las veces que la he usado muy contento con ella, a pesar de que es carilla.

4. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    Cuando yo iba en bici al curro lo que hacia era que el viernes iba en coche y llevaba la ropa para toda la semana siguiente y me traía a casa para lavar la usada de esa semana.

5. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    En el vestuario del gimnasio hay taquillas, de estas que van con 1 euro, pero en teoría hay que dejarlas vacías cada día. Tendría que solicitar que me dejaran hacerlo.
    Si no fuera en bici igual iría en tren pq el coche lo suele usar mi mujer. Tendría q comprar otro coche.

6. Guarnon

Guarnon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70

Yo tengo una funda de neopreno para el ordenador que meto en una alforja, ahí va bien protegido. Al ir a un lado, pesa y la bici va un poco desequilibrada. No se nota cuando estás en marcha, pero en cuanto te bajas notas cómo se quiere caer a ese lado. Y se me ha caído un par de veces sobre la alforja con el ordenador dentro, no le ha pasado nada. Va muy acorchado ahí dentro.

En cuanto a la ropa, no tengo ninguna opción que darte. Yo cambié un poco el vestuario. Ahora llevo pantalones de loneta (tipo chinos y cosas así) con zapatos con suela de goma. Ahora bien, una americana se me antoja incomodísima para la bici. Al menos para la mía, que es una BTT antigua, a lo mejor otro tipo de cuadro que permita ir más erguido es más cómodo.

7. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Como hacia alguna ocasión.
    Traje en mochila tipo mensaka semirigida, no "Glov"era.
    Aprender a doblar las americanas minimizando arrugas, " tutos" en Yo tuve viendo., meterla en bolsa de cierre tipo "zip" tamaño xxxxxxxl, pantalón,camisa, zapatos y demás igual. Apilar las bolsas bien ordenadas impidiendo que se muevan, tira de velcro en mi caso.
    Ritmo suavecito, minimiza sudar.
    Llegar a destino, okupar aseo, abrir agua caliente a tope del lavabo, aprovechar el poco vapor, para al abrir prendas y estirarlas, quitar alguna posible arruga "cantosa". Quitar ropa y calzado bici, ponerte como un pincel, aseadita desodorante, colonia y peine.....a currrarrrrrr.

8. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Ostras con esto ultimo me he agobiado y todo........ La de cosas que hay que hacer para ir al trabajo en bici

Yo solo ponerme encima de la ropa un niki y chaqueta de curro y pantalon y luego quitarlo....... Y para la mochila

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Se me rompió la cubierta delantera estilo "vintage" 700x35 que tenía. Lo achaco en parte por la mala calidad (era barata) pero también quizá por una presión excesiva para meterla por un camino pedregoso. Ahora llevo dos de gravel 700x38 (o 40, es un balón generoso) y dudo que presión ponerle. El fabricante dice que hasta 80psi máximo (unos 5.5bar) y pensaba poner la trasera a 4.5 y delantera a 4.0 tanto para asfalto como pistas de tierra. Pero 95 kilacos ¿cómo lo véis?

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Si te sirve como referencia lo que yo hago, partiendo de que soy un poco raro y necesito notar por donde voy y no con sensación de que parezca que vaya "pinchado", he probado cuando usaba tubeles, a bajar presiones por debajo de lo que te recomienda el fabricante de las cubiertas en sus flancos, y no podía, no iba bien, así que tras dos años usando tubeless, volví a cámara con mocos y presiones mínimo, la que recomienda el fabricante de cubiertas en sus flancos, vamos, en ninguna de mis bicis bajo de 2.2 bar, no se si lo hare bien, pero por lo menos no tengo la sensación que tenia antes de que iba escaso de presión.

Ojo, ante todo respeto a toda la gente que va con presiones bajas, lo mío es mas por mis propias sensaciones que decantarme lo que sea o no mejor o este demostrado científicamente, porque este debate en nuestra grupeta del club, produce muchos escozores, jajajajajajajajaa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo soy como tu, presiones bajas para que? Parece que arrastras las ruedas y cuesta más pedalear, mejor inflar la rueda a tope y que sea más rodadura. Así a ojo debo de meterme 3,5 kg, porque solo uso el pulgar

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Todavía recuerdo hace muchos años, cuando no se llevaba el MTB o bici de todo terreno , por el año 80, con la bici de carretera y presiones de 8 kg, que en las gasolineras, no nos entendían muchos operarios, porque los infladores no llegaban a dar esa presión, jajajjajjajajjaa, y algunos nos decían, " para que queréis tanta presión, ni lo camiones", jajajajajajjajjaaa, confundían presión con volumen, por que nos decían que como íbamos a meter 8 kg en esas ruedecitas, que los camiones con esas ruedas grandes, no iban a esa presión. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Abr 2022
  13. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo esque las inflo a mano...... No se a que presion las llevo ni la mtb ni la que uso para desplazarme....... Les doy aire , apreto con la mano y si me gusta a seguir rodando ......

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Bueno, los operarios de las gasolineras, la mayoría, no deben acordarse de la física de 2o d BUP. Y más en los años 80.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Bueno, y sin ser operarios de gasolineras, ni de los años 80's, hablo por mi, jajajajajajajjaaa, todo aquello que dimos hace tantos años y que luego en la practica del dia-dia no usamos.

Pero vamos,, que en principio siempre se pensaban que les estábamos vacilando, hablo en plural porque siempre íbamos mas de uno, cuando pasábamos de ruta por alguna gasolinera, parábamos unos cuantos.

16. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Yo no pongo tanta presión. En ctra no me importa pq el firme es bueno, pero en montaña, si bajo rápido con presión alta boto mucho, debo bajar presiones y voy más rápido y más seguro.
    Y subiendo por senseros un poco técnicos tb voy mejor con menos presión.

17. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Cada vez se llevan presiones más bajas.
    Aquí podéis ver una recomendación de las presiones recomendadas según peso del ciclista y ancho de la rueda.
    Yo empecé con 8 y 8,5 con rueda de 25. Luego ose a 7 y 7,5. Y ahora voy con 6 y 6,5
    Esta web A mí me da presiones de menos de 6bar en ambas ruedas para 85kg y rueda de 25 de ancho.
    Me parece exagerado y ahora voy con 6 y 6,5. Voy bien y no noto que lastre.
    Pero como todo, cada persona es un mundo y sabe cómo va mejor

https://axs.sram.com/guides/tire/pressure

Si buscáis un poco por YouTube o en webs, ya encuentras explicaciones de por que llevar presiones tan altas no es mejor que llevarlas más bajas.
    Los materiales también han cambiado y seguro que ahora los flancos aguantan mejor que antes y no se deforman tanto. Y en comodidad se nota

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    No me funciona la calculadora. Te va bien a ti ahora.?

19. El Yeyu

El Yeyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Yo tengo la suerte de trabajar muy cerca de casa. Y si el tiempo lo permite (que no llueva ni nieve) voy siempre en bicicleta al curro.
    Es más, restauré una BH TopLine que me regalaron (que llevaba lustros abandonada en un trastero) solamente para ir a trabajar con ella. Y ya que estamos, pues alguna vez la saco también de paseo por ahí (como el día de la foto).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Si. Acabo de probarlo y me funciona.

Compartir esta página