Pues debiera de ser así la verdad, poder tener una bici funcional, no muy costosa y poder dormir tranquilo. Aquí en Madrid, tanto en capital como en municipios, no es extraño ver de vez en cuando una rueda o un cuadro(pelado) candado a una farola o una barandilla, como muestra de que ahí debió de haber una bici entera en algún momento.
Yo he tenido suerte imagino. Es una bici urbana del Decathlon con cambio nexus interno en el buje trasero (7 velocidades) y buje delantero con dinamo. Hace más de 10 años que la tengo en la calle, y una vez me robaron la luz delantera (se queda encendida un tiempo después de aparcar). Pero nada más. Ahh, vivo en Barcelona, muy cerca del Paseo de Gracia, o sea, zona céntrica. Lo que creo q es importante es candarla con candados tipo U. Anteriormente tuve una con canddao pitón, y esa me la robaron, porque los pitones los cortan super fácil con una cizalla. (Era una castaña de bici "regalada", estaba dentro de una casa que compré). La bici es justo como esta... Es un modelo que en negro hay un montón, pero en blanco y con bujes de dinamo y nexus casi no hay! https://wallapop.com/item/bicicleta-de-paseo-elops-7-764746798?_pid=wi&_me=s_android En la mía tengo una caja de madera delante que me va bien para llevar cosas si hago recados. Antes llevaba a los niños al cole, a los dos a la vez, pero ahora con 12 y 14 años ya van solos. Y yo como trabajo a menos de 10 minutos andando no la cojo más que para hacer recados. Aunque lo de trabajar cerca de casa se acaba, y tendré que ir a 20km, al otro lado de Collserola... Ya lo comenté hace un tiempo por aquí. Veremos si puedo hacer 2 o 3 días de teletrabajo e ir poco a la oficina.... Y los días que vaya, me gustaría ir en btt o gravel....
Bici super interesante, esta B'twin, no la conocía, pero es sistema, buje/dinamo creo que debe de funcionar genial. De todas maneras, yo no me fiaría, será que aquí se llevan hasta las bolsas de los excrementos que repone el ayuntamiento en los recintos de "pipican", como para dejar esa bici. Y en la nueva etapa de tener que ir a trabajar mas lejos, seguro que encuentras las ganas de arrancar e ir con la bici, en mi caso, me daría lo mismo el tipo de bici, para mi lo importante es poder ir en ella.
La b'twin esta está muy bien pq se ve una bici cutre y pasa desapercibida, pero con la dinamo tienes luz siempre y no hay q estar pendiente de baterías, de cargadores,.... Y el cambio interno para ciudad va muy bien, no hay desajustes,.... Como os comenté voy al trabajo con traje y corbata, pero allí hay gimnasio y vestuario. Una idea es dejar en la taquilla del vestuario del gimnasio un par de trajes, zapatos, corbatas. Y la demás ropa subirla y bajarla cada día (ropa interior, calcetiness y camisa). No se, tengo que verlo, pero me da mucha pereza tener que ir allí cuando ahora lo tengo al lado d casa y ao mediodía puedo salir en bici cuando quiero (y puedo en función del trabajo)
Yo cuando trabajaba en un hospital tenía que dejar la bici fuera del recinto, así que finalmente opté por un patinete plegable de decathlon que dejaba dentro de mi taquilla.
al final pille un merida speeder 200, que la pase a monoplato, tija elita, sillin aspide que tenia por casa y potencia kalloy. Despues unas krysium ( por que un gili pollas salio sin mirar y me doblo la delantera, y en merida debe se que no hay ninguna rueda de respuesto esn stock...) y lo ultimo unos neumaticos hutchison overrride para ir por pistas
Yo tengo esta , aqui esta un poco por el monte que he ido a hacer algun recado y de paso la he metido un poco por el monte por pistas de buen firme Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Ayer yendo por la mañana al trabajo, tuve que hacer una parada técnica para cambiar líquidos fuera de mi organismo, y aproveche para estirar un poco las piernas y contemplar un poco el entorno:
Los candado tipo U los abren usando un gato de coche. Mejor ponerlos en sitio donde sea difícil meter el gato.
Yo usaba uno de U y cada vez que la candaba en la calle me aparecia una marca nueva de alguno que intentaba cortarlo..... Ahora llevo una cadena , es mas comodo para usar y cortarla tambien es mas dificil Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Jod3r qué sitio más bonito, lo mío es un carril bici junto a una carretera, voy tragando tubo de escape todo el rato.
La verdad es que si, la mitad de ruta que tengo discurre por un entorno muy pecualiar. Luego entre mi municipio y carril bici, cambia totalmente el panorama, aunque no me puedo quejar, me siento afortunado por poder ir al curre en bici.
Ahora siempre quedará saber el dato de gasolina que ahorras. Solo con eso ya hay alegría, el disponer de caminazo en un plus, un extra.
Hola compis, malas noticias. Se me acabo el ir a trabajar en bici. Por orden del nuevo jefe de personal de mi empresa, queda prohibido guardar dentro de las instalaciones bicicletas, patinetes y similares. Me parece inaudito, llevo 20 años yendo a la empresa en bici, y guardándola dentro de las instalaciones, en un sitio donde no molestaba a nadie ni creo yo humildemente que suponía ningún problema, ni de imagen (si es que es eso lo que les preocupa) ni de higiene y seguridad en el trabajo (no obstaculizaba ningún pasillo, ni salida de emergencia o similar). Me pregunto si podría tener algun recorrido reclamar vía el comité de empresa, de antemano ya me respondo a mi mismo y me temo que no. La empresa se puede escudar y se va a escudar en su derecho a disponer de sus instalaciones como mejor convenga, y en ningún momento estoy cuestionando ese derecho, solo una decisión que me parece arbitraria y fruto de alguna fobia personal o prejuicio de quien la ha tomado. P.D dejar la bici atada en la calle ni se me ha pasado por la cabeza, no rotundo
Pues si la verdad, en los tiempos que corren, inaudito. En vez de fomentar mas su uso, en vuestro caso, a lo mejor no pudiendo entrar dentro, pero si habilitando un sitio especifico para no dejar en la calle los vehículos, pero yo ya me creo todo.
Si os contase cosas de mi empresa, mucha conciencia ecológica, pero los 3.5 km por el recinto hasta llegar a mi puesto transcurren por carretera estrecha, muy sinuosa, con cambios de rasante, con curvas peligrosas sin arcén, con limitación de 30km/h pero esto solo teórico, y la conclusión para bastante gente que van en sus modernos y flamantes coches, es que voy estorbando y entorpeciendo, y hablando con la dirección de ver como se puede arreglar esta mala convivencia, se remite a que lleve chaleco y timbre. También os diré, que después de varios percances, con "compañeros", por llamarlos de alguna manera, tuve que ir al puesto de la Guardia Civil y comentar un caso de extrema peligrosidad y me comentaron que al ser recinto privado nada pueden hacer y que grabe los itinerarios y si tengo algún percance, vale como prueba para poner denuncia, no valen para difundir en redes sociales. Después de esto, ya he tenido que llamar la atención con educación a algún vecino de trabajo (reincidente) avisándole que voy grabando y así ando, a la gresca. Lo bueno que tiene esto, es que te quedas en la retina, con coche, color y matricula, y al día siguiente puedes ir a tener unas palabritas con el conductor, cosa que en una vía publica, no le vuelves a ver el pelo. Ah!!, y se me olvidaba y no me importa decirlo, esto es en unas instalaciones del Ministerio de Defensa, que me hace gracia a la defensa a la que me acojo yo.
Me parece de locos que en pleno 2022 en vez de mejorar las instalaciones para que los trabajadores puedan venir más y mejor con bici y patinete opten por todo lo contrario, es que me parece demencial. Tendría que ser denunciable esto. Menuda sociedad de ****** tenemos sinceramente.
Cuanto mandito intermedio con aires de grandeza y CORTOS DE MIRAS hay en este país. ¿Por qué no son capaces de ver que trabajamos mejor estando a gusto que encabronados?
Pero no miran eso, prefieren tener su ración de demostrar poder, que tener un mínimo de perspectiva e inteligencia a la hora de gestionar equipos humanos. Gente acomplejada que encuentra únicamente esa satisfacción en su miserable vida.