Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. Aresh

Aresh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me animo a escribir emy decir que mi trabajo lo tebgo en el pueblo de al lado..(3km)y mi aspiracion es ir al kurro por el sendero que hay,nada de carretera y ahorra un poco en gasolina que empieza a ser ruina, no lo he eecho nunca ya que acabo de comprar bici de doble suspension, mas o menos en tiempo tardaria 10 o 15 min, se que no podre ir todos los dias pero con este tiempo podre hacerlo amenudo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Pienso que en una ciudad pequeña se le puede sacar muchísimo mas provecho al uso de la bici.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

A mi a veces me pasa también que pasan semanas sin cogerlo, y cuando lo hago, hasta me veo extraño. :confused:

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Pues pasa de la inspiración al siguiente nivel, vamos a ir al curro sin mas dilación. :)

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi me entra mal humor, entrenlos atascos de las 8 de la mañana, que es la hora habitual que salgo yo de trabajar y después las prisas por aparcar y tener que llevar a mi hija al colegio pufff, prefiero mojarme o pasar calor en la bici. Creo que desde septiembre habré cogido el coche para trabajar 5 veces.

6. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Actualmente tengo sólo una bici y es esta, cono en verano me gusta mucho hacer pista rápida y asfalto le montó los semisliks.
    Y también la uso para ir al trabajo entre ida y vuelta me hago unos 15 kms al día.
    Cuando voy de tardes, la gozada de ir rodando de noche con el led IMG20220621201024.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Vaya crei que despues de como estabel combustible estaria este hilo con 2000 mensajes mas.........

Yo he pasado de ser un pu to loco por ir en bici y usar la bici como medio de transporte a ser la envidia de todos y eso que tengo compañeros que viven mas cerca que yo del curro...... Pero nada oye que prefieren seguir gastando en el coche ...... Eso si todo el dia llorando de lo caro que les sale , yo en bici 35 min de ida y 35 de vuelta casi todo carril bici ...... 30 euros le he echado de gasoil al coche en todo el mes

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, existe el transporte público. No todo es bici o coche. En mi caso estuve unos meses yendo en bici en vez de en tren. Tras el "final" de la pandemia en septiembre pasado, el aumento del tráfico hizo que no me saliese a cuenta, demasiado conductor con prisa y estrés por la mañana...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

9. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    No pero yo el transporte publico ni olerlo...... Igual si voy con la mujer y me toca meterme al metro o autobus........ Si voy solo ...... La bici y el coche cada vez menos , me refiero que solo lo uso los finde y ya ni eso

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi me dicen que como tengo cuerpo para salir a pedalear después del curro y eso que solo son 5 km. Tengo un compañero que se queja de los autobuses y los horarios los fines de semana y le he dicho que se compre una bici que es más económico, pero no hay manera...

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    También puede echar para atrás el tráfico, yo tengo la suerte de tener carril bici en Sevilla por todos lados. Aunque también hay tráfico por ese carril a las 8 de la mañana y hay que ir esquivando patinetes, pero no es lo mismo que coches.

12. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    El trafico una vez que te acostumbras (y acostumbras a los coches a tu presencia) no es para tanto. Yo las ultimas veces (hasta que se me jodio el ir al curro en bici) me he sentido mas respetado en la calzada, que en el carril bici con los patinetes, patinadores, runners de cemento, andarines varios, abuelos despistaos (o no tan despistaos pero con muy mala leche, que hay alguno que tela)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo en la calzada solo veo que me respetan cuando voy con la urbana y cob ropa de no deporte........

Lo de que el trafico asusta...... Es solo al principio , se va pasando yo esque uso la bici siempre y en mi caso no hay transporte publico que pueda compaginar mis horarios ya que no tengo un horario fijo........ Eso de que te obliguen a no ir en bici estando los precios del combustible y transporte publico como estan .......... Es para meterle una torta a mano abierta al jefecillo , nosotros ahora vamos a cambiar de delegado , ya veremos pero buena pinta no tiene

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Es que es surrealista que no dejen ir en bici, que cada uno vaya al trabajo como vea conveniente

15. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Enhorabuena a los que van en bici al trabajo!

Sin duda si tuviera que ir a trabajar todos los dias antes de ir en coche voy en moto, en bici o a rodillas como en algunas procesiones ...

Actualmente no sé lo que es salir de casa para trabajar, pero hace unos años cuando el gasoil estaba subiendo tambien como la espuma me dije que el dia que se pusiera 1.5€/l me compraba motillo de 125cc llego a ese precio y me la compre...el coche quedo aparcado

Me hubiera gustado poder ir en bici porque tenia de carrtera y de MTB pero para ir por la zona de Pozuelo las alternativas en bici no me convencian. Ademas soy de los que hago mas de 12000kms al año entre carrtera , MTB y rodillos y a veces acabo 'hartao' de tantos pedales

Si pusieran medidas las empresas (subvencionadas por algun real decreto de los que tanto imponen los gobernantes) para quien vaya en bici tuviera compensaciones economicas o tan solo que el trayecto fuera computable dentro del horario de trabajo, aumentaria sin duda la gente yendo en bici

Espero que la gente vaya cambiando de mentalidad, y que vean en todo esto una oportunidad de hacer deporte (quien no lo hacia) ganar en salud, además de ahorrar unos buenos euros

16. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Si van a cambiar de mentalidad......... Lo que hay mucha mas envidia troncos , mucho mas desprecio por parte de conductores que no pueden o no quieren ir en bici hacia los ciclistas urbanos que si van ahorrandose mucha pasta........ A mi el viernes a la maniana me gritaba un payaso que ya me pondran seguro obligatorio y el impuesto y ya no ire tan feliz en bici ........ Todo esto en un semafro parados yo en el carril bici y el en su ****** de coche en la calzada

Tambien hay que decir que eran las 4 de la maniana y que el pintxo-pote del jueves algunos es como salir de fiesta........ Iria drogado y bebido y tendria ganas de unas buenas os tias pero claro por evitarle unos dientes nuevos pase del tema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    563
    No va a cambiar el 100% de la gente que coje el coche, ni la gente que les cabreamos porque vayamos en bici...y el argumento de que paguemos impuestos tambien me lo han soltado algun tarado...cuando me lo dicen les suelto ' ..que si yo viniera en coche los atascos serian mayores, ' y en cuanto a los impuestos yo por mi moto de 125cc pago 7€ al año ... cuanto costaria el impuesto de una bici?.. 3€ ... yo lo pago si me van a respetar mas y voy mas seguro.

En cuanto al seguro , es otro debate...el carnet de ciclista de la federación ciclismo al año sale por unos 30€ y ya no para callar la boca a los idiotas si no para cubrirte tu ante un accidente

Última edición: 27 Jun 2022
  18. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Ojalá pudiera ir al trabajo en bici , pero la carretera por la que voy es peligrosa y mas a las 10 de la noche y a las 6 de la mañana que acabo peor aparte los 17 km ida y lo mismo de vuelta , no hay ni arcén , y ahora que dicen que va a llegar a 3 eur el litro pues no veas .

19. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    ¿Has mirado mas alternativas de recorrido? Yo hago 30km de ida y 30km de vuelta, por que hago un poco de rodeo para coger zonas con menos trafico incluso caminos. Empecé con la flaca y vi que era peligroso, por ir por carreteras comarcales a las 6 de la mañana y al tiempo la vendí y me monte una gravel para poder ir por cualquier terreno y ha sido la gran solución.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo tengo suerte , es todo ciudad y carril-bici y el tramo de carretera que tengo seran 2 km pero como voy a deshoras en plan a las 4 de la maniana y luego a mediodia o asi........ Bo hay mucho trafico

Compartir esta página