No has podido definirlo mejor: claro caso de envidia (añadiría que la típica cainita española). Porque no olvidemos que el envidioso no quiere lo que otro tiene, sino que ese no lo tenga ya que él tampoco.
Esto me recuerda a la escena de la pelicula Django, cuando llega montado a caballo y el mayordomo (Samuel L. Jackson) que tambien es negro dice: - Un negro montado en caballo!! - Que pasa Stephen, tu tambien quieres montar a caballo - No señor, lo que quiero es que el no pueda
Nada , al final en coche....... Manda cojo nes que tenga que usar el coche para hacer 13 km dando un rodeo por fuera de la ciudad que al final me lleva casi lo mismo qie yendo en bici , gastando mas y sin poder hacer nada de ejercicio solo trabajar y dormir ya que el ratillo de ir a casa en bici es lo unico que me permitia desconectar y hacer algo de ejercicio............. Y eso que es todo carril bici menos 2km de carretera con trafico mormal pero que se va despacio. No a habido nada que hacer que les da miedo que me pase algo y se quede el camion cargado sin chofer ........ Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Supongo que tambien te dirán lo que tienes que comer, porque una mala dieta puede derivar en infartos y muchas otras enfermedades, no sea que te pase y se queden sin chofer. Y lo de bañarte en el mar en vacaciones supongo que ni pensarlo, no sea que te arrastre una corriente y se queden sin chofer. Y comer frutos secos? tus jefes saben la cantidad de gente que muere al año atragantada por un fruto seco? Prohibidos tambien!! Me parece increible que exista gente así. Pueden ser tus jefes, pero quien son ellos para decirte cómo tienes que ir a trabajar!!! A ti te pagan por tus horas de trabajo, lo que hagas fuera de tu horario laboral es cosa tuya.
Bueno cada uno sabe de su situación y sus miedos, pero desde luego no te pueden decir cómo llegar a trabajar. Mientras estés a la hora que se te espera puedes llegar en el medio de locomoción que te dé la gana. Y si tienes cualquier problema yendo a trabajar ya sea en bici, coche, burro o andando se considera un accidente in itinere, con todas las "ventajas" que tienes de cara a la posible baja médica.
Pues vaya empresa, una cosa es que te digan que tienes que hacer y otra cosa es que te digan como tienes que ir al trabajo. Me acuerdo que en una empresa que yoe stuve pasaba algo similar. Le preocupaba mas el que hacer con un tio menos que lo que le pasase al trabajador.
no me lo puedo creer,y menos aun que alguien pase por el "aro",yo voy muchos dias a trabajar en bici y nunca me an dico nada pero en caso que insinuaran algo no aria el menor caso,cada uno puede ir a currar como quiera o como pueda,y si te ponen algun impedimento pide que te lo den por escrito y firmado por la empresa y luego enseñale el papel a algun abogado,veras que risa les entra....
Lo que hay que ver... al final te harán firmar una cláusula con las actividades que puedes o no hacer en tu vida privada como a los deportistas de élite
Esto es denunciable ante un sindicato y les puede caer una buena. Se están metiendo con tu vida privada.
Y si te prohíben hacer bicicleta el fin de semana? Porque es prácticamente lo mismo... O si antes de trabajar quieres ir a por el pan en bicicleta, o a hacer cualquier recado, lo tienes prohibido también? Es que no tiene sentido. Es totalmente ilegal. Empieza a grabar las conversaciones con ellos y vuelve a la bici si es lo que quieres.
Mi jefe pagaba la gasolina a un compañero que hacia unos 50 km aprox8madamente para trabajar. El compañero tenia en el lugar de servicio a un familiar y por lo tanto los dias que trabajaba en ese lugar se quedaba en su casa. Mi jefe se entero y le quito del sueldo la pasta en gasolina. Asi que no me extraña nada qur pasen estas cosas. Todo se soluciona denunciando pero a veces como esta la cosa la gente da el brazo a torcer
No necesitas a ningún sindicato para denunciar, en el mejor de los casos el sindicato podrá "ayudarte", pero tendrás que pasar por su caja y luego te pondrán a cualquier abogado que se lleva 2 perras por llevar tu caso y el de 200 más. Si crees que atentan contra tus derechos y hablando con la empresa no llegas a acuerdo es mucho mejor, contratar tu abogado y que lleve tu caso.
Yo por ahí no pasaría. Bajo ningún concepto. Me parece más normal porque te den el toque por hacer el mandril con la bici de enduro y te quedes de baja como el caso citado antes que el hecho de que vayas al trabajo en en bici y encima parte por un carril bici.
Abogados, sindicatos, denuncia,....??? estamos locos o qué? Esto no es un problema laboral, es algo fuera del horario de trabajo y ahí nada puede hacer la empresa a no ser que lo tengas firmado por contrato como los deportistas de elite. Que quieres pasar por el aro por las circunstancias que sean? totalmente respetable. Pero si no, pueden decirte lo que quieran que tu, fuera del horario laboral, eres libre. Mira que he escuchado abusos por parte de las empresas, pero que te digan cómo tienes que ir al trabajo, es la primera vez.
Yo he seguido yendo en bici , al final el jefe grande (no encargaduchos) ya dijo que si no pasaba nada conque este a la hora.......... Como si voy en helicoptero , al final hay gente que va en moto y es igual de peñigrosa que la bici Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Buenas tardes, pues este sábado (6-08-2022) me propuse hacer un simulacro de trasladarme desde mi casa al trabajo. Os pongo en antecedentes, vivo en Getafe y trabajo en el aeropuerto de Barajas, entro a trabajar a las 06:30 o a las 14 cuando voy por la tarde, tengo duchas en el lugar de trabajo y sitio para guardar la bici. Busqué la ruta en google maps y me la descargué a la manolita (garmin). Según el maps tengo 27 km y 1 hora y 27 minutos de viaje con un ascenso de unos 244 metros. Bien, me preparo para ir a unos agradables 39º que había a las 17:30 horas. Debo tomar la Avda de Andalucía con el riesgo que ello conlleva a las 5 de la mañana o las 23 cuando regreso. Me lleva por gran parte por el anillo ciclista hasta la zona de Rosas donde en lugar de continuar por el anillo voy por la ciudad con el riesgo que conlleva ir entre los coches y la tardanza de semáforos y demás, pero aún así continúo por ese camino. Total que llego al trabajo en tiempo efectivo de pedaleo 1 hora y 15 minutos aprox, y en tiempo desde que salí de casa 1 hora y 35 minutos aproximadamente. Debí parar por los pasos de peatones, semáforos, y alguna cosilla más. La vuelta la hice por el mismo camino pero tomé el anillo ciclista en lugar de ir por el asfalto de la zona de Rosas. Resumen: Aunque me gustaría ir a trabajar en bici, tiene más inconvenientes que beneficios. Tardo 1 hora más en cada trayecto con respecto al coche. Tengo que levantarme 45 minutos antes para sacar la bici del trastero, y comenzar a dar pedales, sin ni siquiera tomar un triste café, y tengo que ducharme al llegar al trabajo para estar presentable ante la gente. Al repetir el itinerario varias veces es seguro que bajaría algo el tiempo, pero tampoco mucho, dado que solo poseo 2 mtb, una rígida y una doble, quizá con una de gravel, podría bajar algo más el tiempo, pero esto lo desconozco al no haberla probado nunca. No puedo usar una de carretera porque toma unos 2 km de pistas en mal estado. Debo desistir de mi intención de ir a trabajar en bici, aunque no descarto ir algún día puntual que no tenga prisa. Además, de poder trasladarme al lugar del trabajo en bicicleta, según los cálculos rápidos: 5 días de trabajo a la semana x 54 km, idea y regreso son 270 km a la semana, al mes algo más de 1000 al año unos 12000 km, un desgaste importante para la bici y los accesorios, sin contar lo que saldría para marchas y pruebas en la que me gusta participar. Lo siento pero debo seguir consumiendo combustibles fósiles. Siento envidia sana por los que podéis ir a trabajar en bicicleta y dejar aparcado el coche, incluso siento envidia por los que pueden ir a trabajar en trasporte público sin perder la vida en el camino, yo en mi caso tardaría algo más de hora y media. Saludos a todos, perdón por el tocho.
Creo que ya has hecho algo al respecto sobre el tema de ir a trabajar en bici, y que es el probar lo que tardarías, pero esto es lo que tiene estos. propósitos. También te diré que conozco bien el itinerario que tienes, ya que vivo en Valdemoro y voy varias veces al año a hacer el anillo verde ciclista desde mi municipio ida y vuelta. Si te sirve de referencia, yo también tardo una hora aproximadamente mas tanto en ir como al volver. Yo actualmente hago el itinerario en una gravel pero podría hacerlo en MTB. También me supone un gasto en el uso de la bici, aunque solo los compañeros ven el beneficio de que no muevo el coche, grave error porque se piensan que esto no consume a efectos de desgaste de ciertas piezas y lubricante y de ropa. También de diré que no voy todos los días, este año llevo 75 días. Me creo que me supone mas beneficios que perjuicios para la salud. Consejo que te doy y que suelo dar a todo el mundo, yo lo haría, el ir a trabajar en bici.
Bufff!!!! solo con haberte planteado semejante calvario, ya mereces todos mis respetos jajajaja Yo en tu lugar, TAMPOCO iría a trabajar en bici. En moto si, pero en bici ni loco. El ir a trabajar en bici lo veo de otra manera, ir por una pista en condiciones, sin tráfico, escuchando el canto de los pájaros, recreando la vista con un paisaje primaveral.........y todas esas cosas, pero coches, semáforos, pasos de peatones.......No papa no!! Pd.- ya se que todo el mundo no tiene esa suerte.........yo tampoco jajaja