Yo vivo y trabajo en mi pueblo,despues de trabajar en varios sitios a 30-50 km de casa,ahora casi sin dar ni una pedalada voy al curro,el volver todo es subir,pero como dicen los compis es un lujo,mi coche no recuerda ni donde tiene el deposito,je je
Me imagino que la mayoria que el trabajo lo tiene muy cerca de donde reside, no se por que pienso que es fuera de una gran capital como Madrid.
Yo voy en bici, pero la verdad que vivo en una ciudad muy pequeña y me queda bastante cerca. En 5 minutos estoy, la vuelta me lleva un poco mas.. Tendrian que fomentar mas el uso de la bicicleta como medio de transporte como hacen en otros paises.
Un servidor trabaja a 35 kms de casa. Lo que hago es dejar el coche aparcado a las afueras de la ciudad. Llegar hasta él en bici, montarla dentro, asegurarla bien y conducir hasta el curro. Unos 10 kms diarios dando pedales, entre ida y vuelta. Y una suma de menos de un cuarto de hora extra en tiempo total (veinticinco minutos entre ida y vuelta) que merecen mucho la pena. Tienen razón los compañeros diciendo que según avanzan los días el cansancio y el sudor van desapareciendo porque el cuerpo se habitúa y desde el primer día llegas el trabajo más despierto y vuelves a casa más feliciano. Además estás una temporada entretenido probando nuevos recorridos (controlando tiempos y demás) hasta afinar el que más os guste. Alguna vez he vuelto en bici desde el curro, pero es una paliza meterte 35 kms por pistas despues de currar 8 horas..... Si fuese más constante, me costaría menos, pero esas distancias ya me superan....., aunque el día que lo haces es una auténtica aventura y disfrutas mucho las horas, e incluso días, previos a volver a casa sobre dos ruedas (estas todo nervioso y expectante como si volvieses a la niñez). Sacudíos la vagancia y las dudas. Probad un día y repetireis. Totalmente recomendable.
Hola, yo tengo 17 km hasta el curro. Los dias que voy con la MTB, pongo el foco y en 45 minutos estoy allí. Voy atravesando parques y carriles bici, recorro algunas calles, pero a las 6:30 de la mañana suelen estar tranquilas. Luego a la vuelta suelo hacer 2 horas y media o tres, y aqui ya me entretengo recorriendo caminos, Casa de Campo, Montes de Boadilla, Marañosa... depende del dia, hasta volver a Leganés. Otras veces me llevo la de carretera, en este caso me voy en el tren. Ya que no me mola coger la carretera de Leganes a Carabanchel de noche, la gente va flipada con los coches. Y lo que hago al salir al medio dia es hacer lo mismo que con la MTB, me voy dos o tres horas, San Martin de la Vega, la Yesera, La Nueva,.... En fin que aprovecho un rato al medio dia para entrenar un poco. Por cierto en el curro no tengo duchas, lo que hago es lavarme en el baño, agua jabon sobacos y cara... algunos se me quedan mirando estrañados jejejejje. Y por supuesto las bicis las podemos aparcar dentro del curro, si no ni me lo planteaba. Y la verdad que el parking de bicis se está quedando pequeño, esta primavera van a tener que poner otro fijo. Si en inviernos se llena, cuando venga el calor seguro q se animará mas gente. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Cada vez que se mueve este hilo, hay mas usuarios que se manifiestan usuarios para el dia-dia, aunque estoy seguro que hay muchisimos mas.
Esa es la clave: según creo yo, lo que más fomenta el uso de la bicicleta es ver a otros usuarios usándola, valga la redundancia. Ni manifestaciones, ni peticiones ni programas de concienciación, lo que de verdad anima a la gente a coger la bici y emplearla como medio de transporte es ver que muchas personas lo hacen, sin que por ello se les considere bichos raros ni seres parasociales. Y cuantos más usuarios seamos, más se fijarán las autoridades en nosotros, lo que conllevará medidas para fomentar su uso. Creo que es como una bola de nieve, que cuanto más rueda más grande se hace. Lo malo es que de momento va muy lenta, pero al menos se está moviendo. En el colegio de mi hija, con la llegada del buen tiempo, se está empezando a quedar pequeño el aparcamiento de bicicletas (lo cual tampoco es raro, con lo minúsculo que es). Un saludo
Yo también la cojo a diario para ir a clase, son unos 2,3 km de distancia más otros tantos por la tarde a la academia, así que al final entre otros sitios a los que voy hago mínimo unos 40 km a la semana rutas a parte. Lo malo es que la tengo que dejar en la calle por eso me monte una con "mala pinta" pero fiable con piezas antiguas y de segunda mano para disuadir a posibles ladrones y que no me importe dejarla a la lluvia
Asi lo veo yo, aunque sigo pensando que hay diferencia entre el ciclista que quiere la bici como deporte o el ciclista que la tiene/usa como medio de transporte, aunque esto no quiere decir que no exita al unisono el mismo tipo de usuario.
Eso es otro tema que nos daria para otro debate, el no tener la opcion de poder guardar la bici de los posibles amigos de lo ajeno, y a la buenaventura de las inclemencias, que si esto es asi, como bien dices, una bici basica pero funcional para este menester sin tener que usar para esto la bici que podemos usar en nuestras salidas por el monte.
Totalmente de acuerdo. Para la "gente" (amigos y compañeros), verme "vestido de romano" y con intención de hacer deporte no les dice absolutamente nada (de hecho me tildan de loco, con cariño). Ahora bien, cuando aparezco con castellanos, traje y corbata, camino (o vuelta) del trabajo siempre me preguntan por los pros y los contras de moverme a diario en bici... y, al menos, se plantean sus posibilidades de hacer lo mismo. Son cosas distintas, no antagónicas, pero si muy diferentes. Un saludo
Yo llevo tres días a mi hija al cole y luego voy a trabajar. Los otros dos días también voy a trabajar en bici pero sin la sillita, claro está En total cada día una hora de bici entre ida y vuelta. Recomiendo llevar a los hijos al cole en bici, almenos la mia se lo pasa pipa y si hace frio ni se queja, le gusta taparse la cara con la braga y meterse las manos en los bolsillos.
Yo, intento ir cada día en bici, ya que lo tengo a 12 km de casa y me toca volver de noche, asi que si algun dia veo posibilidad de lluvia o mucho frio me voy en coche. Sino me salen 24 km ir y volver. Asi se mantienen las piernas vivas toda la semana
Yo lo mismo, pero intento tener un día de descanso. Ese dia me voy en moto.. y a veces la lluvia tiene su encanto si vas bien preparado
Pues esto ya levanta un interes en el que te pregunta que le hace cuestionarse " Y si lo hiciera yo?", y esto es muy bueno.
Pues no les gusta a los enanos esto de ir asi al cole y que le vean sus compis, todavia recuerdo yo cuando leas daba una vuelta a las mias por el pueblo con la sillita, de esto hace ya mas de tres lustros.