Otro que se apunta (cuando no llueve). Llevo 2 meses yendo en bici al trabajo y no puedo estar más contento. Es más divertido, ecológico y económico. Y me sirve de entreno!! Trabajo a unos 5,5 km de casa, todo en ciudad. Casi todos los dias bajo a hacer encargos de trabajo al centro y también voy en bici. Además, vivo en un alto y el trabajo lo tengo en otro alto (no es mucho desnivel, pero todo suma). Es poca distancia pero voy con ropa de bici ya que trabajo con "uniforme" y tenemos vestuario, asi no ensucio la ropa de calle doy salida a la ropa de bici que ya no utilizo. También llevo luces y casco, salgo a las 7 de casa y me muevo entre el carril bici, carretera y algún tramo de acera.
Yo hago 20km x 2 cada día, cerca de Zurich, todo por carril bici excepto 1km de camino gravel duro. Bici Ribble CGR AL con alforjas. El invierno es durillo, hasta -7°C, si no nieva fuerte, voy en bici, por debajo de eso en tren que tardo casi lo mismo. Noto mucha más energía a lo largo del día, y es un gustazo aprovechar el camino al trabajo para hacer deporte. La empresa nos ofrece duchas y taquillas, lo cual facilita la vida.
Qué lujazo. Enhorabuena. Poder hacer 40 km de bici cada día y ganando tiempo, dinero y salud es una maravilla.
Yo rescate la BH del abuelo de mi mujer, cuando hace buen día y voy bien de tiempo con el tema críos voy a trabajar con ella en total son casi 20 kms aprox. También voy con la 29. En mi empresa a naaadie le han dicho nada por ir en bici o incluso en patinete en los 10 años que llevo, mientras te presentes a tu puesto de trabajo ya están contentos. Soy de pensar que al trabajo uno va como quiere no todas las personas tienen carnet de conducir, o no tienen moto o coche o lo que sea incluso muchas van en transporte público, pero van a trabajar!!! Y muchas empresas si no vas en coche pues ya no están contentas. En la mía no es así, es al contrario es una empresa con un ambiente muy bueno de buen royo de grandes compañeros que cada uno se busca la vida como puede para ir a trabajar.
Hoy yendo al curre en plan tranqui, haciendo fotos y por un itinerario por el cula no suelo ir a trabajar:
Por otro lado, me ha llegado un mail de TREK con esta publi: https://blog.trekbikes.com/es/2023/...eas to become a bike friendly company_6682709
Hoy me desvié de regreso a casa por un carril para bus (que a esas horas no circulan) y añadí así 3km al recorrido habitual. No será entrenamiento, pero espero ponerme en forma! Fotico de la zona centro, en la plaza de armas
Entre la ida y vuelta 30 km al día, 150 km semanales , en metro tardo casi una hora, y con la bici 45 minutos, carril bici del río besos, forum y paralel.
Yo no se si esto........,: https://www.motorpasionmoto.com/ind...-medida-obligatoria-belgica-que-quiere-espana
"Para ello todo trabajador que vaya en bici deberá rellenar una declaración jurada con el número de kilómetros y días del mes. Confían en la honestidad de las personas y no exigen ninguna prueba a cambio." Quiza en Bélgica sean algo mas honestos que aqui.
Es que esa medida es otra absurdez política más para comprar votos. No veo ninguna lógica a que gente que no va en bici nos subvencione que nosotros sí lo hagamos (que es lo que pasa con todas las subvenciones: cine, toros, interrail, alquiler...) Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Mi anterior foco trasero murió y me he comprado uno nuevo. Parece que ilumina bien (a falta de probarlo de noche) pero no alterna flashes rojos con azules como el viejo. No voy a devolverlo por algo así, pero me surje una duda: ¿es ilegal en España llevar un foco trasero que alterne flashes rojos con azules? Yo lo veía muy práctico porque así los coches te confunden con un policía y automáticamente levantaban el pie del acelerador, pero por eso mismo tenía el temor de que un día me llamase la atención un agente de la ley (algo que no me pasó, afortunadamente).
Una duda que he tenido siempre con esto: Yo trabajo de oficina y además sudo bastante. Por tanto, en caso que pudiera ir a trabajar en bici, debería hacerlo con ropa deportiva y al llegar ducharme y ponerme ropa de trabajar. Los que así lo hacéis. ¿Lleváis a la oficina la ropa de la semana para cambiaros cada día? Por no ir cargado con la ropa de trabajar (zapatos, camisa, pantalones, ropa interior, etc...). Seria al llegar ducharme y vestirme de faena, y al irme ponerme otra vez la ropa de bici. Lo malo que en mi empresa hay duchas pero dan asquito. Es lo único que me faltaría para ponerme a lo de ir en curro en bici. Serían unos 20Kms/ida + 20kms/vuelta con apenas 50ms de desnive. y se podría hacer todo por pista, así que sería un trayecto majillo sin apenas complicaciones.
A mi me encantaría poder hacerlo y mas con el clima que tengo en mi zona todo el año. La pena es que es todo carretera, 15km ida y 15km vuelta con unos 150m de desnivel por trayecto. Tengo la costumbre de querer llegar a casa lo mas entero posible y la carretera la piso lo imprescindible. Ahora que parece que le están dando caña a los carriles bici, no pierdo la esperanza, aunque un trayecto de pista como los que tenéis por las rutas verdes sería la releche.
Y no hay posibilidad de camino aunque dieras mas vuelta? Te entiendo con lo de la carretera, yo si fuera asi, posiblemente tampoco iria, no son vias para compartir David y Goliat.
Estoy 99% seguro que no es legal una luz azul en la bicicleta y tampoco una intermitente aunque sea rojo. Las luces han de ser fijas, blancas hacia delante y rojas hacia atrás. Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Yo en mi curro tengo taquillas, y suelo llevar todos los dias, gayumbos, calcetines y camiseta, (puedo vestir informal sin problema) y en la taquilla tengo un par de deportivas, unos zapatos y dos pantalones vaqueros.