Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Yo todos los años el día 2 de enero empieza mi contador anual. Con esto digo que llevo bastante mejor el invierno, vamos el frío que el calor, y también he de decir que de tres años para acá, llevo peor el calor. Serán los años? Los míos son 60 palos ya.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Aquí me pillas, cuando está lloviendo no voy, a pesar de que en Madrid no llueve mucho, cuando llueve como voy por campo y el terreno es de barro ninja cuando llueve, me corta mucho el poder rodar bien, no es que yo me oxide o encoja, jajajjajjajsaa

3. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo con frío y con calor lo que quieras, pero con agua ni loco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Yo también llevo yendo ya al trabajo en bici desde 2012. 6 km ida + 6 km vuelta, haga frío o calor y como son 15 min, si no está lloviendo en el mismo instante de salir, me voy, si ya está lloviendo fuerte no. En Córdoba llueve dos días al año, tampoco es un drama. A la vuelta me da lo mismo si llueve.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.187
    A mí de los días de lluvia solo me molesta la vuelta a casa , y es por un motivo muy tonto .
    Llevo gafas y en cierto tramo de unos tres km el carril bici bidireccional es en el sentido contrario a el de los coches y con las luces de los coches y las gafas empañadas no veo una M .
    Antes no tenía ese problema porque usaba lentillas , pero por una conjuntivitis tuve que pasar a las gafas .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo la lluvia me molesta no por la lluvia en sí, sino que luego hay que limpiar bien la bici, engrasar, etc. Este lunes pasado me pilló un buen tormentón de camino al trabajo y tuve que cancelar el plan, cambiarme de ropa y llegar dos horas más tarde. Pero que me lo pasé como marrano en charco, vaya que si me lo pasé...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.187
    No soy el único loco :)
    Yo hace tiempo que le quite a los de oficinas la estufa de aire y la dejé encima de mi taquilla , cuando llueve y llegó hecho una sopa montó el " secadero" en el vestuario .
    En Molins de Rei junto a el indor parking están haciendo un movimiento de tierras y hará dos meses cayó la de dios , la calle era un río .
    La ida y la vuelta bien , pero al día siguiente ya sin agua me encontré a la vuelta a casa un barrizal de unos 30 metros de largo , fue ...
    Divertido con la flaca .
    Hay fue donde aprendí que tengo en el cerebro control de tracción y que siempre para adelante , nada de giros , que tampoco gira la bici :)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Coincido totalmente. Lo peor de la lluvia yendo o viniendo al trabajo es después el tiempo empleado en limpiar, secar y relubricar la bici.

Lo que soy yo, siempre llego seco por mucho que diluvie. Son sólo 5 km y con chubasquero, pantalón de lluvia y cubre mochila llego como si no hubiera pasado nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Pues imaginaros si encima le metes terreno con barro "ninja" como es mi caso. La tostada que se prepara es fina, menos mal que ya voy conociendo, pero precisamente la semana pasada me paso esto, llovió y pensé que no mucho y pase por dos puntos álgidos de barro y me puse fino. Luego encasa, limpia, desmonta, limpia y vuelve a poner a punto, vamos, mas de una hora.:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Y ay!, como te hayas dejado algo por alto, o un punto de giro si es doble, o un cable que no limpiaste bien y al día siguiente de camino al trabajo:
    ñeck, ñeck, ñeck, crack

Y llegas a trabajar enfadado o molesto al menos y se nota, carajo!

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Bueno, bueno, el tema este de ruidos por suciedad, me lleva de los nervios, no lo puedo aguantar, y cuanto mas desmontas y limpias, te pilla a la vuelta de la esquina, otra lluvia o barro inesperado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  13. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
  15. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso voy siempre a trabajar en bici. Lo tengo fácil porque no llega a 10' el trayecto.
    Pero cuando digo siempre, es siempre: calor, frío, lluvia y hasta nieve en un par de ocasiones. El truco es tan sencillo como llevar ropa de lluvia por encima de la normal y quitártela al llegar al curro.

De hecho, los días de lluvia son un placer. Por una parte vas avanzando como siempre mientras los coches están atascadísimos y siempre sabes lo que tardarás en llegar. Por otra parte, cuando llego al aparcamiento de bicis no tengo que hacer maniobras entre más bicis para atarla, casi siempre es la única.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Por lo que entiendo, es en ciclo urbano.

Yo lo de la lluvia, hasta lo podria llevar, pero el barro, si encima es del ninja......

17. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, si, 100% urbano y sin barro. Ya te entiendo, en tu caso yo creo que haría lo mismo.

18. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo con la manía del "hágaselo usted mismo" ya me he hecho el guardabarros trasero en mi monsterctoss/urbana y va bien. Tengo que probar con rueda de tacos a ver. Ahora toca hacer el delantero, voy pensando el diseño.
    He salido a probar y voy demasiado "agresivo". Buscando ya nueva potencia para no dejarme la espalda. El parto es largo.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Bueno por animar un poco el hilo y por dar luz a tus fabricaciones, a ver si pones alguna foto.

20. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Frankiebike más que otra cosa.
    Montaje con el manillar de carretera clásico y potencia original. Posición casi imposible.
    Transmisión 1x7, con bielas LX de 9 con monoplato. El desviador es a modo de guiacadenas por si las moscas para que no se salga.
    Palanca de 8V de ciclocross/crono.
    Deviador sunrace de 9V.
    Una Frankie en toda regla, pero a nivel de trasnmisión 0 problemas de momento.

No le he puesto cinta pq paraba cada poco a reposicionar manetas y manillar.
    1731228015421_comp.jpg

Lo cambié a uno con drop reducido y potencia elevada. La posición es casi la misma que llevo en carretera. Bien por el camino del Llobregat y por carril bici que probé ayer. Como casi siempre, no frena mucho. Probaremos otras zapatas.
    1731228015382_comp.jpg

Le puse también en freno trasero maneta de ciclocross.
    1731228015349_comp.jpg

Pues eso.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página