Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Si señor, que bien poder darle una otra vida a las bicis que tenemos aparcadas en casa.

2. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    720
    Hola!
    Por fin he encontrado curro después de mudarme, y está a 10kms de casa, voy a ir en bici todos los días, llueva o nieve… Con mochila de 25L para ropa y etc…

Estaba pensando en comprar una de estas dos opciones, que están sobre los 900€ ambas, no me quiero gastar mucho más. ¿Alguna opinión o alguna otra opción?

¿Creéis que valga la pena aumentar presupuesto para irse a un Tiagra de 10v, o con 8v será suficiente? Es prácticamente llano.

Kona Rove AL -Aluminio- Claris https://www.tradeinn.com/bikeinn/da/kona-rove-al-claris-2024-gravelcykel/141538424
    Marin Nicasio 1 -Acero- Claris https://www.tradeinn.com/bikeinn/da/marin-nicasio-1-700c-2025-gravelcykel/141562339

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:

Pues que bien que te unas al carro de ir en bici al curre.

Yo me quedaba con esa Nicasio, cuadro de Crmo y siendo llano el terreno, creo que valdría perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Con cualquiera vas a poder ir al trabajo en llano, pero yo te recomendaría ir a buscar un grupo Tiagra es más preciso y robusto que el Claris, yo estuve un tiempo con una bicicleta con grupo Claris 3x8 y a la que pude compré un grupo 105 2x10 y la mejora fue brutal. hablamos del año 2012 mas o menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    720
    Gracias por las respuestas

La verdad que es un poco lío, tengo varias vistas, algunas con todo ya montado como me recomendaban en otro hilo (Cube Nuroad One FE por ejemplo), que ya viene con guardabarros, dinamo, portabultos, etc… pero también en Claris

Luego está la Bergamont Grandurance 7 RD, montada en 105 pero 1500€ mínimo, y ya con todo el equipamiento de serie.
    O una Marin Nicasio de segunda mano montada en Tiagra por 700€. Y aquí estoy, dándole vueltas a ver cuál me conviene y con cuál estaría contento (que tb le doy importancia)

6. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    ¿Has mirado la Megamo Jakar 30? Va montada en GRX 400 2x10 y no tiene nada que envidiar al 105, yo la tengo, con dos juegos de ruedas para cuando nos vamos de fin de semana, y estoy encantado con ella, aunque en breve lo venderé todo, btt, gravel y carretera, para tener solo una bicicleta.

7. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    720
    La tengo vista, aunque no nueva, hay opciones cerca de 1000€ de segunda mano, y lo demás se lo pondría yo. No es mala opción, al menos en España diría que es de las más vendidas en ese rango de precios.

Creo que mentalmente estoy decidiendo a ver cuál me tira más, porque al final todas van a cumplir. Y definir cuánto quiero gastarme realmente, que te pones a ver opciones y cuánto más ves, más lio te haces…

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Hola. Iba a decir que la que más te guste. Pero por su acaso no eres anti-Deca, mírate la Triban 520RC , en ese precio con 105 y frenos mixtos TRP Hybrid. Ya la tengo 4 años para ir al curro a diario y muchas otra cosas, cumple muy bien.

9. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Si te interesa una Jakar 30 2023, talla L voy a poner la mía en venta en breve.

10. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    720
    Le echo un ojo, aunque aquí no existe Decathlon. Aún no me decido, pero sí, al final va a ser la que más me tire mentalmente juntando toda la coctelera.

- De la Bergamont me gusta que lleve el 105 2x11, pero son 1500€
    - La Marin usada son 700€ en Tiagra, pero sin dinamo y tendría que ponerle accesorios a parte
    - La Cube es la más balanceada en 1000€, pero con Claris
    - He visto tb una Focus Atlas con GRX 2x10 y equipada (dinamo, portabultos) por 1450€

Nada, soy talla M, pero gracias y suerte con la venta!

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Buenos días.

Ayer fue el ultimo día que fui a trabajar en bici ya que tengo vacaciones a partir de hoy, y además hoy había previsión de lluvias o sea que me toca contaminar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Os pongo unas fotos de ayer por la mañana yendo al trabajo, que tuve que parar a hacer "pi-pi" :)

n1.jpg

n4.jpg

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Y otra foto a la vuelta que me hicieron unos compis de vuelta por el carril bici:

thumbnail_cea95d38-cb2d-4fc5-bc4f-0f1503283318.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    UN APORTE DE DATOS DEL AÑO 2024:

Este año he podido ir a trabajar en bici 130 días, que a 52 km diarios (que son los que haría con el coche, en bici hago 46km), son en total 6.760 km y según la ficha técnica de mi coche y tiene un gasto medio de 5.6 l/100 km, me sale que hubiese gastado, o no he consumido 378,56 litros.

Pero el dato que más me llama la atención es el de las emisiones, mi coche según fabricante tiene unas emisiones de CO2 de 137 gr/km, o sea, que en 6.240 km no expulse 926,120 gr a la atmosfera, yo mismo flipo.

Sabedor soy que usar coche muchas veces no depende de las ganas que tengas o no, si no de cada caso en particular, distancias, posibilidad de poder ir de otra manera, etc.

Pero en los ocho años que llevo en mi actual puesto de trabajo, he ido un total de 749 días a trabajar y ha supuesto el no hacer 38.948 km con el coche y además el no consumir 2181,088 litros de gas-oíl, y he dejado de expulsar a la atmosfera 5.335.876 gr de CO2. o lo que es lo mismo 5.336kg. [​IMG]

Ya se también qué para producir la bicicleta y sus consumibles, se tienen que consumir otros recursos.

Bueno, otro año más que me sorprendo.

Felices Fiestas a todos. [​IMG][​IMG]:):)

PDA: Este discurso lo tengo grabado y lo único que hago es cambiar los datos.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Hostrás...cuanto dato.Pero tu objetivo es ahorrar o no contaminar??? , o igual es por pasar el rato vamos.... Te falta saber cuanta corriente gastas para cargar la batería:D :D,porque cuanto se contamina para fabricarla ya será mucho...jajajjajj

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    Te contestare según tus palabras.

Lo de ahorrar, a poco que lleves usando la bici un tiempo, debes de saber que gratis no es, cuenta la bici en si, cuesta la equitación, cuesta las piezas de desgaste, etc. Lo de contaminar, te lo digo al final.

Mi objetivo, lo pongo cuando cree el hilo, era la ilusión de poder ir a mi trabajo en bici, ya que siempre lo tenia lejos de mi casa, pero ahora por los años que tengo es también por sentirme como me dicen los médicos "activo".

Vamos que no es por pasar un buen rato, que también, es porque al trabajo tengo que ir si o si, y si puedo hacerlo en mi juguete preferido, pues mejor que mejor.

Y como pongo arriba antes de terminar el relato:

Ya se también qué para producir la bicicleta y sus consumibles, se tienen que consumir otros recursos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    No me expresé bien o no me entendiste ,porque parece que te pones a la defensiva, y no era un comentario malicioso,solo era por curiosidad , por qué haces eso de recopilar tantos datos..., si lo hacías para saber cuanto ahorras en los trayectos,cuanto no contaminas o solo por curiosidad y pasar el rato .Da igual ,un saludo.

18. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Ya os digo yo que económicamente se ahorra y mucho y ecológicamente otro tanto más.
    Y además en mi caso, ahorro también mucho tiempo.
    Si la bici no es eléctrica, pues más se ahorra aún, pero si no, también.
    No sólo es el combustible, sino los mantenimientos del coche, peajes y sobre todo en mi zona, el aparcamiento público que es carísimo.
    Yo solo hago 5km al día entre 25 y 30 a la semana y 800 anuales y aún así ahorro bastante por este último motivo.

Para distancias más largas como hace el compañero @Catxi , el ahorro económico y ecológico aún será mayor, pero en cambio supongo que será un trayecto más lento que en coche.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Yo estoy muy contento de ir a trabajar en bici, he visto zorros ,jabalies, estrellas fugaces, chicas, cosas extrañas...
    y me ahorrado mucha pasta, que hace frio y parece una locura, pues se sale y punto , total se hace y no pasa nada
    estoy pensando en piyar una urbana electrica para ir a comprar e ir cargado y no padecer en las cuestas
    a pesar de ir con la bici al trabajo sigo entrenando y no pesa eso 15 km que hago de trayecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo no puedo estar más agradecido que ir el bici al trabajo. Como se ha dicho y es sabido, contaminas menos, te diviertes haciendo tú afición favorita antes y después de trabajar, y te ayuda a poner ponerte en forma.

Yo este año lo he tenido muy complicado para salir los fines de semana, pero gracias al conmuting me he mantenido en buena forma física. Y eso no es subjetivo: me hice en septiembre una ruta bien demandante con la bici cargada para acampar cuando tres años antes no me quedó más remedio que hacerlo en plan empuja-bike.

No digo que esto sea un entrenamiento, pero que hacerte tu horita diaria (menos en mi caso) te pone en muy buena forma física, está a la vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página