Por mas que pedaleo con giran las ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por magui661, 31 Dic 2012.

1. magui661

magui661 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajjajaja.

pues os cuento acabo de llevar la bici a reparar hoy, que no me habia dado tiempo antes, la lleve a un taller que esta a unos 20min andando de casa, y de camino mientras arrastraba la bici de toque el pedal y giraron las ruedas me subi encima y iba bien, a veces cuando pedaleaba fallaba, bueno llego al taller, le conte al chico lo que pasaba a la bici me dijo que era el piñon, y que me costaria unos 25euros o cual me parecio caro, y ademas la tendria que recojer la mañana siguiente, le dije que vale me lo pensare, y fui a decathlon que me pillaba al lado, me dijo lo mismo que seria del piñon porque a la hora de probarla la bici funcionaba perfectamente, me dijeron que seria 20.95 le dije que vale, me di cuante tambien que el pedal se movia un poco, me dijo que lo apretara, al volver a por la bici una hora despues me dijo otro chico que su compañero le comento que intento apretar lo maximo el pedal pero nada se seguia moviendo que tuviera cuidado, porque una vez roto es mejor tirarla y comprar otra porque me saldria mas barata, bueno de momento la bici va bien, la dejare descansar hoy y mañana la probare y a ver si va funciona bien, sino se la vuevo a llevar.

2. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Fíjate que es lo que se mueve, el pedal sobre su propio eje (debido a holgura o mal apriete de los conos del mismo) o todo el pedal junto con su eje sobre el pedalier (el eje que va del centro de giro de los platos al pedal). Si es lo primero se resuelve facil tratando de apretar los conos del pedal o cambiando el pedal por otro si no tiene ajuste posible.En caso de ser lo segundo el tema se complica ya que puede ser que esté trasroscada la rosca o bien del pedal o del pedalier (esto es mas problemático).Si está trasroscada la rosca del pedal con un pedal nuevo resuelto. Si lo que esta trasroscada es la rosca del pedalier entonces mi consejo para esta bici es que compres un buen pedal con eje de acero (no caro sino fiable) y que un taller de mecánica te lo coloque roscándolo lo que pueda y le pege un punto de soldadura (pero pequeño ojo) para que queda bien sujeto al pedalier y a su vez lo pudieses retirar con cierta facilidad en caso de ser necesario.Vamos que para todos los casos tienes alguna solución relativamente sencilla.No te preocupes.

Compartir esta página