Por qué hay tanto "pique" en el cicloturismo?

Tema en 'General' iniciado por jmp_2012, 17 Mar 2021.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Algunos sin duda. De vergüenza ajena.

El problema de dejarlos pasar es que si vas a tu ritmo, los vuelves a pillar.

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    El día q adelante a uno saldrá en el periódico :D:D:D

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    olvidandose de pandemia....pedir permiso para ponerse a rueda??? en mas 30 años ni lo he pedido ni me lo han pedido ni he visto hacerlo.........otra cosa es ponerse a rueda y tocar/que te toquen las narices si es un gurpo te queda atras sin molestar o molesten..........en solitario lo mismo y segun la situacion puedes dar o que te den un relevo que segun el momento no le viene mal a ninguno de los 2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, es que por la concha hay mucha gente, no puedes ir preguntando a todos...:D. Pero a mi me parece de lo más normal, especialmente por zonas con cierto peligro (estando en pandemia ya que decir)...y hombre, como no suelo salir con prisa ni pretendo hacer un KOM, no preciso relevos.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    es de traca pedir permiso por la pandemia y ver grupetas que no se han enterado de lo de las distancias y grupos de personas............:D:D:D

por La Concha no me veras ya que por ahí no paso ni para entrar ni para salir de la ciudad........:p

6. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Yo nunca he pedido permiso ni me lo han pedido... no veo problema en que alguien se me ponga a rueda sin avisarme, la verdad. Es más, si me quiere 'atacar' llegando arriba, me la bufa bastante... simplemente tendré una opinión concreta (tontolaba) de él.
    Y en época de pandemia, el problema lo tendrá el que se te ponga detrás, no tú, no?

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver Ritxis, despierta que ya es hora, un café!!!:D:D:D

Que tiene que ver uno con otro? Si hay gente en grupeta sin distancias es su problema, si ves a un tío solo, puede ir solo porque es asocial y no tiene amigos, porque le gusta ir solo, o porque estamos en pandemia. En cualquier caso, si te adelanta porque va a otro ritmo, y si te apetece ir a su rueda, lo lógico es que le preguntes, porque si va solo, seguramente va solo por algo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El día que se te ponga a rueda uno patoso y te tire ya veremos qué opinas...:D

Lo de la pandemia si, mientras vaya detrás es su problema, hasta que decida qué pasa al relevo o como los del otro día se te pongan al lado en el semáforo.

En último caso, si te pones a rueda de un desconocido que te dice que prefiere ir solo, lo que no puede ser es que se lo recrimines.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    seguro que llevo despierto mas que muchos de por aqui................

pues por eso va solo, por no va nadie con el..............el por que? no ha quedado con su grupeta? a la hora que ha salido no ha coincidido con nadie, la ruta que hace no es muy frecuentada? y si, los habra antisociales que no quieren ninguna compañia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No entiendo nada :confused:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Aunque entiendo tu punto de vista y tienes tu parte de razón, hay una serie de usos y costumbres que hacen que las cosas sean como son. No es casualidad que a la mayoría de la gente no le hayan preguntado en la vida si se podían poner a rueda. Es y ha sido lo habitual y es parte del "juego". ¿Qué puede haber patosos? como en todo en la vida, pero de eso a asumir que todo el mundo es imbécil y maleducado.

Si quieres ir solo me parece bien que lo digas y no me parece que te lo deban recriminar (también hay que ver los modos).

Sí es verdad que la situación de la pandemia hace que haya que llevar más cuidado.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Aflojate la boina.... :p

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo entiendo que haya usos y costumbres, que muchos a mi pueden parecerme bien o mal, pero a día de hoy, que además creo que hay más gente que hace el deporte de manera individual y que también hay tantas posibilidades de encontrar grupo gracias a la red, si una persona va sola, puede ser que le de igual ir acompañado, o puede ser que quiera específicamente ir solo, que haya salido solo porque no quiere ir con nadie....Por eso creo que no pasa nada por un "te importa que me ponga a rueda?"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo alguna vez que lo he hecho he pedido permiso... No cuesta nada

15. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo creo que no se ha hablado de pedir permiso, se ha hablado de avisar. Un buenos días, Hola qué ase? O algo así. Es un tema de educación y de seguridad. Inisisto, no me tengo por qué enterar si alguien viene a mi rueda si no me avisa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    A ver....no es perdir permiso asi literalmente.
    Pero yo te pregunto, si vas rodando tu solo y alguien se te pega, ¿no prefieres saber que alguien va detras pegadito?.
    A mi me gusta que me avisen, y por tanto yo hago lo mismo. Saludo, o me pongo un momento a la par e indico que voy detras. Y enseguida te das cuenta si le hcae gracia o no que vayas detras. Si no le importa y puedo relevar sin molestar pues lo hago, pero si veo que voy justo y relevar significa entorpecer....pues me quedo detras.

Lo que es indudable es que ir dos es mas peligros que ir uno solo por tanto yo prefiero saber si voy solo o acompañado y de igual manera avisar para que la otra persona sepa que tiene compañia...

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    en esto estamos de acuerdo.:D

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    si yo voy rodando solo alguien se me pega por que viene mas rapido y se queda a rueda o alcanzas a otro y te coge rueda, tu no te enteras de que tienes a alguien detras? no hay que tener un sexto sentido para ello..............

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    pues depende....si voy "paseando" y mirando a todos lados seguramente me de cuenta, pero si voy "ciego" apretando como para enterarme....:confused:

20. portatil27

portatil27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    En este mundo, desgraciadamente se juega " a ver quien la tiene mas grande".
    Las personas que de verdad destacan en cualquier deporte y son personas como Dios manda, nunca te miraran por encima del hombro cuando practiquen ese deporte con demas gente, amigos etc...
    Las personas que te miran por encima del hombro siendo superiores, nonson personas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página