Si primero hablamos de ello....(os juro que no sabía nada ) https://esmtb.com/se-busca-comprador-para-mavic-y-enve/ Abrazo fuerte,
Amer Sports ha anunciado que ha entrado en negociaciones con el fondo de inversión norteamericano Regent para la venta de las acciones y el negocio de la marca de ciclismo Mavic. https://www.cmdsport.com/esencial/c...a-venta-mavic-fondo-inversion-norteamericano/
No las quiero ni en pintura! El motivo? Pues que tras unas Crossmax ST 26" y dos pares de Crossmax SLR 29" me cansé de radios rotos sin golpes, ruidos y crujidos en el núcleo, aros abollados... Y ojo que tengo un peso normalito (80kg) y cuido muchísimo el material. Desde que monto DTSwiss 0 problemas, son una delicia. Y lo mismo que opino yo, lo opinan la mayoría de mis amigos (ahora todos montamos DTSwiss). Mavic tiene un diseño bonito pero su calidad y fiabilidad deja mucho que desear. Hablo de llantas de mtb, en la flaca tuve unas Ksyrium Elite y unas Ksyrium Pro Exalith y sin problemas, aunque poco uso les dí...
Yo tampoco las quiero, mira que llevo 3 juegos diciendolo pero ya ha sido la definitiva, en 26 tuve las crosstrail y tuve muchos problemas con el buje trasero, pase a 29 con crossroc y problemas con los radios, la crossmax en 29 en aro delantero ...... en carretera he tenido aksium y ksyrium, estas fueron bien pero hace poco parti el aro de una cosmic sls en un bache como copernik31 me he pasado a dt y encantado de momento
El problema no es solamente que tengan modelos malos, lo peor es que pasan los años y no son capaces de mejorar el producto. Esto, junto con la fuerte competencia del sector, es lo que hace a las empresas mucho daño.
No puedo estar más de acuerdo, pasan los años y siguen "vendiendo" lo mismo. Por eso decía, necesitan un restyling de producto enorme, un catálogo nuevo, nuevos nombres, nuevos modelos, nuevos colores, nuevos materiales y pensar en 10 o 20 años vista. No en 15 atrás. Es mi opinión claro. Aunque las adore. Abrazo fuerte!!!!
Llevo ya dos ruedas traseras mavic con el mismo problema, se me sale la cadena por dentro ,y el radio raja el eje que es de un material de ******... con o cual ya no puedes enganchar el radio al eje al no ser que lo sueldes Vaya porqueria de ruedas,dinero a la basura, con dtswiss nunca he tenido problemas de radios y menos que se rompa el eje y ya no sirva para nada La lleve a dos mecanicos que ni quisieron tocarla
Por mi parte no puedo opinar personalmente sobre mavic, pero con todos los problemas en muchos modelos nunca me decanté por unas. Y es cierto, existen mejores opciones y prestaciónes a mismo precio. Al final Mavic desaparece o lo financiarán con más dinero? Porque si desaparece no creo que sea conveniente comprar unas. Enviado desde el WC mediante Tapatalk
Yo en su día tuve unas Crossmax Enduro de 26" que fueron unas ruedas maravillosas, las aguanté casi 12 años sin más problemas que el desgaste normal. Con las Crossmax actuales (las básicas) que me vinieron de serie en la 29", en cambio con unos meses de uso tuve el problema del radio que rompe el anclaje en el ala del buje; aunque Mavic me la cambió por una nueva sin problema y en poco tiempo, así que en este sentido tampoco tengo queja. Ahora, después de unas Fulcrum Red Zone 5 que sí que fueron una auténtica pesadilla (y que continúa, porque la garantía de esta marca deja mucho que desear), he vuelto a repetir con unas XA Elite. Estuve por ir a lo seguro y tirar a las DT X1700, pero el precio de oferta y características de las XA me resultó muy atractivo, y además vienen con los bujes rediseñados y núcleo ID360 así que merecen otra oportunidad. En la flaca tengo unas Cosmic Elite que, si bien no son una maravilla, se dejan rodar. De momento tampoco me han dado problemas, aunque cuando tenga unos ahorros pienso cambiarlas por unas más ligeras y mejores. Lo que siempre me ha salido malísimo de Mavic es el textil, es de una calidad baja y no dura nada... No desaparece. Al final la ha comprado otro grupo.
Lo mismiito del ancalje al eje me a pasado a mi, tanto en unas crosride como en unas crosmax, ademas la crosmax se a roto en los anclajes de los dos radios que se han salido.... vaya porqueria de ruedas, ahora en el mes que estamos y con lo subida que esta la segunda mano no me puedo permitir comprarme otras ruedas, asi que estoy muy quemado con Mavic He intentado tensar los radios que estaban flojos y rodar asi, pero no le pillo el rollo y va haciendo ochos... vaya ******
Sí, esos bujes dieron problemas en todos los modelos, estaban mal diseñados; los anclajes eran demasiado débiles para soportar la tensión de los radios y cedían. Así acabaron las mías, con un radio desprendido y otro girado: Pero las nuevas vienen rediseñadas en esta zona con un anclaje reforzado, tanto las básicas como los modelos superiores. En teoría debería estar solucionado (en teoría, al menos este problema...):
Eso mismo... si lo hubiera sabido antes estas que las compro, de todas formas aunque este arreglado el problema en los modelos nuevos no me voy a arriesgar con mavic otra vez Gracias por la info
Mavic en ruedas nunca más! Estéticamente me encantan desde la más barata ya sea de ruta o MTB, pero me han salido todas tan malas que antes Fulcrum y me aseguro algo de fiabilidad, he tenido casos extremos como el de unas aksiun de carretera nuevas de ponerme a su sprintar 200 metros y dejar la rueda trasera hecha un ocho
Yo he tenido dos juegos de crossmax Elite, las primeras con nucleo de trinquetes ITS-4 y con el núcleo nuevo de ID360. Las primeras me cambiaron la trasera en garantía pq tenía le problema típido del nucleo que se despegaba y hacía un escándalo del demonio, me lo cambiaron en garantía sin problema ninguno. La verdad que yo no puedo hablar mal de ellos. Sí que es verdad que en anchos internos y peso han quedado un poco atrás, pero para rueda batallera y no tener que ir con cuidado son una delicia. Pocas ruedas encontraréis que den tan pocos problemas de rodamientos. Probad unas fulcrum y os vais a hartar de cambiar rodamientos, sobretodo, del nucleo. Qué cosa más mala, por favor. Otro punto en contra de las mavic son los radios. 1: porque tiene que ser el suyo, no puedes adaptar nada 2: porque los que llevan la cabecilla que va roscada al aro son un auténtico desastre. Se sueldan al aro y ya no hay quién lo mueva. 3: Tienen poca resistencia al óxido.
4 en poco más de 2.000 km en mi caso...Cuando están nuevos es cierto que giran super finas, pero al poco empiezan a rodar como si tuvieran arenilla hasta que acaban gripando. Con Mavic no he tenido problemas en este sentido. Quizás no giren tan finos pero resisten más. Tema de recambios específicos (caros y difíciles de encontrar) sí que es una faena.
Yo tuve las primeras cross ride y deben seguir por ahí rodando. Ahora tengo las cross max SL y van bien. Tuve un problema con unas cross trail, anclaje de radio roto, pero me lo cambiaron y sin problema. Lo que pasa ahora es que llaman corss max a cualquier cosa, ya no hay una gama clara como antes y claro, la gente no sabe ni que comprar asi que mas vale que se pongan las pilas y ordenen la casa. A ver si el nuevo dueño pone orden y se dejan de tonterias. A shimano le va bien usar la misma nomenclatura durante mas de 3 decadas, ¿porque van ahora a llamar cross max a los zarrios de gama baja o llantas sueltas? A que directivo le cabe en la cabeza poner cross max a todo porque es guay. Te lo has cargado todo en un par de años. Invierte en I +D y mejora, hazlas mas ligeras diseño etc.
Bueno, yo creo que la gama esta bastante clara: cada familia asociada a una disciplina (Crossmax -> XC, XA -> Trail, Deemax ->Enduro), y dentro de ella diferentes modelos según la gama también siguiendo la misma nomenclatura ("nombre a secas a secas" -> Elite -> Pro -> Carbon, ...); igual que en carretera (Ksyrium -> escaladoras, -> Comete -> aero, Cosmic -> perfil intermedio; con la misma nomenclatura según la gama...). Me parece más clara que por ejemplo la de DT con los códigos de letras. Lo que pasa es que es cierto que los que llevamos años en esto asociamos las primeras Crossmax como ruedas de gama alta, cuando el mercado de ruedas completas no estaba tan extendido. Aun así pronto ya empezaron a aparecer modelos (SL, XL, SLR, etc...). Para mi lo que mató a estas ruedas fueron unos bujes de mala calidad, juntado a la dificultad de reparación y que además se vendieron bastantes. Pero no creo que la realidad se corresponda tampoco con la mala fama que tienen en algunos foros.