Si se lleva un exceso de ropa, gran parte de nuestra sangre se va hacía las zonas proximas a la piel para disipar el calor y por lo tanto los musculos disponen de menor aporte de oxigeno. Es algo parecido a lo que ocurre si comemos en exceso, que parte de la sangre se va al contorno del estomago.
yo pienso que se las pone para no coger frio en las rodillas ya que el año pasado tuvo la lesion del tour...ademas si os fijais los ciclistas de carretera en cuanto tienen un pelin de frio se ponen bastante ropa no es cm en mtb que vas todo el rato a tope y llevas la caldera a tope...
de acuerdo que las clásicas son la leche (ver a boonen subir el kapelmuur, o a diluca el cauberg o el muro de huy como lo hizo el año pasado es una pasada) pero yo sigo prefiriendo el tour. y si valverde no lo gana este año (yo kiero ke gane ullrich, jjjjj), pues no pasa nada, ya lo intentará al siguiente.
Las articulaciones sufren cantidad si no tienen una buena temperatura, aunque pedalees, las rodillas no cojen temperatura y lo pasas fatal, por lo menos yo, si estoy a 20 grados y con solecete, vale, pero a 20 grados y con un poco de viento y sombra, como que llevo los piratas, si no, cuando llego a casa llevo un dolor de rodillas que flipo. Saludos
¿Pero aún hay quien piensa que por sudar más te afinas? El sudor es agua. Cuanto más entrenado estás, es más agua y menos sales minerales, así que si Valverde suda, prácticamente sólo pierde agua y algo de sales, pero no grasa, por dios. Con respecto a lo frioleros que son los ciclistas de carretera, discrepo enormemente. Mirad etapas de montaña del Giro, con nieve y un frio de pelotas y ved como bajan los puertos (es increíble) o las grandes clásicas de primavera que los belgas las corren de corto aunque estén a 5 grados. Una de las cosas que más me alucina de los ciclistas es lo que pueden aguantar de corto. Ahora ya se visten un poco más, pero hace bien pocos años, en cuanto se ponían un dorsal, desaparecían los piratas, y no digamos las perneras largas.
Por mi como si van en pelota picada, yo voy mucho, pero mucho mejor con los piratas que sin ellos en condiciones de fresco-frio. Saludos