por que esa mania a los catalanes?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dr.power, 8 Mar 2005.

1. Mingo

Mingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí nadie se pasa el día llorando ... Sólo se responde ante la insistencia de alguno a querer no entender ni aceptar algunas diferencias ... Y el cabreo viene cuando las explicas, las razonas, y hay gente que sigue pensando que somos bichos raros ... incluso intolerantes ... manda webs.

Makapillo, no te escuses, lo del giro era por Mike78 :lol:
    Por cierto, que es un placer leer lo que escribes :wink:

Despues de haber explicado más de una vez que lo correcto es decir Girona, pues seguimos con las mismas... así que copio lo que ya dije muuucho atrás, no sin antes añadir que el ejemplo de Londres no es válido. La Real Academia acepta el uso de toponimias hispanizadas de aquellas ciudades, países, etc. que por su importancia, uso, popularidad ... están muy extendidas. Pero evidentemente, cuando la ley española recupera en el año 1980 el nombre propio de Girona, convertiéndolo en oficial, como en el 1992 el de la provincia ... no sé qué sentido tiene seguir empeñado en llamarlo de forma incorrecta ...¿tanto esfuerzo cuesta?

2. titolo88

titolo88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mingo, tu crees que los catalanes son tolerantes cuando nos han cerrado el grifo del agua a los del sur, y vosotros pedis que os den agua del rodano, explicame lo de intolerantes que la verdad no lo entiendo

3. Mingo

Mingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los catalanes son tan tolerantes como los murcianos, gallegos, andorranos, zaragozanos .. etc ... ¿O te crees que el nivel de tolerancia sufre un repartimiento geográfico?
    Pido disculpas como catalán si alguna vez te he cerrado algún grifo ... :wink:

4. titolo88

titolo88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpas aceptadas, espero que todos los catalanes sean como tu, nos iria mejor a todos. Un saludo.

5. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muyyy interesante ese texto, Mingo, desconocia su existencia.

¿sabeis si hay algo de ese estilo sobre otras ciudades y/o provincias, como las vascas

O sea, que si Bizkaia, Donosti, etc son el nombre oficial o todavia no.

6. MurPHy

MurPHy La ley de leyes

Me Gusta recibidos:
    0
    titolo88...no nos quieras ***** el Delta de l'Ebre

carbonboy...me hubiera gustado mas el himno del athletic :mrgreen:

makapillo...me encantan tus palabras y, estube tb comentando con mis colegas lo mismo de la estatuilla de franco, si fuera de un preso politico vasco no seria lo mismo.

Bastante os quejais con el tema de la palabra "espanya", y si escribiera eXpaña?

7. MurPHy

MurPHy La ley de leyes

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, por cierto...para que luego no digan lo de la mania a los catalanes...

ejemplo practico q a mi me pone... :oops:

Dani pedrosa gana...."tenemos a un español en el podio..bla bla"

Dani pedrosa pierde..."el catalan no pudo subir al podio"

Gana-100% spanish

Pierde- **** catalan de ******

para q luego digan!

Seleccion catalana de motociclismo ya! :mrgreen:

8. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menos mal que no lloras...

Vosotros en Murcia teneis una autonomía que ni quereis ni habeis pedido nunca, pero como no sabían donde meteros pues os pusieron una para vosotros solitos. Ni siquiera sabeis qué hacer con ella, y lo digo abiertamente. La inflación administrativa en España es un caos y un pozo de dinero gastado inutilmente que perjudica a la gente. La pasta de todo el sistema insitucional Murciano podría arreglar vuestro problema con el agua. Como no le dais ni a la paella ni al gazpacho, pues nada, una autonomía uniprovincial. Claro, meteros en Castilla la Mancha era un poco heavy estando en el Mediterraneo.

titolo, si quieres agua lo primero que podías hacer es sustituir la agricultura de regadio de Murcia por otra más apta para una zona geografica DONDE NO LLUEVE. Y luego, cuando hayas hecho el esfuerzo que te corresponde a ti, te quejas de lo que quieras y pides lo que te parezca bien, pero siempre con buenos modales y por derecho, porque una cosa es ser generoso y otra muy distinta es ke te den por el bullate con unas leyes hechas a la medida solo de algunos, ¿o te crees que a los pueblos del Pirineo donde no llega el agua les hace gracia que se la lleven a Murcia?

9. MurPHy

MurPHy La ley de leyes

Me Gusta recibidos:
    0
    titolo88, Ara vas y lo cascas! Como se ta kedao el cuerpo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Uy lo que ha dicho!!!! :roll:
    Si Murcia ha sido hasta Reino independiente.
    Y si no, que se lo digan a mi amigo Ruy Lope Dávalos, adelantado del Reino de Murcia en tiempos de Enrique III el Doliente (probecito, lo poquito que nos duró...)

11. titolo88

titolo88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo del reino de murcia no lo deben de conocer muchos, mucho antes que existieran algunos que dicen que tienen historia de no se cuanto hace, quizas no sabrian que el reino de murcia se remonta hace muchos muchos siglos, cuando algunos eran simples tribus y aqui primero eran musulmanes (de ahi los nombres arabes) y luegos se hicieron cristianos, pero mucho, mucho antes exisitio un pueblo llamado cartago, de ahi cartagena, que ya exisitia por aqui, es mas unos dos mil años y ahora me vienen con que no tenemos identidad, con que nos la han implantado, y con que despilfarramos el agua, esos regadios que vienen los israelies a copiar por que optimizamos de **** madre, porque utilizan riego por goteo, y por que la comunidad europea nos dice que de **** madre porque lo gestionan con programas informaticos,que hace que no se pierda ni un litro de agua. Osea que todo lo que tenemos nos lo han regalado, que existiemos desde el estatuto de autonomia del 80, lo que hay que oir. Pues si quereis saber mas a los libros de historia, y me contais desde cuando os remontais vosotros, lo mismo sois mas antiguos que Cartagena, o que el reino de Murcia, pero sinceramente, creo que lo vais a tener crudo para rebatirlo, pero en vuestra mano esta el reto, asi que ahi os lo dejo. Ah y si lo conseguis voy y ma la casco. Un saludo a todos.

12. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    titolo88, esto se esta saliendo de madre, pareceis politicos... Yo no voy a entrar en quien es mejor o peor, quien es tolerante o no. Tienes razon en algunas cosas pero en otras no.

"Con respecto a que el centralilsmo hos ha hecho daño, sinceramente, si a vosotros os ha hecho daño, a nosostros que no tenemos ni cadena autonomica, ni autopistas(solo autovia) ni policia, ni aeropuerto civil, ni agua, ni muchas cosas que vosotros teneis, pues que queris que os diga, no nos pasamos el dia quejandonos y llorando, solo currando, pero bueno que le vamos a hacer. Y que conste que somos 1.300.000 habitantes"

Que te piensas que las carreteras de Cataluña las paga Madrid??? ¿Has estado en Cataluña alguna vez? ¿por que crees que tenemos peajes cada 15 km?, Somos los unicos que pagamaos dos veces los impuestos de la sanidad, una en la seguridad solial y otra en un impuesto nos han metido en la gasolina. :eh?
    Los de que nos quejamos y lloramos?? Mira no me considero independista, ni mucho menos, pero en lo unico que tienen algo de razon (los independistas) es la Cataluña somos los que pagamos mas impuesto (por tener una reta percapita mas alta) y luego los que pillamos menos de pastel (en proporcion).
    ¿Policia autonomica? crees que la paga Madrid :scratch
    Puede ser que Cataluña tenga muchos mas "lujos" que Murcia, pero creeme, no es gracias a Madrid, si no al trabajo de la gente que vive en Cataluña, por que no todos son catalanes...

En lo que si tienes razon es la mania de muchos en escrivir Cataluña con "ny" y no con "ñ", un apunte, si un ingles dice "Catalonian" nadie se ofende.
    Pero que sepais que Girona y Lleida ya hace unos años que no se llaman Gerona y Lerida, eso cambio aunque a muchos aun quieren vivir en la epoca del "calvito ******". (que creo que no es tu casotitolo88,)

13. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    titolo88, , lo del agua en la comunidad murciana es patético. Yo al contrario de Mingo, no te pido perdón por cerrar ningún grifo por que de hecho nunca se ha abierto, por suerte la CCEE no dió apoyo a la cagada del siglo y el tema se paró a tiempo.

De que sirve gestionar bien los regadios si vas a las fuentes del rio Mula y ves que se están llevando el agua en el nacimiento mismo del rio, que el cauce está completamente seco por que han canalizado el agua y se la llevan a unos depositos privados?.

De que sirven las ayudas si en el punto de confluencia del trasvase Tajo-Segura se ven unas tuberias que se llevan el agua a quien sabe donde?.

De que sirve el goteo si la reforestación de las zonas quemadas se realiza con arboles de regadio en lugar de repoblar la zona con especies de secano?.

De que serviria el trasvase del Ebro si no se deja de construir y especular en la zona de la costa??, para que quereis el agua del Ebro ... para regar los campos de golf????.

Que quereis otro Vinalopó???. Venga ya hombre!!!!

Respecto a la antiguedad de Cartagena, pues será similar a la de Barcino o de la Imperial Tarraco, de todas maneras... a mi que más me da la antiguedad!!. No estamos hablando de años estamos hablando de sentimientos.

Un caballito

14. pisapraos

pisapraos Credence Mtb Revival

Me Gusta recibidos:
    3
    Doctor,informate un poco.El recargo en la gasolina para financiar la sanidad,se cobra en Cataluña,Madrid y aqui en Asturias.Es decir gobierno tripartito , PP y PSOE.
    Resumiendo , unanimidad de todos los partidos politicos en ***** al contribuyente.

15. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pisapraos, savia qe havian un parde auntomias mas, pero es que cuando salen los ***** policos en la tele no les hago mucho caso, y lugo no recuerdo bien lo que dicen, ¿o no lo quiero recordar? :scratch
    Gracias por tu corrercion, pero aun asi seguimos pagando por todo, ¿Por que, corrijeme si me equivoco? pero creo que en Madrid tiene 2 o 3 peajes y hace menos de 4 años que los tienen, ¿no?. Yo viajo vatante por España y cuando salgo de Cataluña solo encuentro peajes en el Pais vasco, en el resto de España poquita cosa...

16. titolo88

titolo88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, los campos de golf de murcia tienen sus propias depuradoras y estan construyendo sus desalinizadoras, el agua que se pide es para consumo humano y para los regadios, pero es que el agua no la estamos pidiendo gratis, solo pedimos que nos la cobre que la pagamos, pero ni con esas, y al final es dinero para el estado, que repercutira en otras regiones, igual que se invirtio en el pais vasco con la siderometalurgia y parte del dinero que generaba se iba a otras regiones, simplemente eso. No pedimos regalos, sino que nos vendan el agua, que nos digan cuanto es y ya esta, pero ni pagandola nos la quieren dar.

17. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    Ahí está, si tanta falta hace el agua, en lugar de utilizar depuradoras para los campos de golf se tendrian que utilizar para cubrir otro tipo de necesidades, si tanta falta hace el agua, por que coj.... se tienen que construir campos de golf?.

Comprar el agua dices?, estais poniendo precio al equilibrio ecológico del rio?. Esto no es como ir al super y llevarte una botella de Font Vella, dile a los habitantes del Delta del Ebro que les vas a reducir el caudal del rio, que te vas a cargar el ecosistema, pero que les vas a dar un puñaico de euros para pagarles el agua que necesitais, por que en tu comunidad están destrozando los recursos hídricos. A ver que te responden.

Esto sin tener en cuenta el coste del dichoso trasvase, se de unos cuantos contratistas a los que se les estaba haciendo la boca agua. Que se joroben.

No viste el documental de Linea 900 ... "Con el agua de todos" ??.

Un caballito

18. picotas

picotas The cowan member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvido decir ace muxo ya:
    gracis x aclararmelo Makapillo, un saludo a ti tb!!!

19. BMW POWER

BMW POWER enfermo del foro

Me Gusta recibidos:
    0
    si weno pero a mi me jode muxo k yo una vez fui a madrid i estaba hablando con mi hermano en catalan i unos dijero mira esos polakos de ****** i pk no estubimos a punto de saltar k sino la liamos..... todos somos personas tengamos el idioma k tengamos!!!!!

20. picotas

picotas The cowan member

Me Gusta recibidos:
    0
    polakos? ***** q mal oido ay q tener!!!

Compartir esta página