lo k pasa es k os jode k tengamos un idioma diferente i k kerramos ser independientes..... pero yo no tengo ningun problema con los españoles ni con nadie.... pero k no se metan con nosotros por k tengamos una lengua diferente...
:evil: ¡¡¡NO SOPORTO A LOS CATALANES!!! :evil: Porque los jodíos viven mu lejos :mrgreen: Con respecto al de ese dialecto tan raro... ¡¡¡a la hoguera con él!!! :twisted: Bueno, ahora en serio, me sorprende ver que este post aún coletea :scratch Un saludo: Drakon
Cita: Uf! lo dejo porque, como buen catalán, soy incapaz de escribir, pensar y respirar a la vez. Qué envidia tú que puedes!! jajajajajajajajaja jajajajaja
aer drakon por empezar no es un dialecto es un idioma despues te recuerdo que si el catalan es un dialecto el gallego que conyo es ? despues vivir lejos que tiene que ver? despues no me jodas porque ser catalan es la ***** i si encima eres independiente es la ***** no tengo nada en contra de klos espanyoles pero que no se metan con los catalanes cada uno piensa lo que quieree amunnnnnnn jajaja
No te confundas, que Drakon se refiere al dialecto que utiliza Yeudpetardos. Amos... parece que no lo conozcas! Drakon es un tío cabal. Que si no sigues el hilo es mu fácil meter la gamba :wink:
Qué maravilla de hilo!!! Cuanta madurez y cordura se respira en él. :mrgreen: Me alegra que pueda seguir abierto, pese a todo. :wink:
la verdad es q cuando lo abri pense q me lo cerrarias rapido :mrgreen: bueno,q decir :scratch veo q los q tienen cosas contra los catalanes no saben muy bien porque las tienen. enfin,q no mireis tanto la tele q os engañan :wink:
aer io solo digo que no se ahn de meter con nosotros porque tengamos una lengua diferente o porque pensemos diferente cada uno pinsa lo que quiere n ?
Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, lo siento. En este hilo no se ha abordado la cuestión de verdad. Hasta el más tonto sabe que a los catalanes se les tiene manía fuera de cataluña. Es cierto que en grados e intensidades diferentes, pero es innegable que existe un cierto clima o atmosfera de manía. Yo no sé si son mayoría o minoría, pero esa no es la cuestión, ya que por ejemplo hacia los murcianos no existe nada semejante. Las razones de esa manía son politicas y culturales. La razón, desde mi punto de vista, es que a los españoles de mentalidad imperialista les jode que Cataluña tenga un discurso propio y, sobre todo, que tenga un horizonte propio, hecho a la medida de sus intereses y de sus deseos, hecho a la medida de su propia libertad. Cuando hablo de españoles de mentalidad imperialista me refiero no solo a aquellos cuyas opiniones están más politizadas, sino también a quellos que sin manejar nociones pesadas de politica opinan y actuan de acuerdo con la versión de las cosas que les han contado quienes manejan las sociedades en las cuales viven. Personas que no disponen de elementos de juicio suficientes para hacer frente o combatir la ideologóa dominante que ellos mismos padecen. A veces por falta de educación, a veces por desinteres, opinan y actuan de hecho como autenticos verdugos (el caso de muchos colonos en el mundo). En el caso catalan, además, existe otro componente que explica esa manía, y es su propio tamaño y peso específico. Los vascos somos apenas 3.000.000 contandonos a todos, pero los catalanes son 6.000.000, es decir, la segunda comunidad más poblada del Estado despues de Andalucia (me refiero solo al principado). Y no solo eso, su desarrollo economico, social, cultural, artístico, deprotivo... le pone a la vanguardia del Estado, y hay que reconocer que Cataluña es numero uno en muchisimas cosas. Eso tambien les jode a algunos. Por mi parte deseo que los catalanes vayan lo mas adelante posible en todos los aspectos; cuanto mas avancen ellos más avanzaré yo también, y el que no vea esto es que es tonto del culo. De todas las comunidades y pueblos del Estado hay dos que me tienen un poco agilipollau, uno es Cataluña que me tiene admirau y de la que espero mucho, y otra es Andalucia que me tiene enamorau y preocupau a la vez. Eso sí que es un país, pero lo veo perforau por todos los laus. Sin embargo también lo veo con una fuerza cultural increible, y creo que por eso me gusta. Saluti tuti.
soy andaluz, pero me siento tambien ciudano de alla donde he vivido(que no son pocos lugares...) y por circustancias de la vida he vivido tres años en barcelona como funcionario del estado y he podido sentir en primera persona como casi a diario se despreciaba mi trabajo por el simple hecho de representar a la administracion central de España, pero eso si dando un servicio publico en barcelona. la verdad es que al principio mantenia muchas discusiones por la calle por el tema, que si represores, que si invasores....me calentaba la boca, pero me di cuenta de que eso era lo que querian los mas radicales de la ciudad, querian provocar discusiones que solo llegaban al final a eso, al titulo del post, a crear una animadversion hacia los catalanes en general por el empecinamiento de unos pocos intolerantes, porque se habla de tolerancia con lo catalan, pero y de tolerancia con lo español en cataluña??? eso si lo he vivido yo, vaya y mi mujer mas que yo, vereis y quizas sea un caso particular pero se que lo es generalizado. cuando llegamos a barcelona, pensabanos que era la tierra de las oprtunidades y que entre otras cosas y debido a que media cataluña son andaluces extremeños y gallegos pues no tendriamos problemas para adaptarnos y encontrar trabajo para mi mujer...nada mas lejos de la realidad, de nada sirvieron los curriculums, la experiencia de varios años, el titulo universitario....como le dijeron en el inem de cataluña, a lo maximo que puedes aspirar si no sabes catalan es a poner alarmas en el corte ingles de noche ya que alli no te hara falta hablar...tocate la po..a...eso creo un resquemor que a pesar de llevar a barcelona en un trozo del corazon me llevo a pensar que como en andalucia, donde hemos mezclado sangre de nosecuantas razas, y donde nunca se discrimina a nadie por el lugar de donde proviene, en ningun sitio. como decia mi amigo bunbury, los nacionalismos que miedo me dan...