Si, pero la tendencia es en piner l roldana de arriba mas pequeña ahora. Creo que las dos grandes oblgaban demasiado la cadena. Sent from my iPhone using Tapatalk
El problema de las roldanas CeramicSpeed no es tanto el de compra, sino cuál es la duración óptima de los rodamientos. Si los rodamientos duran 20 o 30mil kms, que no creo, no es tan caro. Pero si es de 4 o 5 mil kms entonces es otra historia. Yo cambio la cadena cada 4 meses, y las roldanas y pedalier cada año. Y le digo al mecánico al que voy que tb le haga mantenimiento al buje de las ruedas. El uso de rodamientos cerámicos no lo termino de ver en ciclismo, con rpms tan bajas. Además que me parece que no son cerámicos, sino híbridos.
Yo es lo proximo que tengo en mente, por puro mantenimiento, cambiar las roldanas del Red 10v, aparantemente van bien, pero tienen su tiempo, lo malo es que valen sobre 100€ o mas.
¿Alguien sabe si kcnc u otra marca parecida (a parte de Digirit) tiene opcion para el 105 5700 de 10 velocidades? Todo lo que veo es para Ultegra/Dura Ace. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esta la hacen para Ultegra DA y 105 de 11, imagino que çara el de 10 sirve Sent from my iPhone using Tapatalk
No las veo para SRAM 10v. Las de Ceramicspeed se van a 415 €urazos, un disparate, que no lo critico, cada cual se lo gasta en lo que quiere. En teoría a parte de los 2w que te pueden dar (algo desdeñable a nivel aficionado), mejoran la suavidad del cambio. Lo que no tengo claro es si son mas ruidosas.
Por 62 euros al cambio https://www.ebay.com/itm/Bike-Ceram...m=182933724734&_trksid=p2047675.c100005.m1851
Lo que es montar la patilla en el cambio es sencillo ( relativamente ) depende de lo manitas que seas, pero vaia, creo que es bastante fàcil, en mi caso, DuraAce 9100, aflojando un solo tornillo pequeño, ya sale la patilla ( cambio desmontado de la bici evidentmente ), a partir de ahi, es fijarse bien como lo desmontas, para montar igual, de nuevo. Lo que se agradece mucho es tener di2, ya que namas has de desconectar el cable, soltar cadena, y quitar el cambio, y al volver a montar, al ser di2, queda todo igual, o sea, listo. Con mecanico, claro, hay que volver a ajustar y afinar. Sent from my iPhone using Tapatalk