Por que no es recomendable practicar Enduro con una rigida?.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 2 Jul 2012.

1. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi cada vez me gustan mas los sitios complicados, mi rally 100-100 puede ke se me kede corta, aunke bajo por donde antes no bajaba ni aunke me ofrecieran un maletin con crusanes de chocolate, la prosima, si puede ser una santa cruz 150-140 o 160, las he visto de oferta por 2100 bastante paloteeeeeeeee

2. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Yo diría que no es recomendable pq con el enduro comes mucha piedra, saltos,... y espalda sólo hay una, tarde o temprano te pasará factura.

Saludos.

3. caldero

caldero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es porque jodes la bici (si no jodes el cuadro, entonces los bujes o las ruedas), te fastidias la espalda y las rodillas (al tener q ponerte de pie, en flexión, para evitar piedras) . También tienes menos tracción

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Enduro.-
    Modelos con una capacidad mayor a la hora de bajar debido a sus entre 140 y 170 mm de recorrido en ambas suspensiones. Cada vez más capaces a la hora de subir debido a la evolución de sus amortiguadores, pero con angulos muy relajados y con un aplomo extra cuando el camino apunta hacia abajo.

....dicho esto la Nerve XC amigo Joe no es de enduro, yo la meteria entre maraton y trail. Un saludo.

5. NITROPP

NITROPP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, despues de empezar a subir nivel y empezar a realizar rutas endureras con mi "frigida" nueva, te das cuenta que por mucho que le pongas una 130, unas buenas Maxxis,unos buenos frenos, etc.......lo unico que te puede pasar es esto.....(y dando gracias que esta en garantia)
    IMG-20120625-WA0000.jpg

6. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    el enduro es disfrutar de todo lo que pilles por la montaña ya sea senda camino trialera subida bajada y simplemente disfrutar de tu bici y con tu bici""""":saltarin

7. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si te haces la misma pregunta pero cambiando tu bicicleta por tu coche y el enduro por rally... creo que la respuesta ya la sabes ;)

8. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    pues depende de lo que aguanten tu espalda y cuello....

9. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    por la misma razon que no es recomendable hacer el tour con una mtb doble suspension. se puede, si.

saludos

sgg

10. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dos cosas: ese tio es muy bueno, y seguro que con una doble iría aun más rápido; si le quitamos esa horquilla y le ponemos una rígida ¿iría igual de rápido? Una cosa es una bicicleta rígida (cuadro y horquilla) y otra una hard-tail, en la que solo el cuadro es rígido, la diferencia es enorme.

11. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Joe yo creo que es casi todo bici de motaña, mas o menos diferenciando XC enduro y descenso, los tres grandes grupos de bici de montaña, dentro de Xc meto marathon (larga distancia) y rally (corta en intensa), de enduro, pues eso, enduro, y en descenso, descenso y freeride, más o menos lo que yo pienso, pero ya me empiezo a liar con
    Rally XC Marathon Trail Ruta Enduro "light" Enduro All mountain Freeride y downhill, creo que los 5 primeros es casi lo miso, los siguientes 4 otra vez lo mismo y los ultimos dos es casi lo mismo no?
    Porque la diferencia entre ruta y trail... no la se y entre all mountain y enduro tampoco.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556

La diferencia esta "clara" (al menos para los fabricantes) en funcion del recorrido de la suspension de las bicis. Ahora bien, cada uno mete su bici por donde puede/quiere, y desde luego etiquetar las rutas es algo demasiado subjetivo.

13. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Es que el otro dia leí en una revista. Esta bici es entre rrally y ruta xD

14. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 ademas de que no es una bici pensada para eso y sufrira bastante el cuadro y componentes...

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si realmente quieres hacer enduro con una rigida de xc vas a tener 2 problemas.

-lo que vas a hacer dista mucho de enduro.

-la bici te dura 2 telediarios.

16. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Uy 2 telediarios! jajaja. Me se de una bici de XC bajando por un sitio de enduro y la direccion griparse y soltarla a base de ****** contra una piedra y ver como las bolitas se iban rodando, que imagen mas bonita ^^

17. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Entonces lo que hace el tipo del video que han puesto un poco mas atras, que es???

18. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tan sencillo como de logica.Porque puedes romper el cuadro simplemente en una trialera o bajada a todo trapo en una rigida diseñada para Rally XC.Luego hay otras rigidas se son de la marca Saracen que si que sirven para hacer enduro estan diseñadas para ir mas rapido en las bajadas, cada bici para su modalidad para no llevarte sorpresas.

19. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    La pregunta es con un XC, lo del video es un cuadro reforzado y echo para tal fin

20. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno,la pregunta inicial es sobre una rigida,y el cuadro será reforzado y tal,pero no deja de ser una rigida,y aunque estoy de acuerdo en muchas cosas que habeis dicho,
    PODER SE PUEDE!!! Un saludo

Compartir esta página