no hay mas sordo que el que no quiere oir....... como dije ayer, poder se puede hacer enduro con una xc, yo mismo conozco y he visto a un tipo que con una rigida de xc de hace mil años y a la cual muchos catalogarian de "hierro de museo" hace cosas increibles, cosas que tios que chanan mucho en enduro ni se atreven y cosas que descenders ni imaginan, pero ese tio es un fuera de serie, en enduro con bici, con moto, en trial, en bmx y tiene un dominio que solo tienen uno de cada 500 bikers. para el resto de los mortales es facil, NO, NO SE PUEDE hacer enduro con una rigida de xc, se puede autoengañar uno pensando que lo hace, nada mas.
Habláis de rigidas o de bicis de xc?? Si queréis, mirad la mía, por que una cosa no tiene que ver con la otra... 150 de recorrido y acero...
Por lo mismo que no es recomendable practicar xc con una bici de enduro,cada bici es para lo que es,aunque luego las usemos para todo
Como poder imagino que se puede pero hasta cierto punto; quiero decir que habrá terrenos en los que mejor no entrometerse ya que una XC puede dejarte por el camino más fácilmente al no poder leer el terreno con tanta facilidad. Con la Enduro todo irá más fluido, te permite mucho más margen de error, podrás afrontar el terreno con más velocidad, el cuerpo no sufrirá tanto: muñecas, antebrazos, etc. La Enduro de “KilloMan” la verdad es que me encanta; yo tengo una XC con cuadro rígido y en muchas ocasiones me veo limitado por la horquilla de 120mm. Aún así me meto por casi todos los terrenos pero no se puede negar que un recorrido de 140mm ó más delante hace mucho más cómodas y seguras las bajadas difíciles. Otra cosa a tener en cuenta; las cubiertas para XC no tienen nada que ver con las de Enduro. En definitiva; poder se puede, pero tendrás que hilar más fino si no quieres romperte las costillas al descuido.
Un buén bicharraco... No se si seré un poco antiguo. Para mi, una bicicleta rígida es la que no tiene amortiguación delante ni detrás. Independientemente de si es rígida, hard-tail o doble, se puede hacer una clasificación tipo XC, enduro, DH... Está claro que hacer DH con una rígida tiene su aquel, pero poder, se puede.
Exactamente, es el piloto quien tiene esa capacidad, las bicis medianamente equipadas van por donde las metas. Esta muy bien todo lo que decis que si la resistencia de los componentes que si la comodidad que si la seguridad...etc etc, un montón de ventajas si, pero si el que pilota sabe andar en bici y eso es tener técnica adquirida en todo tipo de terrenos, que sea rigida no le crea ningún inconveniente. Y hablo por experiencia ya que tengo el ejemplo en mi propia casa. Y menudas bicis rigidas guapas que tenemos hoy por hoy, equipadas por uno mismo o compradas...me da igual. Todo lo demás, me parece que para gustos los colores...a cada uno le gusta uno. Etiquetas, consumismo y modas. Un saludo
Algunos si son unos p...crack con dominio del enduro bestial y ademas con buenos dotes en el trial y/o bmx, otros simplemente no se conforman con que la doble lo haga todo por ellos. Tu mismo lo reconoces pasas por sitios sin poner pie en el suelo, gracias a ella. La mayoría, acostumbrados a esto, no saben ni por donde coger una rigida, se te olvida lo que es montar en bici. Por lo que pienso que es altamente recomendable endurear con rigida. Y otra cosa, esto no es una competición, a ver quien pone menos el pie en el suelo, sino simplemente disfrutar del enduro lleves la bici que lleves, pues si, se puede. Que no te guste es otra cosa
Yo doi mi opinión como usuario de una rigida endurera con 150mm,que en su día me sirvio para DH,y como usuario de una bici doble de DH. solo digo que con la rigida e bajada exactamente por los mismos sitios que con la de DH,todos,más despacio pero lo he bajado,y los saltos la gran mayoria tambien. asique afirmo que con una rigida se puede hacer enduro perfectamente. sobre si es recomendable o no,pues preferiblemente mejor una doble para enduro,por comodidad,pero sino con la rigida se puede,siempre y cuando esta estea preparada para ello,para asi pedalear y bajar más comodamente,con eso no me refiero a cojer una rigida de rally y montarle una horquilla de 140mm y a correr,lo puedes hacer pero fastidiaras la geometria e igual puedes romper la bici,pero hay muchos cuadros que estan pensados para esto,horquilla de 140/150mm,ruedas de 2,35 guiacadenas,2 platos etc. dejo un par de fotos de mi rigida,ahora está más endurera,como se ve en la foto de la tija alta,antes estaba más bajadora. killoman tu bici tremenda.
[/QUOTE] Ya me queda claro,aqui el unico que tiene idea de lo que habla eres tú y yo solo podré opinar el dia que vaya contigo y no ponga a tierra el pie ni una sola vez. JA,JA,JA,JA,JA,JA Cuanto maquina suelto
Parece que no todos piensan que no: http://www.foromtb.com/showthread.p...s-Recopilación-rigidas-endureras-FoTos-dentro
Desde mi humilde opinion, la pregunta está claramente bien formulada. ¿Se puede? Mi respuesta es que si. ¿Te atreves?, o ¿Es lo ideal? quizas esa sería la pregunta. Cada uno conoce sus limitaciones, y las de su bici. Saludos.
Mucho "endurero de foto" es lo que hay por aquí también. Con más de uno he coincidido en marchas y quedadas y... ejem. Creo que el término "Enduro" está muy sobrevalorado.
Esto es lo que a mi me ha llamado la atención al leer este post, porque según la mayoría..."hombre poder se puede pero..." Entonces que, ¿solo es endurero el que tiene doble suspensión y además no pone un pie en suelo nunca.? Mis rutas son endureras casi siempre porque es lo que más me gusta, llevo rigida con horquilla de suspensión, la Z1 de marzocchi para más señas y echo el pie a tierra cuando me parece oportuno por los motivos que sea...entonces que, no soy endurera no? Tampoco llevo casco integral ni protecciones...no es enduro entonces no? Tampoco doy saltos ni esas cosas Cada uno conoce sus limitaciones y las de su bici, como ha dicho jokameda y sobretodo la filosofía con la que practica una modalidad u otra. Quien soy yo para decir a nadie que lo que hace no es tal. Que puedas contar con ciertas ventajas si llevas una bici u otra si, o cierto material, pero nada más. Ni hay que ser un p...crack para disfrutar del enduro con rigida ni "yo si que practico enduro porque llevo una doble y no pongo el pie en el suelo" Es mi modo de verlo y de entender este deporte en general Saludos
No se puede explicar mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aqui parece que solo es endurero el que baja pegando saltos y como dice un figura de atras "sin poner pie a tierra",los que bajamos con nuestras rigidas,con nuestros pies y limitaciones y tal y tal somos Domingueros...
Hombre, enduro, XC, dh, son todo ramificaciones de la misma familia, el MTB en general, despues dde esto, expongo mi opinion, para hacer enduro del bueno, en mi humilde opinion necesitas minimo 120 alante y 120 atras, si lo haces con una rigida idem, pero delante, el enduro no es solo ir pegando saltos etc, es pasar por sitios muchos mas ''duros'' con terrenos muy muy rotos y en ocasiones con trialeras vertiginosas, ese es mi concepto de enduro, luego cada uno lo adapta a sus posibilidades y lo llama como quiera, lo de echar pie a tierra... Los descenders'', echan pie a tierra sin contemplaciones y not problem, chriss akrigg echa pie a tierra y es de lo mejorcito sobre una bici, eso del pie es boberia, pa eso estan, pa ayudarse en momentos oportuno. Yo voy en rigida, y soy uN cachondo de trialeras y terrenos chungos, se que la bici en ocasiones me limita y ai qie ir contando piedras etc etc.saludosss!
Discúlpame albergc, pero sigo discrepando con esa frase. Quien es el que cataloga y bajo que criterios lo que es enduro del bueno y enduro del malo. Para mi, lo que hago es enduro del bueno, bien sea porque la ruta es o ha salido cojonuda en todos los sentidos o porque he pasado por lugares preciosos e increíbles o porque ese día yo estaba sembrada. Pero mi bici es la misma, la que es buena o mala en esto, soy yo.