Por que parece que si no tienes una bici de carbono,no puedes competir???

Discussion in 'General' started by mccloud, Mar 12, 2021.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Para eso hay solución. Hacer como yo: el furgón de cola es mio, solo mio, y siempre mio. Cuando me pongo serio a eso no me gana nadie :D:D:p

2. ramontt

ramontt Miembro activo

Strava:
    No sé si conoces la historia de Malabrocca i la maglia negra del Giro. Es buenísima.
    Saludos.

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Malabrocca fue mi ejemplo a seguir :D

4. Frizick

Frizick reloading...

Yo reformularía: ¿por qué parece que si no vas a competir no puedes tener una bici de carbono?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Es cierto. Yo en 2018 pillé una MMR Zen que venía con una SID, XT completo, componentes Ritchey WCS, Crossmax, el cuadro es triconificado, boost, tapered, etc...vamos, que es de aluminio pero bastante pepino en mi humilde opinión, y con el descuento me salió por 1.300 €, lo cual considero bastante buena compra.

De aquella había muy pocas similares, y hoy en día creo que aun menos. La mayoría de la gente a partir de cierto precio prefería carbono, aunque fuera mucho peor peor montado, y las marcas se lo han dado.

6. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Yo creo que es peor tener una de carbono de 4000 eur para hacer 500-1000 km al año pero eehhh tampoco pasa nada cada uno que se gaste lo que le salga el pi.jo

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

no hombre, que eso es en el bar criticando las bicis de los que no están cuando se le saca partido, jeje

8. tonbus

tonbus Miembro Notable

Yo aluminio, titaneo o acero, el plástico está sobrevalorado, los chinos nos la saben clavar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me acuerdo cuando empezaron a salir los monoplatos y solía ver a muchos andando con bicis de carbono. Hasta tengo un amigo que se picó conmigo yme decía que por que no me paraba en los avituallamientos. Yo con aluminio, mochila, y casco del lidl y la mayoría vestidos de maniquíes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Yo diría que falta un ejercicio de realismo. La gran mayoría que estamos aquí nos gustan las bicis, me atrevo a decir que si nos dieran a elegir gratis, sin soltar un duro todos sin excepción cogeríamos la mejor bici posible. Si viene cualquier marca, pongamos Merida y te da a elegir la rígida que quieras, cual pilláis? La tope de gama a full o una baja de gama? No hay duda.
    Ahora cuando nos tocan el bolsillo ya la cosa cambia y empezamos a pensar que no la necesito, si ando igual, no voy a ganar, la de alu está guapa también... Mentiiiira cochina, eres igual de cepo con cualquier bici eso es cierto, pero sabes que te gustaría llevar la misma Scott que Nino Schurter o las BH que lleva Valero.
    Quien gana o compite en una marcha, hoy en día, es un tío que entrena como una bestia, que cuida lo que come y le flipan las bicis. Y si hace falta lleva un coche de 15 años pero una bici de 5000 pavos pagada en 36 plazos

11. undersea

undersea Miembro Reconocido

El "problema" está en que hay gente que financia una bici de 6000pavos para hacer el 260 en la marcha de las fiestas del pueblo vecino en verano...a ver no seré yo quien diga cómo hay que organizarse los gastos cada uno, pero yo por ejemplo, eso de financiar bicis, no lo acabo de entender o lo mismo que financiar vacaciones o cualquier otro vicio/hobbie...si finacio algo, es porque tengo la necesidad de tenerlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Por qué dices que es un problema? El problema no es de quien se compra la bici, el problema es de quien le critica. Lo que dice Juan de Manuel dice más de Juan que de Manuel. Pues aquí igual, lo que dice el de la rockrider de la sworks dice más de la rockrider que de la sworks.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. undersea

Si no eres capaz de ahorrar para un vicio y necesitas de una financiera aprentadote los cataplines para pagar ese vicio, creo que sí, tienes un problema...

14. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

No lo veo así necesariamente. Mucha gente va al gimnasio (o iba antes del Covid) pagando religiosamente su cuota mensual, en Madrid capital fácil 90 pavos al mes en zona de oficinas. Así años. Qué diferencia hay si financio una bici de 3000 euros en 3 años? Yo creo que cada uno con sus finanzas hace lo que quiere y considera. Yo no me quito de ciertas cosas por llevar una Cervelo R5 pero me parece lícito quien se empeñe por llevarla. La vida hay muchas maneras de entenderla. Respeto es lo más importante y más entre nosotros que somos amigos de hobby

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. undersea

Del gimnasio te borras cuando quieras...independientemente de eso, sí, que cada uno se lo monte como quiera...

16. vicentelme

vicentelme Miembro

Strava:
    ¿Que problema hay con financiar? Es lo mismo que ahorrar pero al revés, de hecho es probable que cuando llegues a la cantidad que necesites la bici valga aún más cara o te haya dado un perrengue por el camino.

17. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Palabras de mi tendero durante una conversación con él.

Si no financiamos las bicis no vendo ni una.

Bicis, ordenadores, televisiones, neveras, etc, etc.
    la clase media financia, la clase baja no puede comprar caprichos, a la clase alta se la suda el mundo.

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Pues que las pongan más baratas

19. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

" ¿qué problema hay con financiar? "

Pues ninguno oiga, el banquero encantado.

Obviamente cada uno que haga lo que considere... yo procuro evitar pagar intereses a toda costa(también conocido como darle pasta a los bancos por la face)

20. kesku

kesku Miembro activo

Financiar muchas veces hasta compensa.

Share This Page