Yo este año visto lo visto pasé de federarme, total no vale para nada es dinero para mantener a unos cuantos
Hola, este año ha sido el primero en el q nos hemos decidido mi compañera y yo a federarnos (FC. Valencia). Desde el primer momento pensamos q al pasar mucho tiempo en la carretera nos convenía tener un seguro q nos "guardara las espaldas" y además si haces alguna marcha pues te ahorras un dinerillo. Después de haber visto de unos cuantos comentarios en ciclismo a fondo y en esta web, la verdad es q nos deja preocupados q el seguro q pueda contratar nuestra federación nos pueda dejar descubiertos en la cobertura de responsabilidad civil http://www.fccv.es/pdf/coberturas_seg_rc.pdf como en la cobertura por accidentes http://www.fccv.es/pdf/coberturas_sa.pdf La verdad es q es preocupante q por incompetencia de unos "ilustres directivos" puedan dejarte con el culo al aire cuando tengas un problema practicando este maravilloso deporte. Mis preguntas son: - La federación Valenciana (he adjuntado información de la escasa info q tiene en la web) nos deja igual de indefensos q la madrileña? - Conocéis el seguro q saca el Race para ciclistas y sus coberturas? Seguro para Ciclistas - RACE
Estos del RACE, otra milonga mas, enmascaran una poliza de Responsabilidad Civil Familiar al cabeza de familia, que la teneis con cualquier seguro de Hogar, con una cobertura de un seguro de accidentes. Y habra pardillos que piquen. Total 50 euros, regalao.
Sí, yo he solicitado la información sobre este seguro, ya que aún estoy esperando que la Federacion Illes Balears me envíe la copia de las condiciones del seguro que suscribí con la licencia en Enero de este año! Pero...por teléfono me dijeron que NO estaba dirigido a federados. No pasa nada, pensé, no me federo para 2010 y listo! (yo sólo voy a cicloturistas) Pedí las coberturas y exclusiones y cuál fue mi sorpresa que EL SEGURO PARA CICLISTAS DEL RACE EXCLUYE LOS ACCIDENTES EN CICLISMO DE CARRETERA!!!:comor Aquí os paso el mail que me enviaron: Buenos días Mercedes; Le paso la informacion sobre el seguro de cicilsta: Modalidades · Modalidad única. MUERTE POR ACCIDENTE 6.000 INVALIDEZ PERMANENTE POR ACCIDENTE 6.000 INVALIDEZ PERMANENTE PARCIAL POR ACCIDENTE INCLUIDA INDEMNIZACIÓN DIARIA POR HOSPITALIZACIÓN 18.00 CIRUGÍA PLASTICA ESTÉTICA 1.200 RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA 150.000 Las Garantías cubiertas por la póliza son: o Fallecimiento por accidente. o Invalidez permanente como consecuencia de un Accidente. § Invalidez Permanente: Situación física irreversible, originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total incapacidad de éste para realizar cualquier profesión, trabajo, ocupación o actividad remunerados o con ánimo de lucro. o Invalidez Permanente Parcial por accidente. o Indemnización diaria por hospitalización. o Cirugía plástica. o Responsabilidad Civil. · Exclusiones Generales: o Las consecuencias de los accidentes ocurridos antes de la entrada en vigor de la póliza, aunque éstas se manifiesten durante la vigencia de la misma así como cualquier tipo de enfermedad o sus consecuencias. o La participación del asegurado en acciones delictivas, provocaciones, riñas y duelos, carreras o apuestas, salvo que el asegurado, en el caso de riña, hubiese actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes. o La provocación intencionada del accidente por el propio asegurado, así como el suicidio o la tentativa de suicidio, y los accidentes ocurridos al asegurado como consecuencia de su estado de inconsciencia o de enajenación mental, originados por cualquier causa, y los causados por imprudencia o negligencia grave del asegurado. o Accidentes sufridos mientras el asegurado viaje en cualquier tipo de aeronave, excepto cuando realice vuelos como pasajero en líneas comerciales regulares o vuelos chárter debidamente autorizados. o Los accidentes ocurridos o enfermedades contraídas por efecto del alcohol o cualquier droga, fármaco y/o tratamiento que no le hubiera sido prescrito o administrado por un médico. Se entenderá que el accidente se ha producido como consecuencia del alcohol cuando se detecte una tasa de alcohol en sangre superior a la legalmente permitida en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor. o Intervenciones quirúrgicas y tratamientos estimados innecesarios para la curación de lesiones derivadas de un accidente cubierto por esta póliza, así como las lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos no motivados por un accidente cubierto por la póliza. o Práctica como profesional de cualquier deporte, así como la práctica, aunque no sea profesional, de la escalada en roca, nieve y hielo, boxeo, submarinismo, ascensiones de alta montaña, caza mayor, puenting, rafting e igualmente aquellos riesgo aéreo y ciclismo en carretera. o Hernias de cualquier tipo o lumbagos, cuando no sean causados por un accidente cubierto por la póliza. o El infarto me miocardio incluso si fuera dictaminado como accidente de trabajo por la autoridad laboral competente. Los ataques de apoplejía, los accidentes cerebrovasculares y cualquier afección de la arteria coronaria, así como anomalías congénitas o consecuencias de éstas. o El síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), afecciones relacionadas con el SIDA, infección por el virus VIH o presencia del virus del SIDA. o Las consecuencias directas o indirectas de una reacción nuclear, radiación o contaminación radiactiva. o Las consecuencias directas o indirectas de la dispersión, aplicación o descarga de sustancias químicas, biológicas patógenas o venenosas. No obstante, sólo será de aplicación esta exclusión si en el plazo de 90 días a partir de la fecha del suceso, 50 o más personas resultasen muertas o afectadas de serias heridas físicas permanentes e irreversibles. o Las consecuencias directas o indirectas de insolaciones, congelaciones y otros efectos de la temperatura y/o presión atmosférica, salvo que la exposición a las mismas sea como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos, los acontecimientos que por su magnitud sean calificados por el Gobierno de la Nación como catástrofe o calamidad natural. o Las lesiones sufridas por el asegurado como consecuencia directa o indirecta de una guerra, guerra civil, invasión militar, rebelión, sublevación (militar o no) o usurpación o sustitución del Gobierno de una Nación Soberana (o de sus Comunidades o Regiones Autónomas, o Estados Federados), sedición, motín y tumulto popular mediante la utilización de fuerzas militares o paramilitares. o Las lesiones sufridas por el asegurado a consecuencia directa o indirecta del uso de la fuerza militar, regular o especial, perteneciente a un Estado o a una Nación Soberana para prevenir o evitar cualquier acto Terrorista, reducir sus consecuencias o perseguir a sus autores, dentro o fuera del territorio de la misma. o Las lesiones sufridas por el asegurado como consecuencia directa o indirecta de cualquier Acto Terrorista así como las consecuencias de las acciones llevadas a cabo para limitar o combatir cualquier acto real o amenaza de acto terrorista. Capitales · Fallecimiento: o Suma asegurada para Fallecimiento por Accidente. o Capital 6.000. · Invalidez Permanente por Accidente de Circulación: o Suma asegurada para Invalidez Permanente por Accidente. o Capital 6.000. · Incapacidad Permanente Parcial: o Suma asegurada para Invalidez Permanente Parcial. o Suma según baremo. · Indemnización diaria por Hospitalización: o Suma asegurada de 18.00 día. · Cirugía Plastica Estética: o Suma asegurada de 1.200 . · Responsabilidad Civil: o Suma asegurada de 150.000 . Exclusiones · Personas que se encuentren tramitando cualquier expediente de invalidez o incapacidad ante la Seguridad Social u otros Organismos competentes o en situación de incapacidad temporal derivada de accidente o que se encuentren en situación con una invalidez permanente, cualquiera que sea su grado, ya dictaminada por el organismo competente previamente a la entrada en vigor de la póliza. · Mayores de 65 años de edad. · Menores de 14 años de edad. · Personas ciegas, las que padezcan epilepsia y/o enajenación mental. No dude en consultar con nosotros ante cuaquier duda A la espera de una respuesta, reciba un cordial saludo Lo que me ha dejado :comor es que este seguro lo he visto anunciado en las etapas de la Vuelta (ciclismo de carretera) y en una página completa del último C.A.F. (alguien que NO haga ciclismo en carretera lo lee???) Como mínimo, publicidad engañosa!!! un saludo
El seguro que tiene contratado la Federación de Castilla y León para sus federados contiene tambien una claúsula de exclusión que excluye todos los accidentes ocurridos en bicicleta. Da la sensación de que es un texto "tipo" para casi todas las modalidades de seguro de esta aseguradora, y que han hecho un copiar y pegar sin haber leido nadie el texto. En definitiva, un error que en caso de accidente la aseguradora se agarrará a él para no soltar ni un euro. Esto es un timo en toda regla, y demuestra el muy poco interés de la federación para con sus federados. Cada vez tengo mas claro que para el año que viene me hago un seguro privado e individual, y si lo me dejan participar en marchas por no estar federado pues que le den por culo también a las marchas.
SEGURO DEL RACE PARA CICLISTAS Bajo mi punto de vista todos los argumentos de análisis de riesgos y coberturas sobran en este caso. Y digo que sobran porque un seguro, como es el caso, que: a) Se publicita en el mayor acontecimiento nacional de ciclismo de carretera, como es La Vuelta. b) Se publicita en la pagina web del RACE con el eslogan: !Ahora si seras cabeza de carrera!, impreso sobre la imagen de dos ciclistas de carretera. ( Seguro para Ciclistas - RACE ) c) Viene precedido de la publicacion de un “Informe sobre la situacion del colectivo ciclista en España” donde todas, absolutamente todas las fotografias hacen referencia al ciclismo de carretera.( http://www.race.es/opencms/opencms/...nformes_segvial/informe_2009_07_ciclistas.pdf ) d) SIN EMBARGO, según el contenido de la poliza que nos aporta nuestra amiga Mercedes, EXCLUYE EXPRESAMENTE el CICLISMO DE CARRETERA. bajo mi punto de vista puede tener pocos y nada buenos calificativos. Cualquier otra consideracion es innecesaria y no merece la pena perder tiempo en analizar esta póliza que, bajo mi punto de vista, desmerece el prestigio ganado a lo largo de los años por tan real asociación.
Podriamos "hacerlo saber" por el "feisbuk" de la vuelta. A ver si lo comentan, cosa que no creo al ser patrocinador, pero.....
Pues tal y como se ha apuntado en alguna entrada anterior, tras pedir informacion al RACE sobre el seguro ciclista, entre todas las exclusiones figura esta: "Práctica como profesional de cualquier deporte, así como la práctica, aunque no sea profesional, de la escalada en roca, nieve y hielo, boxeo, submarinismo, ascensiones de alta montaña, caza mayor, puenting, rafting e igualmente aquellos riesgo aéreo y ciclismo en carretera." IMPRESIONANTE. Les he vuelto a escribir comentandoles que no entendia como un seguro ciclista podia tener entre sus exclusiones esta que ellos apuntan. Espero que contesten explicandolo.
Bueno, pues tras haberles remitido un e-mail diciendo que como era posible que en un seguro para ciclistas existiera la citada clausula, cito textualmente lo que me han remitido: Desde la central nos confirman que hubo un error en la redaccion del parrafo siendo el definitivo: "La practica profesional de cualquier deporte. asi como la practica, en calidad de aficionado de: deportes acuaticos a mas de 3 km., de la orilla a costa; submarinismo a mas de 20 metros; actividades aereas y paracaidismo; automovilismo y motociclismo; escalada, alpinismo de alta montaña y espeleologia; equitacion y polo; boxeo, lucha y artes marciales; patinaje y hockey sobre hielo, y esqui; caza mayor fuera de españa; toreo y encierro de reses bravas; asi como cualquier otro deporte o actividad cuyo riesgo pueda considerarse similar a los citado" También esta excluido: "Imprudencia temeraria, negligencia grave y/o participacion del asegurado en apuestas, desafios, riñas o actos delictivos" un saludo y perdone Esto es lo que dicen ahora desde el Race. Ahora la pregunta es ¿este seguro respondera ante una caida o accidente? Que opinais?
Lo mejor es hacerse un seguro (por el mismo precio o menos que lo que cuesta la licencia) de responsabilidad civil (caso de accidente, rozar a un vehiculo, atropellar a un peaton etc), la cobertura médica mejor es la de la S.S.
Pues parece que algo se empieza a mover en el tema del seguro para el 2010. Al menos en la Federación Madrileña: La Asamblea General se reune el miércoles 21 de octubre La Asamblea General de la FMC ha sido convocada para el próximo miércoles 21 de octubre con carácter extraordinario, para llevar a cabo un estudio pormenorizado del Seguro de Accidentes a contratar por esta Federación de cara al año 2010. Desde hace unos meses se viene trabajando en la FMC para la consecución de una póliza de seguros que ofrezca las mejores coberturas en las condiciones más ventajosas para el colectivo de los federados. En este sentido, han sido presentadas a la FMC varias ofertas por parte de diferentes compañías aseguradoras, que serán sometidas a estudio por parte de la Asamblea General de la FMC de cara a determinar la compañía a contratar en la temporada 2010.
Saludos a todos: Extrañeza de que no se hubieran dado cuenta antes del error que les has hecho ver, buena impresion que lo hayan subsanado. La cuestion es: habra que probarlo? O realmente aseguran que cuando tengamos un percance, vease caida ya sea entrenando o en alguna de las marchas a las que acudimos, van a cubrirnos los desperfectos en el chasis? Ojala encontremos una solucion. Salud y buena ruta Agur
No me ofrece ninguna confianza una empresa que nos asegura la practica del ciclismo y por un error quedan excluidos los accidentes en bicicleta. ¿Quién redacta los textos de las claúsulas? ¿Quién los lee? ¿Quién los revisa antes de publicarlos? Exactamente es la misma claúsula de exclusión que tenemos los federados por Castilla y León, no tengo la menor duda de que se trata de un error, pero estas claúsulas las deben de haber revisado tanto la empresa aseguradora como la delegacion de Castilla y Leon, me da la sensación de que no las ha leido ni dios. Lógicamente tengo la misma confianza en la federación de Castilla y León que en el RACE.
Saludos a todos: Pues por esos derroteros iba comentario, estas cuestiones no tendran una solucion definitiva hasta que no nos pongamos todos de acuerdo y, o bien no nos federemos o les hagamos llegar un escrito a todas las federaciones exigiendoles una solucion al respecto.:laserkill Un mismo escrito enviado por cada uno de los que estamos federados por lo menos daria que hablar, no? Lo cierto es que de una u otra manera, cuanto antes logremos dar una solucion a esto....mejor. Salud y buena ruta Agur
Tiempo habra para hacer algun comentario - que se hará - pero de momento anticiparos la noticia y felicitaciones para los federados madrileños que, a partir de la proxima temporada, disfrutaremos de un "a priori" mejor seguro y en cualquier caso unas condiciones mucho mas claras: Federación Madrileña de Ciclismo - La Asamblea General se reunió en Madrid ..
Buen día a todos. Es la primera vez que utilizo este Foro y por lo que visto no será la última ya que me parece muy interesante. Llevo 18/19 años montando en bicicleta, pertenezco a una Agrupación Cicloturista del Sureste de Madrid, siempre he tenido licencia de la FMC, he hecho muchísimos kilómetros en entrenamientos, Marchas e incluso alguna carrera en el pueblo y, por desgracia he "besado" el suelo varias veces; Abril-2008; fractura de clavícula, golpes, chapa y pintura, etc. etc. Agosto-2000; caída en Sacedón (Guadalajara), multitud de fracturas, diez días en el Hospital, rehabilitación, etc. etc. Octubre-2006; caída en Marcha de la FMC, fractura de la cabeza del radio, rehabiliatación más de 40 días, etc. etc. etc. Mayo-2007; caída, herida grande y profunda en codo, chapa y pintura, curas diarias, etc. etc. Agosto-2008; caída en Marcha de Yepes, multitud de fracturas, neumotórax, quirófano, muchos días en Hospital, etc. etc. etc. Tocaré madera. NUNCA, NUNCA, NUNCA he tenido ningún problema con nadie por este respecto, NUNCA, NUNCA, NUNCA, nadie me ha puesto ninguna pega por esto, presentaba mi licencia a quien me la solicitara, Hospital, Clínica de Rehabilitación, Mutualidad General Deportiva y de lo único que he tenido que preocuparme ha sido de ..... recuperarme. ¿Porqué ahora hay ese temor?, sinceramente no lo entiendo.