hola buenas tengo una pregunta que hacerles yo estoy federado en cicloturismo de montaña en la rf madrileña ciclismo y quisiera apuntarme a una marcha de carretera en madrid tambien .mi pregunta es me vale la de cicloturismo de montaña o me tendria que sacar licencia de un dia para ir a la de carretera? gracias por vuestras respuestas.un saludo
Una pregunta ¿Que es mejor federarse o sacarse la licencia de cicloturista? ¿las coberturas son las mismas?
Es lo mismo, sacandote la licencia de la categoría y especialidad que hagas (Carretera, Mountain-Bike, Trialsin, Pista y Ciclo-Cross) estas federado. La unica diferencia (economica, por el precio de la misma) es si compites, pero hasta donde yo se las coberturas son las mismas, sea cual sea tu tipo de licencia.
El pasado viernes me rompi tres dientes por meter la rueda en una rejilla de una alcantarilla, les llamo y me dicen que me cubren 240 euros para arreglarme la boca, manda huevos y si quiero denunciar al ayuntamiento me dicen que me busque la vida como pueda. Ese es el seguro de la federacion madrileña de ciclismo.
Hola Halverto. Siento ese desagradable accidente, en cuanto a la federación, no me extraña su respuesta. Por eso este año en vez de sacarme la licencia, me he sacado un seguro de rsponsabilidad civil y reclamación de daños en la Cia. Catalana Occidente, que por 30€ al año, me cubre mas que el seguro de la federación. A recuperarse,
Esto es lamentable mas dinero por un mejor seguro y resulta que te dan limosnas para arreglarte la boca.... 240 euros y te arreglas la boca pero como???? Sacandote los tres dientes porque para otra cosa no da
Alguien tiene la poliza del seguro de la federacion madrileña del año 2012??? Quiero comparar con la del 2013.
Después de mucho leer y mirar condicionados de póliza creo que me quedo como estoy: Seguro del hogar que me cubre responsabilidad civil como deportista aficionado incluyendo la bicicleta. Seguro medico privado al que siempre podré acudir pase lo que pase. Mis únicas dudas son: Ante una movilización de efectivos para recate, bomberos, ambulancia, guardia civil, helicóptero, etc., ¿me obligarían a abonarlo? En una marcha, ¿me cubriría la rc la póliza de la marcha? ¿Mi seguro del hogar seguiría cubriendo este supuesto? Es de coña que la póliza de rc de la federación madrileña no aplique en competiciones / marchas para accidentes entre dos personas federadas.
Bueno, yo tuve un accidente el dia 13 y me llevaron en una uvi al hospital puerta de hierro de Madrid, estuve 26 horas en observación con diversas fracturas de costillas, omoplato y clavícula. Después de estar todas esas horas en ayunas, deciden no operarme de la clavícula y mandarme para casa con visita al traumatólogo a los 12 días. En casa llamó a la federación madrileña y les informo del tema y me dicen que hay que tramitar el accidente por el seguro que tenemos contratado con la federación , en este caso Allianz. Llamo al seguro y elijo clínica, en mi caso la mas cercana a mi casa, La Quirón, pido cita y me dan para el 8 de noviembre, llamó al seguro y les comento que es mas tarde que la que me habían dado en la s.social y me comentan que vaya de urgencias, cosa que hago el lunes pasado, inmediatamente me hacen placas y ven que la fractura es de operación, si o si. Esa misma tarde y sin cita me suben a ver aun traumatólogo que opera y que según el de urgencias es el mejor que hay en esa clínica, me ve e inmediatamente empieza a pedir todas las pruebas para poderme operar, 2 tac , análisis. electros, radiografías y demás. Hoy he ido a verle y si no surge nada, mañana paso por el quirófano, no pudo operarme antes por que ha estado unos dias fuera por un congreso, pero me dio opción a que me operara otro. Todo esto con el seguro de la federación, ya os comentaré como sigue el tema más adelante. Un saludo.
Bueno, perdonad por la tardanza, os cuento: Me operaron el dia 29 de octubre según lo previsto, me pusieron una placa de titanio y diez tornillos y estuve ingresado una noche en el hospital, al día siguiente para casa con el brazo en cabestrillo durante 3 semanas, incluso para dormir. A las tres semanas nueva placa de rayos x y consulta con el traumatolologo y me quita el cabestrillo por la noche y a la semana siguiente, ya puedo estar sin dicho cabestrillo todo el día y me autoriza a hacer rodillo. Vuelvo a pedir cita con el trauma para el dia 10 de diciembre y me vuelve hacer placa de rayos y ve, que tengo dos tornillos un poco salidos y me comenta que cuando yo quiera me los quita, yo le digo que antes me mande rehabilitación para conseguir más movilidad del brazo y que me salgan los tornillos que estén mal para luego quitármelos. Ese día me da el alta para trabajar y me autoriza 20 sesiones de rehabilitación y a partir de hay empiezo a montar en bici por la carretera. Terminado la rehabilitación y con casi un 100% de movilidad vuelvo al traumatólogo a la Quirón y me da cita para el dia 11 de Febrero para operarme y extraerme los 2 tornillos que se habían movido. Me operan en una intervención de hospital de día y para casa con 4 puntos y 10 días para quitarme los puntos en los cuales no puedo montar en bici ni trabajar. Ahora ya trabajo, monto en bici y estoy a la espera de volver el dia 17 al traumatólogo para una nueva revisión. No he tenido problemas con la licencia, lo único es con las autorizaciones del seguro para las pruebas,..... osea, yo las pido a las tramitadoras, que por cierto son super amables y ellas las remiten a la compañía de seguros (Allianz) y esta tiene que mandarlas a la clínica u hospital correspondiente y a veces no aparecen o se envían a otra planta, cuando lo más sencillo sería que te las mandaran a ti y tu te encargaras de llevarlas al hospital. Bueno espero que os sirva el ladrillo para algo y ya contaré la consulta del día 17. Un saludo.
alguno que hayáis tenido fractura de costillas alguna vez, cuanto tarda en recuperarse?? he tenido un golpe con la bici y llevo ya 2 meses y todavia me duele muchísimo al toser,al estornudar, no se si es normal
Yo me rompi hace un año 5 y el dolor me duro unos 45 días, luego otros 15 con pequeñas molestias y después poco a poco todo normal.
Publicado hoy: BOE» núm. 226, de 17 de septiembre de 2014 "En el ámbito deportivo, una de las principales reformas consiste en la implantación de una licencia deportiva única que, una vez obtenida, habilite a su titular para participar en cualquier competición oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial. Esta medida contribuye decisivamente a la extensión del principio de unidad de mercado al ámbito del deporte no profesional, ya que permitirá eliminar duplicidades y reducir los trámites administrativos necesarios para la práctica deportiva. Además, existen otras ventajas directamente derivadas de esta eliminación de cargas administrativas: se simplificarán las actuaciones en la tramitación de licencias de los deportistas, jueces, árbitros y clubes; mejorará la movilidad geográfica de los deportistas para poder participar en competiciones de Comunidades Autónomas diferentes a las de residencia; y se abaratarán los costes asociados a la obtención de las licencias. Con la introducción del modelo de licencia deportiva única y la atribución de la expedición de las mismas a las federaciones deportivas de ámbito autonómico, las federaciones estatales, en los casos previstos en la propia modificación de la norma, podrían dejar de percibir ingresos por la expedición u homologación de las licencias de ámbito nacional que hasta la fecha venían percibiendo. Por este motivo, en el texto se establece que, en el supuesto de que tales circunstancias se dieran, las federaciones nacionales serán compensadas por las federaciones autonómicas por tales conceptos, así como por el resto de servicios que, en su caso, pudieran prestar a dichas federaciones autonómicas. En los casos que proceda dicha compensación, se determinará conforme a los criterios que se establezcan reglamentariamente y siempre previo acuerdo adoptado en la Asamblea General de la Federación Nacional." Esperemos que sirva para unificar criterios, precios, seguros ect. Un saludo.
Este tema lleva coleando meses. Querrá decir que todas las licencias serán expedidas desde Madrid. Esto puede tener sus puntos positivos como que se puede negociar un único seguro que englobe a todos los federados de las diferentes territoriales (mejor precio por volumen) pero, depende cómo lo lleven puede ser un caos si todos los partes se tramitan desde la central, qué centros médicos se asignan a cada provincia, etc. De todas formas que nadie espere que la licencia de triatlón, de petanca o baloncesto sirva para participar en carreras o marchas de ciclismo. No es el talante de la "licencia única".