La verdad es que o se que hace pero pasa el tiempo y sigo sin nada y al final me voy a dar una galleta y lo mismo me sale mas caro que o tener nada. Como tambien me gusta hacer senderismo o mismo lo que hago es federarme en montaña y al mismo tiempo poner la opción de MTB que tienen. Se me pone todo en 103€ pero el caso es que sigo sin nada y pienso que es peor. Algun consejo. Muchas gracias por adelantado.
El post este se puso para criticar a la federacion, que solo quiere dinero. Yo me federo todos los años porque lo veo rentable, a parte del seguro medico y responsabilidad civil, me hacen descuento en las marchas que voy.
yo tuve una lesión y me atendieron enseguida a para la reabilitacion es un problema soy de la federación valenciana no se si sera lo mismo un saludo
Yo al final haré lo mismo pero me voy a federar en la de montaña con MTB ya que salgo también a andar mucho por el monte. Saludos
Un par de dudas, por si alguien puede aclarármelas. Si me federo en una comunidad, ¿el seguro es válido en el resto, o solo cubre en la comunidad en la que estás federado? La misma duda con portugal, ¿me valdría el seguro en portugal?. Como corolario, si me federase en portugal (cuyo seguro es mucho mas barato), ¿sería valido para españa?.
Bueno pues al final tanto darle vueltas me he federado en la comunidad de Madrid. Lo unico que ha sido en la federación madrileña de Montañismo ya que también hago senderismo y demas, con un complemento para btt total 102,50€... Ahora ya saldremos mas seguros por lo menos aunque espero no tener que usarlo nunca. saludos
pues todavia no he conocido a ningun federado que tuviese un accidente y no le haya cubrido la asistencia, la opereción/es si se han necesitado, y la rehabilitación. otra cosa es que sufra un accidente en una prueba pirata, ay si que no se esta cubierto como es lógico. Si no me equivoco, la licencia federativa de una territorial cubre en todo el territorio español, y a nivel internacional tambien cubre, pero con un limite (nada despreciable) pero para saberlo con exactitud debemos mirarlo en la poliza en cuestión. PD: lo que no hay que olvidar nunca es que es un seguro de accidente!! no un seguro medico.... por 65-70 euros al año no se puede pedir mas
A mi ahora lo que me está empujando a federarme es que voy con la bici al curro, ¿Si un día le hago un rayujo a un coche me cubre la reparación si es culpa mía?, ponen que lleva seguro de responsabilidad civil para esas cosas, pero si alguno sabéis bien como va os agradecería que lo comentarais. Tampoco se bien la diferencia entre la licencia cicloturista y la senior o master 30. Y otra cosa que me choca es que cueste más hacerla por internet que presencial.
Bueno pues yo finalmente me he federado, entre no tener nada y 70 euros al año prefiero pensar que alguna ayuda tendré. :wink:
yo me voy a federar, nunca se sabe que puede pasar ahi fuera. me queda la duda del seguro medico que tal es, en una caida me golpeé la rodilla y me duele, se que es del golpe pero ya ha pasado un par de meses y no se me pasa, por supuesto el traumatologo de la seguridad social me da cita para un año minimo...
Yo también me he federado, creo que lo de la raya a un coche iría con franquicia de 150 euros. De todas formas he estado leyendo el seguro de responsabilidad civil y parece más bien para organizar pruebas, creo que deberían hacer seguros diferentes, porque cubre a trabajadores de tu empresa que estén trabajando en ferias y organización de carreras, etc, pero lo que tú hagas como ciclista va con la franquicia, no me ha dado muy buena espina, o hay mucho desinterés de la federación o está hecho para sacar dinero, porque creo que no es un seguro que cubra las necesidades de un ciclista.
Pues hoy me ha llegado la licencia. En el mismo carnet pone que tiene las pólizas que se adjuntan en la carta, pero no hay carta, madre mía que cutres, ni dar la bienvenida, ni dar ninguna documentación, no se, que menos que agradecerte que hayas gastado 75 napos en una cosa que más de la mitad de lo que aporta, en mi caso casi la totalidad, se puede conseguir por otros medios. De entrada ya se están ganando mi desconfianza.
Si es que.... ---------- Mensaje añadido a las 22:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:05 ---------- Me he federado en tri y me han mandado una carta mal escrita a boli con la tarjeta dentro....., tampoco ha habido carta de bienvenida....
buenas sabia que existia este post pero como "nunca me va a pasar",os cuento yo si estoy federado,el problema ha venido esta semana,yo pertenezco a la extremeña,el otro dia en una prueba del open sufri una caida tonta en la que me fracture la clavicula,primera atencion y placas en s.s,todo ok,el lunes llamo a la federacion y me dicen que me tienen que mandar los impresos para que los rellene el trauma de la mutua.martes los papeles sin llegar,decido llamar a la clinica concertada para pedir cita e ir adelantando tiempo,sorpresa no me quieren atender porque la mutua con la que la federacion tiene contratado esta en quiebra,hoy miercoles ultima hora de la tarde ni tengo impresos ni me ha visto ningun traumatologo,en la federacion española no deja de comunicar el telefono,la extremeña creo que ya ha decidido no cojerme el telefono,vergonzoso,pero que esto no va a quedar asi,eso por la madre que me pario,gracias que es una lesion poco grave,nos vemos en el monte,espero que pronto
Hola, El problema en Catalunya es que No todas las marxas/pedaladas te hacen descuento por estar federado y para seguro de responsabilidad civil puede usar el seguro de casa en algunas aseguradoras, por lo cual me lo estoy pensando...