Para federarse se tiene que hacer a traves de un club? se puede hacer todo el año? Ahora me he echo socio de un club... supongo que ellos lo sabran, no?
no hace falta pertenecer a ningún club, y te puedes dar de alta en cualquier momento yo lo hice Online hace un mes aproximadamente. :wink:
Buenas tardes: Yo estoy en la madrileña y el año pasado lo tuve que usar. Hospital Monteprincipe en Boadilla del Monte, para el dia de la leche. Luego a Parla a traumatologo, ecografia y rehabilitacion (20 sesiones), pedi yo el alta. Todo muy bien y rapido, la compañia que lo cubre es Allianz. Un saludo
y digo yo, estoy en el monte me caigo, no puedo continuar, a quien hay que llamar ??? a mi llego la tarjeta sola sin póliza ni nada por el estilo, no se si viene algún teléfono donde llamar ?. :wink:
buenas, pues yo añadiré un poco más de leña al fuego. Mi queja es referente al sin fin de federaciones existentes; ciclismo, triatlón, montaña, etc.. cada una va por libre y a a la suya. En muchas ocasiones la inscripción a una carrera sin licéncia es abusiva! hasta 45eur en Catalunya por una prueba de triatlón de 1h15min. En mi opinión debería de exisitir una única licéncia común para todas la federaciones y modalidades. Y otra apunte, la mayoría de seguros privados cubre lo mismo (o aún más) que las licéncias federativas. Porqué tener que pagar 2, 3 y hasta 4 veces para lo mismo? en fin, suponogo que es el derecho al pataleo...
Estoy contigo. Muchas de las pruebas te exigen que te federes por un día, teniendo que abonar solo por la licencia de 1 día 15€ mas después pagar por hacer la prueba. yo stoy federado en Montaña con el complemento para Btt y por desgracia lo he tenido que usar después de darme un trastazo con la bicicleta y no he tenido ningún problema y me ha cubierto. Cada federación quiere chuparnos la sangre como pueda y eso es a lo que nos tenemos que negar, a estos abusos. Yo he decidido el no apuntarme a esta pruebas y si todos hiciéramos lo mismo buscarían soluciones pero amigo no se van a buscar si después ves que todas la pruebas están llenas de gente que si paga. Solo nos queda como dice el compañero el derecho al pataleo. saludos
Esto me lo ha pasado el colega Buzzy. No sé más sobre el asunto, pero os aconsejo averiguar donde está asegurada la actividad en cada federación. Por ejemplo: sé positivamente que el buceo en la Comunidad Valenciana está asegurado a través de Mapfre, pero de ciclismo ni idea. En cualquier caso, os dejo el enlace y por lo menos cada uno podrá averiguarse en qué le afecta: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/economia/1340218040.html
Interesante articulo, pero este año esta cubierto, ya sea por la compañia o por el fondo de compesancion o por quien sea. Al año que viene Dios dirá. Saludos
Entras en la Web de la fecderacion de Madrid y te descargas los hopitales donde ir, si quieres descargate el parte, en algunos no lo tienen y lo tienes que llevar al dia siguiente. El seguro es de Allianz y tienes el telefono en la parte posterior de la tarjeta. Un saludo.
Otra mas de la Federación, esta vez de la española, RFEC: estoy interesado en asistir a la Clasica Puertos de Madrid que organiza la infausta RFEC a través de una misteriosa dirección de email ( familliaparicio(a)gmail.com ) y un teléfono móvil. Les llamo por teléfono y me dicen que no se expedirán licencias de un día para esa marcha. Es decir, la Federación, en el día del cicloturista, en la marcha que organiza la Comisión de Cicloturismo, en vez de intentar integrar a todos los posibles ciclistas y aficionados, se empecina en hacerles pasar por el aro de pagar la licencia anual completa aunque sea para correr una sola marcha. In-creible. Cuando me lo han contado por teléfono no he logrado averigüar si lo que pretenden es...: - que vaya la menor cantidad de gente posible - que participe un monton de gente sin dorsal (quizá es una nueva estrategia de integración!! ;-) - excluir a todos aquellos que tengan licencia de triathlon, montaña, etc. - ¿? ¿Alguien tiene alguna sugerencia mejor???... porque a mi me parece incomprensible. Por último, y PARA INFORMACION DE TODOS, me indica el señor de la "familliaaparicio" por telefono, que las licencias de un dia son un peligro y que lo que intenta la federación es suprimirlas en el futuro... (de lo cual concluyo que esta claro que lo que quieren es acabar con el ciclismo).
Menudos pajaros los de la federacion , es indignante que te obligen a sacar la licencia anual para una sola marcha. Lo que fomentan es que la gente vaya sin dorsal. Yo me veo obligado a sacar la licencia ( aun que me joda a mas no poder) ya que la mayoria de marchas que hago son de carretera y aqui te sale mas econnomico la anual que la de un dia, pero tengo claro que si solo hiciese montaña, me sacaria mi seguro privado y que le den a la Federacion.
en el karting pasa lo mismo, hay unos mamoneos con las licencias, total, luego los técnicos te tratan como a una ****** en las verificaciones, y encima te obligan como mecánico de competición a poseer una licencia que solo exigen en España, en italia basta con poner el nombre del mecanico en las verificaciones administrativas... Eso si, luego los comisarios se van a dormir a paradores nacionales.
Yo me iba a federar el año pasado por lo de tener un seguro, pero por casualidad me enteré de que la Responsabilidad Civil que tengo con el seguro del hogar me cubre cualquier percance tanto a mí como a mi hijo por la práctica del ciclismo. Por ese motivo no me federé y en las pocas pruebas cicloturistas que participo pago la licencia del día.