Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

1. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Mi experiencia:
    Tuve una caida en una carrera, bastante durilla la verdad, la pierna me sangraba un monton, me lo limpiaron y demas y no me dolia ni nada. Llegue a casa me dolia muchisimo pensaba que era algun hueso o parecido. Vamos al HOSPITAL, lo primero de todo nos comentan si estoy federeado, inocoentes les damos la tarjeta federativa, seguimos, radiografias, curas.. etc etc etc
    Al cabo de unos dias llega una carta como que teniamos que hacernos cargo nosotros de los costes de las radiografias y demas, que antes de entregar la tarjeta en el hospital teniamos que llamar a Zaragoza para comentarles el asunto.
    Más tarde en el equipo el presidente haciendo un parte sobre lo que habia sucedido, mandamos el papel a Zaragoza y nos dan el visto bueno.
    Pero por un momento llegar a creer que nos teniamos que hacer cargo de los costes no lo llego a creer, vale más la pena entregar la tarjeta de la Seguridad Social,y dejarte de problemas.
    Aqui os plasmo mi experiencia con la Federacion Aragónesa, yo desde ese momento me dejo de problemas, y para lo unico que me sirve es para ahorrarme 5 euros en las carreras. jajaja

2. ManuRaid

ManuRaid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy federado en raid por la federación española de orientación y aunque sea orientación cubre los entrenos en mtb

También es verdad que la aseguradora funciona de pena y si tienes una caída fuerte o grave te puedes morir en la puerta del hospital esperando el número de autorización.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Ante un golpe fuerte ir a urgencias. Luego ya daras el parte y te cambiaran al concertado si es necesario

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno pues yo no he tenido ningun problema, en Valencia vas al Hospital que te corresponde, normalmente son privados y si bien es cierto que tienes que llevar un documento sellado por la federacion que tienes que aportar mas tarde en el Hospital.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Pero el fallo fue tuyo . Si no es de gravedad tienes que ir a la clinica concertada . Cuando te dan la licencia te dan un papel con las que te corresponden . Y luego en las carreras el organizador siempre tiene un plan de evacuacion para que te lleven al sitio que te toca

6. Sevillevich

Sevillevich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre hay que avisar antes que vas a ir. Si no es algo de gravedad.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo ya me he federado y es el quinto año que lo hago. Saludos

8. rubenab

rubenab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La licencia federativa de montaña incluye bici y vale 60

9. MapleZGZ

MapleZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si solo te federas por estar cubierto será mejor hacerlo a través de montaña, pero claro, si quieres participar en alguna carrera solo te vale la ciclista

10. sitolapierre

sitolapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ¡¡ yo e solicitado la de cicloturista este año 2013 ,pero tengo pensado el año que viene competir , el año que viene ya tendre los 40 añitos sabeis que licencia me tengo que hacer??? muchas gracias¡¡

11. MapleZGZ

MapleZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La que te corresponde es Master 40, incluso si este año quisieras competir y cumples dicha edad en el transcurso del año

12. sitolapierre

sitolapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias , osea que el año que viene tengo que solicitar la de master 40 , bueno haber como se da este ¡¡ gracias¡¡

13. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He leído gran parte del post y aun me queda una duda enorme. He bajado este documento de la FMC y me he quedado un poco perplejo: http://www.fmciclismo.com/2013/proto...identesFMC.pdf

En concreto:

Esto quiere decir que una salida al monte con los amiguetes o solo, sin estar en competición o asistido por personal técnico cualificado queda fuera de la cobertura del seguro ¿Estoy en lo cierto?

Última edición: 17 Ene 2013
  14. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    En la comunidad valenciana te cubre siempre, en una marcha tambien, por eso te cuesta mas barato por que el club organizador debe pagar un seguro a parte para los que no tienen la licencia federativa.
    Si solo te cubriera en las marchas seria absurdo hacertelo, ya que en la marcha te cubriria el seguro de ella.

15. r.aragones

r.aragones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. elcapidani

elcapidani Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En andalucia al menos este año no nos han subido las cuotas que no es poco

17. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    En Madrid han subido 10 pavos...

En cambio, han bajado la licencia de un día pasando de 15 a 7 euros

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

18. alexjpm

alexjpm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui ni existe para mas de 40.

19. matigm

matigm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de las bajadas en las licencias del dia mola!!!

20. palanka

palanka Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final lo unico para lo que valen es para pagar menos en las pruebas que hagas, a no ser que te hagas alguna prueba de esfuerzo en algun sitio concertado y alguna cosilla más para amortizar los gastos

Compartir esta página