Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

1. Aitor_laCabrera

Aitor_laCabrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de federar en Madrid en la categoria de Elite, me gustaria saber que caracteristicas dispone esta fede??
    Gracias

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  3. andreupb

andreupb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    visto lo visto desisto de federarme y sigo con mi mutua

4. Franbui

Franbui Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Realmente que diferencias hay entre federarte y hacerte un buen seguro

5. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    seguire este hilo para ver como evoluciona

Última edición: 22 May 2013
  6. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Me dejais preocupado . Yo me acabo de federar en murcia como cicloturista, por los posibles accidentes y tener una buena responsabilidad civil por que tu puedas generar ya que me muevo mucho con la bici por la ciudad y voy a trabajar en ella.
    No me va a cubrir si no es entrenando?
    A mi el presidente me lo recomendo para ir cubierto siempre que vaya en bici.
    Gracias.

7. cosmicmtb

cosmicmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Un compañero me hizo una pregunta el otro día y me dejó con la duda. A ver si podéis responderme.

Hablando del seguro de la Federación de Ciclismo (andaluza en nuestro caso) mi compañero me preguntó si cubría la práctica ciclista los 365 días del año, aunque sea para ir a comprar el pan, o solamente vale para pruebas organizadas... Le respondí que por supuesto en todo momento, pero me dejó con la duda y después de leer muchas de las páginas de este post, sigo con ellas.

¿Me lo podéis aclarar?

8. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo creo por lo que me explico el presidente de la fereracion de murcia que el seguro de la licencia
    cubre siempre que vallas en bicicleta da igual a donde vallas

9. unai82

unai82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy federado en Euskadi en montaña y aparte modalidad BTT, tengo entendido que cubre mas dinero en rescate que el de la UCI, espero no sabberlo nunca.
    La verdad que no esta muy claro lo de las federaciones

10. ru2lph

ru2lph Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor federado o seguro privado?

11. ROCAJE

ROCAJE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** es un tema interesante tenia pensado federarme a principio de año pero no se que aconsejais mejor un seguro?

12. ivansv

ivansv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con la misma duda...nose si federarme o coger un seguro. Nose el tema de los rescates en montaña como van sin estar federado. Además necesito que cubra el montañismo, para no tener doble gasto...

13. - Xarles -

- Xarles - Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo soy de la FEEC y lo tengo para hacer diferentes disciplinas de montaña.
    También BTT pero en carretera no te cubre.
    También soy de DKV, no me sobra la pasta pero mi salud vale mucho, y no es ese dinero que gasto en seguros ni muchísimo menos...

14. artistas51

artistas51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema de contratar un seguro a nivel individual es que el precio es mucho más elevado a igualdad de garantías y capitales. Pensad que no es lo mismo pedir un seguro para uno solo que para los cientos o miles de federados.
    EL problema no es el seguro, sino el que lo plantea; me explico. La federación de alpinismo tendrá (lo desconozco) contemplado rescate en montaña, helicóptero incluido, gastos médicos con capitales altísimos, etc. Es decir, no es un problema de que la compañía no quiera cubrir el riesgo (que también puede ser) sino que el que lo plantea o no ha hecho el correcto estudio de sus riesgos, o no sabe lo que quiere o el coste que le supone hacerlo de forma correcta no lo quiere asumir. Bien es verdad que siempre se podrían plantear varias modalidades de cobertura, con capitales y coberturas diferentes y que cada uno elija. No tiene sentido el "café para todos" cuando a uno lo que le gusta es bajar montañas y al otro ir por carretera. Sabemos las necesidades que tenemos? El que plantea los riesgos sabe lo que quiere? Se pueden hacer varias modalidades o tiene que ser lo mismo para todos? No sé quién tiene que responder a esas preguntas, pero lo que está claro es que parece que hay distintas necesidades y por tanto se requieren diferentes soluciones.

15. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola, yo me federé también en la federación de montaña que cubre btt (como Xarles, el compañero que posteó antes).
    Tanto en una federación como en otra veo poca transparencia.
    ¿Alguien ha visto copia de la póliza de los capitales asegurados en cada caso?
    En Cataluña por ejemplo, los servicios de rescate te hacen pagar un supuesto rescate si has cometido alguna imprudencia flagrante. Mirando las condiciones de la licencia, resulta que es la misma condición (que no hayas cometido una imprudencia), entonces de qué sirve tener la licencia?
    Cuando me apunto a alguna pedalada, resulta que mi seguro de la federación de montaña (incluyendo btt), no sirve. ¿Porqué? Respuesta porque quien organiza esta afiliado a la federación ciclista y porqué no!
    Otra consideración, si tienes una mutua, ¿Para qué quieres otro seguro de accidentes?
    Alguna federacin-es ciclista, resulta que únicamente cubre cuando es un evento organizado por la federación, o entrenamientos organizados por el club. Entonces si sales con unos amiguetes, como si no tuvieras.

16. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    mientras más leo, más me lío.

Yo para el 2014 tengo las mismas dudas que otros foreros de más arriba y cada vez que leo... menos claro tengo qué hacer.
    ¿federarme con un club ciclista o seguro privado?
    que jaleo :cool:

17. artistas51

artistas51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si cometes una imprudencia grave y te pasa algo no tienes cobertura aseguradora. Es lógico, si sales a la montaña en invierno, sin mapa ni gps, con mal tiempo, no tienes ninguna experiencia y te pierdes por el monte, el coste de tu rescate lo pagas tú. Es de cajón.
    Si vas con la bici y te tiras por un barranco, tienes muchas posibilidades de hacerte daño. Si un juez considera que es imprudencia grave la factura la pagas tú.

18. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    Eso no lo discuto. Mi razonamiento es que si los servicios de rescate ya cubren ese servicio, si no se da una imprudencia, federarme no me ofrece ningún beneficio, en lo que se refiere a rescates.

19. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    hola ,a mi me gustaría saber si estando federado y bajo la practica del ciclismo ,si por desgracia tienes un accidente de atropello y es culpa tuya , el seguro de la federación te cubriría los daños que ocasionaras.
    gracias.

20. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    En Murcia (veo que estás allí) no lo se.
    En Cataluña por la federación de ciclismo creo que sí que lo cubre, con una franquicia de 120 euros. Por la federación de montaña, solo cubre el daño a personas, y solamente en monte.

Si tienes seguro del hogar, puede que tengas también esa cobertura.

Compartir esta página