Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

1. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo hago running y BTT, alguien sabe si con la de triatlón cubre ambas modalidades?
    el precio es aproximadamente igual en la de BTT que la de triatlón. La idea de federarme es principalmente por estar cubierto por un seguro cuando voy solo por el monte o entrenando y no por ahorrarme unos euros en una marcha.

2. peter grefin

peter grefin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas!
    Soy nuevo con la mtb, llevo un año, y estaba pensando en federarme por el tema del seguro... Pero despues de lo que estoy leyendo me lo estoy pensando.
    Yo soy profesional de golf y mi licencia de la C. Valenciana me cubre igual que alos de la madrileña, andaluza...
    Si se rompe algo se hace un parte y cubierto, dañas a alguien parte y cubierto y asi con todo.
    Me han recomendado que saque el seguro o mas bien una licencia e FEDME (Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada) al parecer cubre hasta si tienes un accidente paseando el perro por el monte y no llega a los 70€. Alguien sabe si vale para las marchas? O solo cubre la federación?
    Salu2 y gracias.

3. Viros

Viros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola el de la Fedme no vale para ningún tipo de prueba, tendrías que pagar el seguro de esa prueba.

4. peter grefin

peter grefin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok! Duda resuelta, muchas gracias!!
    Da la casualidad que las dos pruevas que queria correr, este año descansan.
    Aun asi mirare lo de asegurarme, que las caidas no son muchas y hasta ahora solo una muñeca que me tiene 3 semanas parado... pero hombre prevenido vale por dos!!!
    lo dicho, gracias!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Lo de la FEDME es de traca, pero claro no se van a pisar entre federaciones, en este país ya se sabe, si te pueden sacar los cuartos... vivo en España pero estoy asegurado en la federación francesa de montaña, me cubren MTB incluyendo pruebas de cualquier tipo. He participado en marchas y hablando con la organización y explicándoles que ya tengo un seguro no me han puesto pegas.

6. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Segun el pdf que habeis colgado mas abajo en Castellon, que es por donde ruedo, solo hay un hospital concertado, no 2...

7. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211

¿Dónde pone que la licencia de la FEDME no sirve para ningún tipo de prueba?
    A riesgo de equivocarme, creo que sirve para los eventos que organicen los clubs de montaña asociados a la Federación de Montaña. Por ejemplo:
    http://p-guara.com/wordpress/secciones/bici-de-montana-2/

Las carreras que organizan los clubs de bici, creo que la Federación de ciclismo correspondiente les ponen muchas pegas para que acepten la licencia de la FEDME.
    Dudo si los clubs de montaña, les pasa lo mismo referente a los federados en ciclismo.

Algo similar sucede si estas federado en ciclismo en una comunidad y vas a una prueba que organice otra comunidad.

Si un club admite la licencia FEDME o francesa, es por el club que se enrrolla, pero si consultan a su federación igual les ponen problemas.

Como dices: Sacar los cuartos!

8. ion jo

ion jo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Me habeis dejado de piedra

9. peroquecardes

peroquecardes Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy federado en la FEDME nivel D ya que cubre tanto BTT como esquí de montanya y escalada que es lo que practico. Les llame preguntando por el tema del seguro en carreras y me contestaron que normalmente no cubre porque si hay al menos medio metro de asfalto, que lo hay siempre, ya no se considera montaña y por eso tenemos que pagar seguro cada vez, aunque también me dijeron que aunque no cuente como descuento a la hora de pagar la inscripción, si tenia cualquier percance ellos no tenían ningún reparo en hacerse cargo de ello sin problema, siempre y cuando no sea en el cachito de asfalto estaré cubierto :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Me lo voy a pensar los siguientes años

11. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211

Vaya excusa!!
    Sería interesante preguntar si en las marchas btt que organizan los clubs de montaña.
    Por ejemplo:
    http://p-guara.com/wordpress/secciones/bici-de-montana-2/
    que también atraviesan o hacen algún pequeño tramo de carretera, si en este caso sí que sirve o aceptan su licencia federativa.

Puestos a preguntar, saber la razón que clubs ciclistas, no acepten en sus marchas las licencias federativas de otras autonomías, que cubren las mismas cosas, y no pueden poner la excusa del asfalto, ya que en este caso hablamos siempre de licencias de la federación ciclista.

También me parece patético que diferentes federaciones ciclistas no sean capaces de ponerse de acuerdo a la hora de contratar un seguro conjunto donde se podría negociar un mejor precio, en beneficio de los federados.

12. edu822

edu822 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estan muy muy saturados....

13. kiyo_1980

kiyo_1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi humilde opinión es q la licencia es un saca dineros y si algo tiene de positivo es el ahorro de dineros en las carreras a lo largo de un año,un saludo

14. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Tranquilos que la DGT nos va a solucionar el problema a todos. Matrícula, impuestos y seguro obligatorio para todas las bicis......

15. kiyo_1980

kiyo_1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si queréis quitaros de historias, hay seguros a los q podéis acudir y os cubre cualquier problema q tengáis practicando deporte.

16. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Y los rescates?

17. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    yo a principio de año,caida tonta en una salida por los montes de la zona.
    Llame a la federación gallega me mandan el parte de accidentes y dirección de la clínica que tienen concertada, consecuencia 2 costillas rotas y cuatro días hospitalizado.
    Por lo cual, para mi ya a merecido la pena pagar el seguro de la federación

18. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Strava:
    Con el seguro de Axa en las marchas ciclistas te ahorras la parte del seguro???

19. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Me parecio ver que no cubría pruebas ademas en las pruebas suele hacer hincapié a que estes federado y no a que tengas seguro

20. andaketu

andaketu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El seguro de montaña solo sirve para el monte. Si vas por carretera que es lo mas normmal para llegar al monte o para volver no te cubre y en muchas ocasiones haces más de 30 para volver de uno.

Compartir esta página