Os pongo copia de las coberturas del seguro federativo que tenemos en Valencia: Lo podeis ver en: . FCCV . OBJETO DEL SEGURO: Son objeto del seguro los accidentes sufridos por los asegurados con motivo de la práctica oficial deportiva, en los términos previstos en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión de la práctica deportiva. Dentro de las garantías del seguro se incluyen los accidentes corporales por lesiones ocurridas en competiciones, durante la competición y el calentamiento, en entrenamientos organizados por los clubes e incluso “in itinere”. Es decir: Si no es una prueba federada o no soy de un equipo federado... ¿ me cubre el seguro ? A muchos que no cumplen esta clausula se les ha dado cobertura medica, pero yo no las tengo todas.
Hola Jlperis! Según mi opinión, el seguro sí te cubre ya que aunque no tomes parte en ninguna prueba oficial sí eres, como tú dices, miembro de un "equipo federado". Si tienes la licencia deportiva eres miembro de un club federado y también de la federación. Todos los accidentes derivados de la práctica no oficial del ciclismo pueden encajar como entrenamientos libres de un miembro del club. Cualquier club daría el visto bueno a esto. :wink:
SEGURO DEL RACE PARA CICLISTAS Bajo mi punto de vista todos los argumentos de análisis de riesgos y coberturas sobran en este caso. Y digo que sobran porque un seguro, como es el caso, que: a) Se publicita en el mayor acontecimiento nacional de ciclismo de carretera, como es La Vuelta. b) Se publicita en la pagina web del RACE con el eslogan: !Ahora si seras cabeza de carrera!, impreso sobre la imagen de dos ciclistas de carretera. ( Seguro para Ciclistas - RACE ) c) Viene precedido de la publicacion de un Informe sobre la situacion del colectivo ciclista en España donde todas, absolutamente todas las fotografias hacen referencia al ciclismo de carretera.( http://www.race.es/opencms/opencms/...nformes_segvial/informe_2009_07_ciclistas.pdf ) d) SIN EMBARGO, según el contenido de la poliza que nos aporta nuestra amiga Mercedes, EXCLUYE EXPRESAMENTE el CICLISMO DE CARRETERA. bajo mi punto de vista puede tener pocos y nada buenos calificativos. Cualquier otra consideracion es innecesaria y no merece la pena perder tiempo en analizar esta póliza que, bajo mi punto de vista, desmerece el prestigio ganado a lo largo de los años por tan real asociación.
Tampoco pienses mal. Alfredo es un poco despistado y probablemente haya sido un error. Envíale un email a Alfredo y al secretario para que lo miren.
Tiempo habra para hacer algun comentario - que se hará - pero de momento anticiparos la noticia y felicitaciones para los federados madrileños que, a partir de la proxima temporada, disfrutaremos de un "a priori" mejor seguro y en cualquier caso unas condiciones mucho mas claras: Federación Madrileña de Ciclismo - La Asamblea General se reunió en Madrid ..
Yo tuve un accidente durante una prueba del open MTB y el seguro federativo se "desentendió" del tema en cuanto salí del hospital de la primera cura. (ni rehabilitación, ni nada de eso)
En Madrid han encarecido las cuotas de Master 40 en un 7% (de 75 a 80 ). ¿Por qué? Ese mismo porcentaje quiere subir los precios RENFE para 2010 y se ha liado bien gorda. Me imagino que será lo de siempre: "Paga y calla", "Nadie te obliga a federarte", "Dedícate a otra cosa", etc. Saludos
Efectivamente en Madrid la de cicloturista la han encarecido casi un 10%, de 55 a 60 leuros Esperemos que esa subida sea por la mejora del seguro !!!!!!!Feliz Navidad!!!!!
¡Me han contestado! -------------------- Buenos días, En primer lugar decirle que el acuerdo de la subida de la licencia ha sido un acuerdo por unanimidad de la Asamblea General de la Federación, donde están representados todos los estamentos del ciclismo madrileño; técnicos, deportistas, jueces y clubes. Ud. si lo desea puede acudir como oyente a estas reuniones de Asamblea para conocer más de cerca los problemas del ciclismo de nuestra Comunidad y lo que nos lleva a tomar unas decisiones u otras. De hecho, hace poco más de un año hubo un periodo electoral y Ud. podría haberse presentado para formar parte de esta Asamblea y expresar en ella su opinión y sus inquietudes. En cualquier caso, paso a responderle a su pregunta: - El motivo principal de la subida de la licencia es que en los dos últimos años se han mejorado mucho las prestaciones de las pólizas de seguro de accidentes y de responsabilidad civil que el hecho de poseer licencia lleva aparejados. Estas mejoras se han realizado debido principalmente a las demandas de los deportistas. Durante 2008 y 2009, la buena situación económica general, ha permitido que gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid, la F.M.C. haya podido "soportar" ese sobre-coste de los seguros, pero para 2010, la Comunidad ha reducido notablemente su subvención y por ello nos hemos visto obligados a repercutir el coste de los seguros en sus principales beneficiarios; los deportistas. Quedando a su entera disposición para cualquier otra duda que le pueda surgir, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente y desearle un Feliz 2010. Jose Almagro Valero Secretario General Federación Madrileña de Ciclismo Avda. Salas de los Infantes, 1. 7ª 28034. Madrid. Tel.: 913646351 Fax.: 913646355
Alguien sabe si vale la pena federarse en Bizkaia?? porque en la web de la federacion han puesto el enlace a las coberturas del seguro pero la verdad es que no dan muchos datos. http://www.febici.com/s_imagenes/n_1262682437.pdf Alguien tiene mas informacion? merece la pena??
la verdad que lo mejor es hacerse un seguro aparte ni federaciones ni na si empre entodos los campos de deporte pasa lo mismo con el seguro