Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

1. sergio2325

sergio2325 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que compañias te aseguran?dimelo y asi me lo miro.gracias

2. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me ha sorprendido bastante este tema y creo que quién mejor que yo para abordarlo, ya que soy jefa comercial en una importante compañía de seguros.

En principio, hay que distinguir dos aspectos:

- Seguro de Accidentes: asegura una indemnización y asistencia sanitaria en caso de accidente, sea el que sea (siempre que se declare el riesgo en concreto.. un constructor, un transportista o un deportista, profesional o aficionado)
    - Seguro de Accidentes colectivo: Asegura una indemnización y asistencia sanitaria en caso de un accidente, uno en concreto (en este caso de ciclismo) y en el ámbito usual, que sería en una marcha cicloturista o competición.

¿Porqué se han excluido los accidentes en poblado y fuera de marchas? Pues precisamente por eso, porque se trata de un seguro específicamente concebido para los aficionados y profesionales, en el ámbito de las marchas... igual que en una empresa de construcción se restringe la cobertura de accidentes a un paleta que se ha caído del andamio de su casa... sí es un accidente profesional, pero fuera del ámbito de su empresa...

Otra cosa a tener en cuenta: “ Un seguro siempre cubre hasta donde entra la cobertura de otro”. Precisamente por eso, en el caso del tándem, como se consideraba accidente de tráfico no cubrió, ya que debería hacerse cargo la compañía del conductor a la fuga... Cosa que me parece fatal por este motivo... Creo que no cubrió más por el primer aspecto que os he comentado antes (no se trataba de una marcha) que por este último, pero bueno...

En este sentido, lo único que puedo deciros es el hecho de considerar varias posibilidades:
    - Es necesario estar federado ya que es un requisito para determindas marchas... Así que a juicio de cada uno.
    - Contratar un SEGURO DE ACCIDENTES PERSONAL... en el que declaréis vuestro riesgo (práctica del ciclismo), QUE OS VA A CUBRIR EN TODO TIPO DE ACCIDENTE QUE PODÁIS TENER ( en casa, bajando unas escaleras, un accidente de tráfico, en bicicleta en la calle o en marcha, etc)

En cuanto al precio me parece muy barato 55 € anuales. Un chaval de 25 años, sí un seguro de vida pero dependiendo de la cantidad a indemnizar. El problema del seguro de vida (que te cubre tanto en caso de accidente como de enfermedad) es que no tiene asistencia sanitaria ilimitada. Muy importante.

QUÉ OS PUEDO OFRECER?

Un VIDA EXPRESS, (prima anual sobre los 60€:25.000 muerte e invalidez)
    Un ACCIDENTES EXPRES: de 18 a 50 años prima única
    - Fallecimiento: 25.000 € de golpe + 25.000 € diferido (renta trimestral)
    - Invalidez: 25.000 € de golpe + 25.000 € diferido
    - Asistencia sanitaria ilimitada (hospitalización, intervenciones, etc)
    - Asistencia en viaje
    106 €: 26 € trimestrales / 133 €: 33 € trimestrales con indemnización 40.000 €

Además para los profesionales tanto del ciclismo como de otras áreas, el ACCIDENTES AUTÓNOMO OCASO ofrece una garantías fantásticas a un precio razonable, y no tienes como requisito estar dado de alta en régimen autónomo...

Adjunto archivos para quien le interese.

Además, si os interesara a muchos podría solicitar a Drección DESCUENTOS ESPECIALES PARA EL FORO, , aunque necesitaré recoger firmas para que me abran el descuento...

Espero haber sido de vuestra ayuda... Y perdón por el ladrillazo!!! Pero he pensado que era conveniente aportar mi experiencia.

Yo soy ciclista no profesional, aficionada y tengo: un seguro de vida para todo aquello que pueda pasar y, a más a más, un autónomo: con riesgo ciclismo y natación, con una indemnización de 40 y asistencia sanitaria, además de cobrar por baja y por hospitalización... y pago 120 € cada 3 meses por ambos.

Cada cual tenemos unas NECESIDADES DIFERENTES, PERO A TODOS NOS UNE LA MISMA: LA PRÁCTICA DEL DEPORTE... SEA EL QUE SEA

Podéis contestar por quí o solicitarme más info a:

[B]gemma.ortizmartinez@ocaso.es[/B]
    Gemma Ortí
    Jefa Comercial
    Ocaso Figueres
    (Gerona) Ver el archivo adjunto Protección Autónomos.pdf Ver el archivo adjunto Accidentes Express.pdf

3. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    !ADIOS MADRID QUE TE QUEDAS SIN GENTE!. !LO QUE HAY QUE OIR!.

Estimada Maegti:

Disculpa, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando he leido este parrafo.

Llevo mucho tiempo sin intervenir en este foro pero no puedo resistirme ante la afirmación que estas haciendo.

Personalmente me parece oportuno que hayas aprovechado este hilo para ofrecer un producto relacionado con lo que se esta tratando pero lamento que uses este tipo de argumentos ya que, bajo mi punto de vista, supone bien un desconocimiento o bien una erronea interpretacion del real decreto que regula la obligatoriedad de los seguros de accidentes para los deportistas federados y en especial para los federados ciclistas.

Agradecería que leyeses el mismo - me refiero al real decreto -, releyeses este parrafo y reflexionases sobre esta afirmacion ya que todo esto es mucho mas sencillo. Respondo a tu pregunta ¿Porqué se han excluido los accidentes en poblado y fuera de marchas?. Pues simplemente porque las compañias de seguros, que los excluyen, han querido ofrecer una poliza baratita a las federacion que lo han contratado a pesar de que tienen la obligacion por ley de cubrir todos los accidente ocurridos en la practica deportiva incluidos entrenamientos. !Asi de sencillo y asi de facil!.

Insisto que me parece bien que ofrezcas tu producto pero hubiese agradecido que fuese unicamente usando argumentos de mejora de prestaciones y no justificando - !es lo que parece¡ - situaciones del todo inadmisibles y argumentando que lo que nos ofrecen las federaciones es lo que "debemos de tener", como podrás comprobar si lees con detenimiento el real decreto referido. No es así y espero que poco a poco en otras territoriales arreglen lo que, gracias a Dios y a la perseverancia de algunos, hemos arreglado en Madrid y que no es ni mas ni menos que nuestra federación nos facilite en materia de seguros lo que por ley nos corresponde que es la cobertura de accidentes en la practica - y en toda la practica - de nuestra actividad deportiva.

4. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco más de respeto, dado que mi intención era tan simple como ayudar... hay otros links que hablan de seguros y no he entrado en hablar mal de ninguna compañía online ni nada por el estilo. Que como todos los días y, por cierto, muy muy bien... Si has leido el anuncio anterior al mio estaban solicitando tus compañeros información sobre compañías de seguros que aseguraran el riesgo ciclismo, es decir,sobre mi trabajo... Lo que he argumentado es lo que yo entiendo, y como has visto he usado ejemplos del mundo laboral y la vida diaria, ya que en cuanto a reglamentos federativos no los he leído. Soy mucho más novata que todos vosotros en ciclismo, pero amo este deporte y, al igual que la mayoría, comparto el mono por salir los fines de semana, el interés en alimentación, técnicas y rutas...

El que quiera informarse puede pasarse por la sucursal Ocaso más cercana a su domicilio y si queréis descuentos especiales para todos los foreros yo os los puedo gestionar, si alguno me lo solicita hablaré com Central... y os intentaré conseguir una oferta atractiva...

Y perdón a todos por no ser una experta en reglamentos federativos... pero pensaba que cada cual podía poner su granito de arena...

Un saludo JM y por favor, contente... que no todos estamos para discutir ni para ver quién sabe más ni menos.. sino para ayudarnos, creo...

5. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... y, no será que en lugar de la Compañías de Seguros, ha sido la misma Federación la que ha reducido costes??? Plantéatelo... En la mayoría de los casos, las Compañías no acuden a los clientes para que se quiten coberturas, sino más bien para ampliarlas... Una Compañía de Seguros no es una ONG, y no es que las defienda, simplemente me pongo en su situación "Compañía Seguros=Empresa=beneficios". Otra cosa será que desde la federación hayan solicitado una revisión de coberturas para abaratar el coste... También puede pasar que ante un riesgo elevado de siniestros, la Compañía en cuestión haya puesto una sobreprima al riesgo o ofrezca la posibilidad de prescindir de una cobertura en concreto. Hay muchas compañías que ante un riesgo elevado aplican sobreprimas...

Y repito... no intento defender... yo simplemente soy objetiva... Y un seguro te cubrirá si lo tienes bien hecho... a la que intentes abaratar el coste... pues es lo que hay... la famosa frase "Las Compañías de Seguros todas son iguales, pagas pero en el momento de la verdad, no te cubren"... No cubren a quien no se ha parado a analizar el riesgo personal y asesorarse en todo momento de qué es lo que le queda cubierto y lo que no antes de firmar una póliza...O no cubren a los que se han rebajado coberturas para no pagar tanto.. pensando... "a mi no me pasará..." Y eah! Cuando pasa resulta que la culpa la tenemos las Compañías de Seguros...

No es lo mismo que te compres una bicicleta del Decathlon a que te compres una Specialized, una Merida, Cannondale o Gyant... Cada cual decide... ir más cómodo, menos pesado, más seguro o pagar menos...

6. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese espiritu de "ayudar" es el que presentí al ver el mensaje y de ahi mi interes en comenzar a leer su oferta-opinion precedida de la autoridad que presupuse en su persona ante su presentacion como "quién mejor que yo para abordarlo, ya que soy jefa comercial en una importante compañía de seguros". Mi gozo en un pozo cuando vi que, efectivamente y como ahora reconoce, tan contuntendes argumentos eran utlizados desde el desconocimiento concreto del tema que estaba exponiendo. Ojala hubiese dedicado un rato a leer los reglamentos o los temas publicados en este foro aun a costa de haberse saltado una comida o comido de cualquier manera, aunque hubiese sido un solo dia. De esa manera, bajo mi modesto punto de vista, su inicial intencion de ayuda no hubiese quedado reducida a una simple oferta comercial.

7. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, cuando te estoy diciendo que como muy bien, lo único que te quiero decir es que yo no necesito hacer seguros... no cobro por eso.... ok? con lo cual no gano nada... Yo ya tengo mi sueldo... Entonces si no gano nada con ello... y participo en un foro... será para ayudar, no? O para contestar un correo, por simple gusto de participar, no? Y la pregunta a la que yo respondí no era sobre el seguro de la federación, sino que solicitaban información sobre seguros de vida en general... En este caso, aunque desconozca el reglamento de la Federación, sí que puedo decir "quién mejor que yo para abordar el tema"...

Si te he dicho que "como muy bien" ha sido por la alusión que has hecho a mi correo: " que he intentado colar un producto".... Pues naturalmente... he intentado decirte... educadamente que no es exactamente así.... Y qué quieres que te diga... que soy fontanero? Pues soy lo que soy... y ahora mismo soy jefa comercial... y qué te pasa con eso.... te molesta? No sé... para que haya comerciales.. ha de haber una persona que les forme... y, a más a más, hay formadores para los jefes de equipo...

Que sea jefe comercial, como puedes ver, no quiere decir que lo sepa todo... y no te he negado ni he ido de sabioncilla, al contrario, te he dado la razón en que en cuanto al Reglamento yo no lo conocía...

De verdad... si me conocieras... ni se te ocurriria hablar de mi de esas maneras... Al contrario, soy de las pocas personas que les encanta su profesión y que encima es buena gente... Soy muy imperfecta, pero tengo buena fe, JM...

Pero eso sí, tengo amor propio, con lo cual no permito que se hable mal de mi... Ves soy imperfecta, como tu dices... Pero no me faltes al respeto, por favor...

8. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal y como estan las cosas creo que son demasiadas preguntas como para contestarlas sin que viese usted una nueva falta de respeto en cualquiera de las contestaciones por lo que por mi parte tema cerrado. !Un saludo y buena ruta¡.

9. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, tienes razón... tema cerrado... Es injusto que te juzguen sin conocerte, pero es lo que tiene la vida...

Piensa ladrón que todos son de su condición..

10. inhibike

inhibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1, creo que con tal de discrepar algunos sacan punta a un chorizo si hace falta.

11. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como esta el patio...

12. Minerbike

Minerbike Señor del wolframio

Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    Me quedo perplejo al ver lo que pasa con los seguros.
    Yo acabo de empezar mas en serio en esto del mtb y pensaba federasrme para conseguir algun seguro que me cubra algun accidente.No tengo pensado hacer competicion pero me interesaba tener algo por si en una caida pillo a alguien o en una marcha rompo algo;tranquilos ,son ejemplos exagerados,no voy como loco ni nada,pero mi imagino es lo mas comun,asi que mi pregunta es que me recomendais subscribir vosotros que sabeis del tema.
    Me han hablado algo de un seguro de Divina Pastora,pero no se mas,me ayudaria saber que teneis contratado vosotros.El dinero,no es que sea rico,pero estaria dispuesto a apagar hasta 100€ año por uno que me cubra bien y me de asistencia legal y demas,por que como algun dia pase algo,voy preso directo,por que no tengo nada y hoy en dia cualquier escusa buscan para buscarte un problema de la nada,asi que cuando salga a dar una vuelta quiero relajarme y no ver problemas en cada esquina.

Perdonad el rollo

Un abrazo y animo

pd:si se recogen firmas para alguna iniciativa o algo,yo firmo.

13. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que veo eres de Madrid y los seguros de accidente y RC que este año tenemos los federados son bastante decentes. Mucho mejor de lo que habia antes. El seguro te cubre cualquier incidente ocurrido en marchas y entrenamientos, que es lo que se supone que estas haciendo cuando sales "a dar una vuelta".

Por supuesto tienes la opcion de contratar un seguro privado pero informate bien y lee la poliza antes de contratar....

14. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    visto lo visto de momento la cicloturistica

15. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Alguien sabe en caso de accidente o algo a dónde tenemos que ir los que estamos federados en Madrid? Me refiero a un accidente normalito, no de los que son urgentes: caer y que a lo largo de la tarde se te hinche una muñeca o cosas así.

Según el listado que figura en la web de la federación, yo tendría que ir a una clínica en la calle de al lado a la mía... pero hace seis años que ahí no hay clínica. Busco en internet, porque en principio era la clínica la Fraternidad, llamo y me dicen que no hay constancia de que allí estemos asegurados los ciclistas...

16. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra consulta si es que alguien lo sabe.

Si en una salida por la sierra te caes y te tienen que ir a buscar (ambulancia....), eso estaría cubierto por la licencia federativa madrileña?

Gracias, un saludo,

17. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que lo mejor es que trasladeis vuestras preguntas a la federacion madrileña. El seguro es nuevo y seria bueno que tuviesen constancia de estos incidentes y dudas. Los datos de contacto son:

fmciclismo@fmciclismo.com
    +34 91 364 63 51 / 52
    +34 91 364 63 55

18. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, el protocolo de actuación en caso de accidente está explicado en:
    http://www.fmciclismo.com/fmc3/inde...51&PHPSESSID=3947430c6bd32207e49e7d1b8c70c23d

Si es urgente, puedes acudir a cualquier centro médico. Si puede esperar, deberás rellenar el parte antes y hay una lista de centros médicos recomendados. En caso de accidente o si tienes dudas, anota estos teléfonos de Allianz donde te indicarán cómo actuar, indicando que eres federado de la madrileña:
    902 198 110 (9h-19h de L-V)
    902 300 186 (24 horas)

Última edición: 15 Feb 2010
  19. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, forma parte de las prestaciones mínimas de los seguros ofrecidos por las federaciones deportivas: te cubren los rescates y traslados al hospital, ya sea ambulancia, helicóptero, etc. En la póliza de Allianz por cierto, tenían un límite de cantidad para los rescates, pero está ampliado para que no haya límite.

Estos rescates en montaña no están cubiertos por la seguridad social por lo que el seguro de la federación sería el único que los cubriría, sino queremos que nos llegue la factura del helicóptero a casa.

20. inhibike

inhibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Solo por desconocimiento mi pregunta es, ¿se puede contratar otro seguro de responsabilidad civil o lo que sea con una compañía cualquiera que garantice las mismas coberturas? si alguien sabe de alguna lo podría informar para poder comparar unos y otros.

Compartir esta página