De leyenda urbana nada de nada. Y te lo digo yo que a diario en mis turnos de trabajo soy uno de los que, entre otras cosas, movilizamos los helicópteros de rescate. Si es una negligencia, se pasa factura. En unas páginas más atrás puse precios de la hora del helicóptero a los que hay que sumar los dos agentes que van pilotando, más el rescatador con configuración de montaña. Y el vehículo de apoyo, con sus dos agentes. Se factura por número de vehículos movilizados y por número de agentes. Una hora mínimo se puede ir a 3.000€
Y que es una negligencia?, si vas en bici y te caes es una negligencia?, porque en montaña te pueden pasar muchas cosas sin que lo sean, y normalmente pasan y no lo son. Pues yo de dos casos que conozco directamente se pago 0 patatero.
Buenas, estoy valorando este seguro, alguien me puede decir si han tenido que utilizarlo y que tal la experiencia?
Hacer la ruta del cares y de noche Se cae y tienen que rescatarlo Zona de los picos de Europa en la que no se puede entrar con la bici Negligencia y se le cobró
Tener un seguro no implica que por ello te puedes saltar todas las normas El seguro pagaría si causas algún daño , tus daños y la multa la pagas tú
Por eso digo, que si el argumento es que te pueden cobrar el rescate si no tienes seguro, en realidad si lo tienes también te lo pueden cobrar.
Pero ya estas diciendo que entro en un sitio no permitido en bici....,incluso ya seria motivo de delito o sancion. A ver, estamos hablando de accidentes que le pueden pasar a cualquiera sin saltarse la ley y sin negligencia niguna, quien me diga que en situaciones normales se cobra, sinceramente no me lo creo. Y ya digo que puedo contar dos casos en los que como es logico se rescato y no se cobro.
Pero es que hay que diferenciar entre accidente por practica deportiva y accidente por cometer una negligencia
Y si no te saltas la ley?. Y sin seguro tampoco pagas tus daños, para ese esta la SS. Otro tema ya es la sancion, que no es tema de debate ya que tampoco te la cubre ningun seguro.
Yo hace unos años rompí la cara por varios sitios en una carrera en Italia No quise que me operaran allí y vine a asturias a operarme Sabia que la operación sería más rápida con la ss que en el hospital concertado con la federación ya que no tenían médicos de maxifacial Fui directo al huca , me operaron y ni me cobraron a mi ni pasaron factura a la aseguradora de la federación En dos días ya estaba en casa , con 4 placas de titanio en la cara jeje
El problema está en la interpretación veo yo. Hacer una ruta nocturna y tener un accidente no significa necesariamente hacer un acto negligente, depende del interpretador. ¿Hacer sendas fuera de caminos balizados?...etc.. ¿Hay algún listado objetivo en el que se especifice lo que es o lo que no?
Ya ya....totalmente de acuerdo. El problema es cuando hay que interpretar las condiciones en las que se ha producido el accidente. No siempre es tan claro. Aunque alguno habia que darle con toda la mano abierta : https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...e-su-bicicleta-electrica-se-quedo-sin-bateria
Acerca del FECT y del límite 35km mínimos desde el hogar, entiendo que es para la asistencia en viaje, el seguro de accidentes no ¿alguien lo tiene claro? EDITO: Al final me he animado y por 40€ lo he cogido, sobre todo porque siendo transfronterizo no sé como se comportaría el seguro del hogar al otro lado de la frontera.