yo lo he utilizado una vez y la verdad es que no me puedo quejar, el accidente lo tuve en una marcha, por lo que me seguire federando, me parece que es una cantidad economica muy baja en comparacion a otros deportes como el trial que pagan casi 400 euros, mas aparte un seguro para la carrera.
Licencias año 2009 www.csd.gob.es/csd/estadisticas/ ciclismo………..............53.843 natacion......................54.752 atletismo.....................79.816 judo..........................108.897 montaña/esclada........125.631 golf...........................337.112 caza..........................411.453 Tadavía alguno se preguntará la razón por la cual se nos prohibe usar la montaña.
Atención pregunta. Yo vivo en Castilla la Mancha y aquí el seguro de la federación deja mucho que desear, ya que el seguro de accidentes no te cubre los daños médicos en caso de accidente con vehículo a motor (se supone que lo paga el seguro del vehículo, pero ¿y si yo soy declarado culpable?) y la responsabilidad civil tampoco sirve entre federados, además de alguna que otra cosa que no pinta bien. Querría saber si me puedo federar por otra comunidad autónoma, o si hay algún seguro privado que sea interesante. Un saludo
Quizás es que para poder cazar haga falta aparte de la licencia estar federado obligatoriamente. Lo del golf pues no se, ni he jugado ni conozco a nadie. En judo creo que todo el mundo está federado. Yo cuando era crñio y practicaba judo estaba federado. En atletismo, natación y ciclismo debe estar federado como mucho el 10% de los practicantes habituales.
Efectivamente para cazar hay que tener licencia, par todos los demás para competir también, pero para salir al parque a pasear con la bici no, ni para pegarle patadas a un balón, ni para tirar unos bolos... Si no tenemos nº de licencias no tenemos fuerza y no la soplapollez de Lizabeski de que en este país hay mas bicis que balones, es su linea de decir bobadas.
Igual la gente no se federa por el desconocimiento de las ventajas que conlleva y otros por que piensan que con no pagar ese dinero se ahorran los 60 euros, aunque si lo miras bien por 5 euros al mes tienes dos seguros.
Vamos a ver para que te quieres federar en otra comunidad, yo tengo el internacional que vale para todo el territorio nacional e inter, la diferencia son 3 o 4 euros, y respecto a lo que coberturas, se supone que son exactamente iguales. Lo que te habran dicho, que en caso de accidente con un turismo, el 99 por cien de los casos el vehiculo mas grande paga al mas pequeño, pero en caso de que no, tu seguro tendra que hacerse responsable de los gastos.
Lee el tema entero y verás que eso no es así, el seguro federativo lo contrata cada federación territorial por su cuenta con una aseguradora privada, así que cada federación tiene su seguro. En cuanto a lo de que paga el vehículo más pequeño eso no siempre es así (he trabajado en seguros de automóvil), lo normal es que si el seguro de vehículo ve pruebas de que su coche no es culpable y los gastos derivados son considerables intente no pagar. Puede que un juez te de la razón por considerarte la parte más débil, pero eso es mucho especular.
Pues no voy a discutir contigo de lo primero, en Valencia tenemos cuatro o cinco hospitales privados para elegir. Respecto a lo segundo es cierto que es mucho especular y lo puse en tono de broma, aunque la mayoria de los casos den la razon al mas debil, si has trabajado en seguros debes saberlo, pero no lo puse para discutir. Gracias por aclararme que en cada comunidad tiene un seguro, yo pensaba que trabajaban con el mismo.
No te preocupes que no quería discutir yo tampoco, pero me está costando decidirme entre federarme y contratar un seguro. Un saludo y y cuando quieras pedalear por Cuenca no vemos.
jeje, lo mismo digo, si te apetece pedalear por la serrania valenciana ya sabes, yo hablo desde mi experiencia personal, el año pasado tuve un accidente fuerte, donde me trataron en primera instancia en el hospital de urgencias mirandome por todas partes, y un par de meses estuve yendo a rehabilitacion, la medica que me trato es la doctora del equipo de baloncesto del pamesa valencia, es decir yo solo puedo hablar en positivo de la licencia federativa.