Es cierto, pero no tiene mucho sentido que no te den los pedales porque haya diferentes tipos.... hay gente que es de manillar doble y otros recto, y las bicis vienen con uno cualquiera, independientemente de si es el que te gusta o no. El caso es que yo compro una bici y no puedo salir de la tienda pedaleando si no hago un gasto extra. No tiene mucho sentido. Las de gama alta, no te vienen siquiera los de plataforma. Es decir, que si no los compras a parte o te los regala el tendero, te tienes que ir con tu bici a patita a casa. No es razonable....(imagina llevarte tu coche nuevo a tu casa desde el concesionario en grúa, porque como no saben tus gustos por los neumáticos, no te han puesto ninguno. Sería absurdo. Pues en mi opinión esto igual) Un saludo
Totalmente de acuerdo, pero es asi... Es que han cogido la fea costumbre, amparandose en que también tienen su parte de razón, y pasa lo que tu dices. Lo malo se pega hasta para estas cosas que pena... Un saludo compañero.
es criticar por criticar, porque yo las dos tiendas que mas frecuento, siempre que he visto entregar una bici les han regalado los pedales y algunas veces también les han cambiado los puños sin ningún coste... Tener en cuenta además que las bicis económicas SI que llevan siempre pedales, malos y de plástico pero llevan. ¿Queréis pedales en las bicis de gama media para arriba? Pues entonces todas las bicis costarán una media de 20/30 mas, a ver si os pensáis que las bicis costarían lo mismo si llevasen los pedales incluidos. Lo normal es que te regalen unos pedales en función de la bici, pero habrá gente que quiera plataforma, automáticos o mixtos, por lo tanto es bastante obvio y mas lógico que los compres aparte en función de tus necesidades.
Vaya burradas estoy leyendo... ¿Para qué quiero yo unas plataformas si uso automáticos? Es bobada. En gamas bajas entiendo que vayan con plataformas cutres, porque seguramente sea lo que acabe usando el usuario, pero cuando es una bici para alguien no novato... esas plataformas cutres van a terminar en un cajón sin estrenarse. La bici que compré hace dos años venía con plataformas, y la saqué directamente de la tienda con mis automáticos puestos. Yo creo que es obvio que si alguien compra una bici de cierta gama va a llevarse sus propios pedales a la tienda al ir a por ella, o comprarlos allí directamente. Vamos, que si alguien compra una bici de cierta gama no se va a ir a casa con ella de la mano porque ya sabe de sobra que viene sin ellos. Y los que no lo saben compran las gamas que sí vienen con pedales. Las bicis que vienen sin ellos son para un público que ya sabe lo que quiere y necesita, entonces, ¿qué van a poner? Porque uno usará plataformas de descenso, otro de garra de oso, otro SPD, otro Time, otro más rarito usará pedales de carretera... ¿Un gasto extra? Chorradas. Si ya tienes tus pedales "fetiche" vas a ponerle los que tienes en la bici vieja, y si no la vas a jubilar vas a comprar unos de todas formas, así que el "gasto extra" o no existe o lo ibas a hacer igualmente. ¿Ahorro de costes? Chorrada. Unas plataformas cutres como las que traen cuestan en tienda 10€, así que al fabricante le costarán entre 20 y 50 céntimos. Gran ahorro de costes, se ahorrarían el doble sólo poniendo un embalaje más pequeño al enviarlas a distribuidor... Lo de comparar los pedales con el manillar ya es... vamos a ver, yo puedo usar planos, comprar una bici con doble, y usarla igualmente, pero si yo uso pedales Time y me la dan con plataformas por huevos tengo que hacer el cambio porque no es que vaya más o menos cómodo, es que no puedo usarla. Lo de Fox/Manitou... pues otra igual, cuando compras la bici eliges el modelo entre otras cosas por la horquilla, si eliges el que tiene la que no te gusta pues más tonto eres. Incluso muchas marcas permiten personalizar componentes como la horquilla o manillar a la hora de pedirla a distribuidor.
Claro ,claro..no hay nada mas personal en la bici que el sillín.Pues todas vienen con el que vienen,y ya si eso luego lo cambias por otro que te guste mas,pero no te la venden sin sillín para que pongas el que tu quieras.
¿Puedes usar una bici con un sillín que no es el tuyo? ¿Puedes usar una bici con unos pedales que no valen para tus zapatillas/calas?
Dales ideas Lo de los pedales vino pq cuando los automaticos costaban minimo 100-200 euros, se guardaban de una bici para la siguiente. Y los que te traía la bici no los querías y le pedías descuento a la tienda que se veía perdiendo margen y con unos pedales que a ver a quien se los endosaban luego... y de este problema a alguno se le ocurrió mandarlas sin pedales y cuajó el tema xDD
Y mis cubiertas de 26" no valen para la 29". Y mi cadena de 9v no vale para las de 10v. Y mis pulsadores sram no valen para los cambios shimano........ Pues o me compro una 26" de 9v con cambios sram y pedales compatibles con mis zapatillas,o me compro una 29" de 10 v con shimano y pedales diferentes. Lo próximo será que compres una bici y te venga sin el cuadro....porque así luego te compras el de tu talla.
Pues me parece una cabronada y tocada de huevos desde hace mucho, no me suele afectar por que soy mas de comprar cuadros y hacerme la bici a mi gusto y lesiones, la bici completa deberia salir de la tienda siendo montada por el propietario no empujandola hacia el coche. Pero bueno son cosas de las marcas que no se van a poder cambiar en un plazo razonable yo lo siento por los tenderos que aparte del descuento que se hace a las bicis les toque poner los pedales en muchos casos que no les sale como a nosotros pero seguro que a la marca de bicis les saldrian mucho mas baratos. En el argumento de que no saben nuestros gustos las marcas que no jodan si saben que este año se llevara tal o cual color que si la suspension tal o cual es la que masmola asi que saben lo que usan sus clientes potenciales y sino ya les hago yo el estudio,30segundos no muchos mas cuesta hacerlo, sistemas de pedales pues tenemos los SPD ,los CB ,time ,speedplay y alguno mas como el bebop o el look de montaña. Representativos los 3 primeros por usuarios que he visto yo SPD la inmensa mayoria Cb le sigue pero ni les hace sombra a la altura del tobillo y luego algunos, como yo con time, Asi que ya sabemos que lo que la mayoria usa es SPD, pues le ponemos un pedal SPD pero no sabemos la calidad adecuada para la bici pero esto lo soluciono shimano hace mucho pero las grandes marcas de bici no se han dado cuenta parece si la bici lleva XT pues los pedales XT si esta es de enduro-trail pues la version trail de los XT. Como resumen de todo a dia de hoy cuando vayas a por tu bici nueva llevate los pedales tu o aparca cerca de la tienda para no empujarla mucho rato que las bicis son para montar no para empujar
Yo leo una y otra vez vuestros argumentos, pero me sigue sin entrar en la cabeza que te vendan una bici sin pedales. Por una regla de tres si es por que te los montes a tu gusto, que te den el cuadro pelado, como dice algún compañero más atrás.
Si pusieran pedalea, te los cobrarian... y si te los regala el tendero, tambien te los ha cobrado... Yo compre mi CUBE en Alemania y me la mandaron montada y con unos pedales de plataforma de los normalitos, pura cortesia... y la bici me costo 250 menos que el mejor precio que obtenia en España... Si todos los pedales usaran el mismo tipo de calas... seguramente incluyesen pedales de verdad en el montaje... pero se supone que cada uno ya tiene su calzado... algunos al cambiar de bici, quitan los pedales y se los pasan a la nueva burra.. o simplemente ponen los que mas le gustan... Asi que obtiene lo que pagas... tambien podian poner mejores sillines, mejores puños, mejores neumaticos, liquido antipinchazos, qur vengas tubelizadas, con cuenta kilometros, con GPS, con transportin, timbre, cestita, con leds traseros y delanteros, con acoples, con portabidones de los buenos, con bolsa portaherramientas, con bomba y CO2, con cubrecadenas, con guardabarros, y un largo etc... entonces la bici saldria por un pico...
Todo eso que nombras són cosas opcionales o mejoras... Unos pedales és algo basico, tanto que sin pedales no se va en bici, a algunos se los regalan dicen però yo en todas las tiendas nunca me los han regalado.
trabajo en una tienda y te aseguro que el 90% de las bicis incluyen pedales en sus respectivas cajas,otra cosa es que el tendero de turno te los incluya en el montaje.
A ver, lo que digo es que tiene el mismo sentido que no vengan con pedales que que no vengan con sillín. Es decir, ninguno. Hay un montón de componentes susceptibles a la decisión/comodidad de cada uno, y no por ello deben de dejar de ponerlos en la bici.
Eso de que casi todo el que compra tiene sus pedales es falso, no se de donde sacáis esa excusa. Algunos habrá, pero muchos no.
Pues la marca debería tener algo con la tienda que te den a elegir entre los crank brother básicos y unos SPD de igual calidad. El 90% usa uno de estos dos...