porque las bicis nuevas no traen pedales de serie?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lenkar, 7 Jun 2013.

1. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo sinceramente si me compro una bici de cierto nivel, digamos de 1000 euros en adelante, prefiero que venga sin pedales. Los pedales que vienen de serie con las bicis baratas, los jaula de oso, son un verdadero truño si le das un poco en serio al MTB. Por eso en esas bicis lo veo lógico, pero en una bici ya más seria prefiero que no traigan, total para sacarselos al momento, mejor me compro unos 520 o unos V8 sin gastar más de 20 euros y ya voy a mi gusto.

Claro que que te diesen a escojer entre varios pedales de calidad sin sobreprecio sería lo ideal, pero lo dicho, para que sean una ****** mejor que no traigan.

2. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78

Estoy alucinando con tus argumentos...voy a intentar no decir ninguna "burrada" (ya te vale)..:

Vamos a ver, la cuestión no va sobre si te gusta llevar un tipo de pedal o de otro tipo, creo que es como el que me dice que cuando compra su coche prefiere elegir el tipo de ruedas o por ejemplo el equipo de música, muy bien vale ¿y? Esto hace que el del concesionario te venda a ti el coche sin equipo de música (porque cada cliente es un mundo??) llevando el tema a nuestro mundo en una bici la elección de componentes se da siempre que el cleinte ponga la diferencia de euros no?, vamos hasta ahora a mi me lo han hecho así o como detalle me hasn regalado alguna cosa, vamos poco la verdad. Actualmente crees que sacar la bici sin pedales es por el bien del cliente? yo creo que se "disfraza" de detalle para que el "biker" elija su estilo o lo que prefiera con una clara intención de ahorrar en costes (esto se da p ej en la economía de escala) seguro que nos sorprenderíamos de los márgenes que dejan al fabricante este maravilloso detalle para el "cliente que sabe lo que quiere" el de verdad...vamos por favor.
    Si quiero cambiar los pedales que seguramente lo haré, yo decidiré que hago con los que lleva o si los regalos o compensa en precio final o los dejo como fondo de armario, yo que se, pero lejos de decir "burradas" esto son dudas muy coherentes y razonables.
    No has contestado a Martini racing con lo del sillín, cuestión totalmente equiparable a lo de los pedales...me imagino que cuando compras tu bici prefieres montarla a tu gusto no? y por eso prefieres que los "últimos detalles" como sillín, llantas, transmisión y frenos los ponga el cliente de su bolsillo que para eso sabe lo que quiere que es un experto.
    No hay más que ver cómo está bajando el precio de las bicis, cada vez más baratas...

3. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esos argumentos que tan extraños te parecen, son los que utilizan los propios clientes. Ellos mismos prefieren que les vengan así. Creo que estás olvidando que hablamos de bicise de mas de 2000 euros, 3000, 4000, crees que por ahorrarse 25 euros de unos pedales las marcas se arriesgarían a quedar mal con el cliente??

Igualmente el sillín, los puños y las cubiertas muchas veces van fuera, y de hecho hasta las llantas pq muchas veces vienen con ruedas demasiado ligeras esas bicis, con los sobreprecios correspondientes con lo que normalmente pagas dos veces pq el vendedor no te compensa al 100x100 lo original que dejas. Ahora bien que no veais la diferencia entre unos pedales, que normalmente ya se tienen en casa y que van a juego con las zapatillas, y como digo no veis la diferencia con un sillín, eso sí que tiene tela...

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Pues será en tu pueblo...
    Además si para tí es quedar mal con el cliente el dar unos pedales aunque sean de plástico para llevarte la bici a tu casa montado en bici, y no a patita empujando por ella, pues es una opinion personal.... pero aquí y en Marte eso no es quedar mal con el cliente.

5. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Son muy cucos y ya esta...se arreglaría el tema en según que gamas añadiendo unos pedales de la gama del pedalier por ejemplo...y si la bici es de gama baja o normal pues plataformas para que la gente no se asuste y si alguno quiere autos que pague la diferencia.Pero con tal de ahorras ya sabeis...

6. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que los pedales ya los tienes en casa serás tu, por que yo a casi todos los que conozco se compraron antes la bici que los pedales.

7. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    No no la razón desde luego no puede ser la elección del cliente. Se me ocurren varios sistemas para de este modo cubrir la demanda de compra de bicis mediante la elección directa de componentes y demás (algunas marcas lo hacen), por ej. partiendo de una base estandar (cuadro) vas seleccionando lo demás: frenos, sillín, horquilla, "pedales", llantas, cubiertas, platos, bielas,...etc, incrementando el precio según calidad y demás que todos sabemos.

¿posible? sí ¿realista? no, porque el cliente al final lo que prefiere es comprar sobre determinados modelos estándar que sirven para abaratar costes y que su factura sea más baja a costa de tragar con alguna cosa que no te guste y que más adelante se pueden cambiar. Es algo que todos elegimos, salvo excepciones para profesionales o para darte el gustazo de sobre un cuadro montar una bici a tu gusto (yo tengo una con componentes de 2ª mano).

Esto de no dar pedales con una bici (manda cataplines) no nos engañemos, no es más que hacerte un lío que a mi no me gusta nada. Ya he comentado que se trata de un método de ahorro de costes y márgenes de beneficios.

Claro que siempre se puede decir bueno a mi no me importa y elijo mis pedales aunque salga perdiendo pasta...vale es tu decisión, pero normal normal no es.

8. Albertoynoe

Albertoynoe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo la queja pero no os engañeis si las vendiesen con pedales serian mas caras ;)

9. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque teneis razon con que mucha gente los personaliza, no tiene mucho sentido....
    a este paso nos la venderan sin sillin, que también es muy personal! igual que los puños

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    os voya proponer una pequeña situacion...
    no ponen pedales por que es algo "personal" del cliente...unos SPD que una gran mayoria de los bikers usa (shimano 520) el precio anda por los 35-40 euros
    unas cubiertas que no agarran un cagarro y que vais a cambiar al tercer dia....os podeis gastar entre 20-30 euros unidad,asi que una media de 35-40 euros para poner otras cubiertas.

ahora viene cuando pregunto yo por que no vienen sin cubiertas ya que tambien es algo personal y de un coste igual:mrgreen:

cada uno tenemos nuestros gustos,pero alegar lo de los pedales por gustos personales es un sinsentido,por que se puede aplicar lo mismo a otros componentes que tambien cambiamos inmediatamente por que no nos gustan(cubiertas o sillines) y sin embargo te llevas la bici de la tienda sabiendo que te han cobrado en el precio unas cubiertas que directamente vas a quitar,por ejemplo...y pocos veo que reclamen

un pequeño apunte.orbea suele vender sus bicicletas con automaticos de serie.si no te gustan los cambias o vendes(los pedales automaticos que se ponen no son tope de gama ni caros) y la verdad no se hunde el mundo por eso.si tienes unos pedales distintos los vas a tener que instalar,venga o no venga la bici nueva con pedales.

y eso de que son mas caras con pedales...la candidez de algunas respuestas me deja alucinado.ya te los cobran bien cobrados.35 euros te los meten de diferencia en el modelo de un año a otro y solo se diferencian en el color de la pintura
    preguntate por que en los supermercados antes las bolsas no te las cobraban y ahora si..."por ecologia".luego ves que el embalaje de sus productos es 100% plastico ,o sea que por "ecologia" no es.es una manera de incrementar beneficios.antes te lo incluian en el precio,pero si luego te cobro lo mismo y te cobro la bolsa aparte,aumento los beneficios
    coge una bici de 1000 euros de una marca que venga con pedales,en el modelo del año siguiente se los quitas y los cobras aparte.ahora te apuesto lo que quieras que en el modelo sin pedales no te han bajado el coste de los pedales.

Última edición: 9 Jun 2013
  11. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Como al compañero, me dieron mi Satellite 2012 con SPD 520, lo mismo que en mi RR 9.9. Estoy convencido, gamas aparte que los SPD le hubieran valido al 90% de los compradores de esta u otras bicicletas. Yo creo que suman el argumento de que cada comprador es un mundo (como se ha dicho, aplicable en igual o mayor medida a otros componentes) así como al del peso en catálogo para ahorrarse el coste. Es una de esas prácticas que se convierte en costumbre y sólo benefician a las marcas, que por otra parte, cada vez se suben más con los precios.
    Saludos.

12. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Si al comprar una MTB ésta llevase pedales de plataforma casi todos querríamos cambiar esos pedales por otros. Unos querrán automáticos, otros mixtos o de plataforma pero menos pesados...Los fabricantes se ahorran mucho dinero si no ponen los pedales, que encima no vas a querer. Y el tendero si te cambia esos pedales por otros, al final se juntaría con muchos pedales que nadie quiere. Es mucho más sencillo no poner pedales y que elijas tú los que quieres. Además, normalmente el tendero te los regala. Y evitamos sobreproducción.

13. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    +1

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo pienso que es por el transporte!!en las cajas van mejor sin pedales,un saludo

15. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente, mi hermano ha quitados los automáticos y si le viene la bici con ellos los mandaría quitar también.

16. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tienes que entrar en compra-venta y ver el montón de sillines nuevos, solo estrenados, que se venden!! Y que nadie compra claro :mrgreen: La de trastos que generamos y que no usamos!! Pero claro tampoco sería lógico que viniesen las bicis sin sillín ni puños ni cubiertas, sería ya pasarse.

17. einyelx

einyelx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso que es para ahorrarse entre otras cosas dinero, y como en el tema de los pedales hay para gusto los colores, pues justificado, se ahorran el dinero de la pieza y el comprador lo ve como una opcion de montaje personal.

18. gargon

gargon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo creo que es porque cada uno tiene sus pedales automáticos con sus respectivas calas puestas ya en las zapatillas..
    A parte, creo que eso solo pasa en las bicis de alta gama

Un saludo

19. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Esto solo pasa en bicis de alta gama. Si te gastas 4000 euros en una bici serás mijita y no le pondrás cualquier pedal..

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.671
    Strava:
    Pues la verdad es que la pregunta tiene su miga, sabiendo a ciencia cierta que una bici es para dar pedales, y que te vengan sin ellos.

Compartir esta página