Primero son los pedales, después las cubiertas, claro, son componentes de desgaste, y el fabricante dice, ya lo cambiará el cliente, nosotros de este modo podemos vender nuestra bici a mejor precio. Este es el razonamiento que yo le veo. Una bici de 4000 pavos debe venir con unos pedales acordes a su precio, ni más ni menos, luego si yo le quiero poner otro modelo es mi problema, pero los pedales siempre acordes con el precio. Si no, bueno, como una transmisión se va a desgastar, pues venga va, ya se la cambiará el cliente, le meto a esta bici de dicho presupuesto una trasmisión de gama baja, asi puedo vender la bici algo más barata. En fin, al final, directamente pasaron a no ponerle pedales, lo próximo será pasar a vender bicis sin cubiertas, ya le elegirá el cliente las que él quiera, total, ya lo va a hacer,.... en fin, yo opino que esta muy clarito, es todo puro rollo mezquino comercial
Pues yo he comprado tres bicis en el último año, las tres por internet. Dos de ellas en Decathlon, venían con pedales automáticos: la RR 8.1 con unos shimano 520 y la 8XC con unos Xpedo bastante buenos; la otra es de carretera y venía con unos pedales de plataforma baratos y malos. Pero además las tres venían con luces, catadioptricos y hasta timbre, no me han regalado nada, venían así, y el precio de las RR no se puede decir que no sea competitivo, así que no entiendo como marcas "mas caras" no llevan como mínimo eso. Te sirva o no a ti después (eso es cosa tuya) una bici ha de venir dispuesta para poder circular legalmente (y seguro que hay una normativa europea al respecto), ya que es un vehículo, lo demás son zarandajas de tenderos espabilaos y de marcas que así arañan unos eurillos (que se ve que no tienen bastante margen ya de por si).
Yo creo que igual que cuando compras algunos modelos de Orbea, ya puedes elegir cambiar ciertos componentes (algunos a coste 0, otros con sobreprecio) deberías tener varias opciones de pedales para tu bici al salir de la tienda, que al fabricante seguro que le salen mas baratos que a nosotros y nos tendrían mas contentos. Cuando comencé a mirar bicis, el tema de que no trajesen ni unas tristes plataformas para salir de la tienda pedaleando me sorprendió, aunque mi tendero me regaló unos 540 (según el, lo mínimo que se merecía mi bici), aparte de cuenta, porta+bote y todo lo que he comprado después ha sido con un 10% de descuento. Un 10 por mi tendero de Barcelona (supongo que no se puede decir la tienda).
Yo creo que lo dejan a libre elección del consumidor. Porque vamos es tan simple como quitarle los pedales a tu bici actual y enchufárselos a la nueva. Claro, si no están muy hechos polvo. Pero yo diría que a parte de libre elección es para que gastes más...
Yo compre le Satellite en 2009 y ya venia como tu dices: pedales shimano SPD y plataformas para cuando vas a comprar el pan con zapatillas normales. A mi el que vengan sin pedales mas que algo personal me parece que es para sacar mas pasta por la bici. Vamos, que te la dan a mitad.
En mi opinion la bici deberia venir con pedales acorde al precio y no se me ocurre ninguna justificacion de que no sea asi. Desde luego no es por bien del cliente, decir, que a mi me vino con los 520 y la verdad no quiero otros. Y a la pregunta de este hilo yo añadiria: por qué montan cubiertas cutres algunas marcas justificando esto, solamente diciendo que el cliente ya les montará las cubiertas que el quiera? Pues pasa lo mismo con los pedales solamente que en este caso ni los montan. A mi me parece que se afeitan para arriba dicho de la manera mas fina que se me ocurre. Perdon por el tocho este chicos
A mi con la de carretera me regalaron dos portabidones basicos y me querian hacer por los pedales un 10%, con la doble de moñtaña me regalaron solo un maillot consu publicidad en grandisimo y me hacia el 10% en los pedales. La mtb anterior si me regalaron unos pedales shimano automaticos...
Si fueran con pedales habría rajadas de "mira q pedales me han puesto y yo esos no los uso, no me gustan, no son los tope gama, etc etc" y la respuesta aquí sería "más valdría que me descuenten el dinero de los pedales y me los compro a mi gusto"
el unico beneficio para mi es que queda muy bien la frase "y si te las llevas ahora te regalo los pedales" es una frase con gancho. otra razón no le encuentro
Yo absolutamente todas las que he comprado me han venido con pedales... Pero claro, nunca llueve a gusto de todos. Si nos ponemos tiquismiquis por todo (este sillín es una ******, me molesta. Yo uso tija con retroceso. No me apaño con manillar plano y lo quiero doble. Éstas cubiertas no agarran...) pues al final lo mejor es una bici por piezas a gusto del consumidor
Pues yo prefiero que vengan sin pedales. Yo uso CB y lógicamente nunca me vendrían con unos CB por lo tanto que me den unos 520 para tenerlos en el cajón, prefiero que no me los den. Veo mejor que regalen un portabidon, unos bidones con publi o cosas de ese estilo que nunca vienen mal y que a todos nos valen.
A mi me parece que tienen una morro que se lo pisan, que la bici me venga con pedales, ya haré yo lo que me de la gana con ellos, si los dejo, si no los dejo si los vendo o los regalo, pero pagas por una bici entera, porque las mismas razones para entregartela sin pedales las tienen para entregartela sin cubiertas o sin sillín... PD: Mi Trek Fuel EX8 de 2010 venía con unos CB Candy, que vendí al instante, pero bueno, eso que me saqué, mi actual Rallon vino sin pedales...
A partir de determinadas gamas lo que no tiene sentido es que no se de a elegir al cliente entre varias opciones de configuracion en piezas que se cambian en unos minutos y que perfectamente pueden ser de idéntica gama y precio.... sillín, tija, potencia, manillar y pedales son elementos que se cambian en "cerocoma" y los comerciantes podrían perfectamente ofrecer dos o tres opciones de montaje de similar coste a gusto del cliente... no seria tan difícil y de hecho si vas a gastarte mas de mil pavos en una bici y QUIERES ESA pero con manillar plano, potencia larga, tija con retraso y pedales Time en lugar de doble altura potencia corta, tija recta y pedales Shimano, muy absurdo seria a mi juicio arriesgarse a perder la venta por no ofrecerle a cliente la posibilidad de cambiarle de origen esas piezas pagando la diferencia en caso de existir, que tampoco tendría por que existir. Las piezas que quitas (o directamente no pones) ya las querra otro cliente y siguen siendo nuevas. Afirmar que eso es una bici "a la carta" es a mi juicio exagerar, porque son cambios que no implican montajes ni desmontajes complicados ni nada y tampoco hablo de hacerlo a capricho, si no sobre dos o tres opciones de diferentes cualidades pero precio similar. Yo cuando compre mi bici actual pedi que me pusiesen el portabidones, acoples de manillar y que me cambiasen de lado las manetas de freno (las llevo como las motos... el de delante a la derecha) y lo hicieron sin problema alguno. Hasta luego.
Totalmente de acuerdo. Acabo de comprar hace doa meses una Rose, elegí modelo y pedí a mi gusto: bielas, mandos, cadena, potencia, manillar y ruedas. Ningún problema, bici montada a mi gusto 100%, así debería ser en todas las marcas. Eso sí, la pedí sin pedales, yo uso Time y esta ha heredado mis queridos Absalon :-D
Las bicis que son importadas desde países que no pertenecen a la Unión Europea, para pasar la aduana tienen que traer: pedales de plataforma, o automáticos con plataforma de plástico, reflectantes y ruedas con cámara de aire. Luego en la tienda se le quitan los pedales de plataforma, los reflectantes e incluso las cámaras si son ruedas preparadas para tubeless.
Pues ahora imagínate que en vez de 1.000 te gastas 4.600 euros de catálogo menos el 10% y la bici te viene sin pedales ni kit tubeless, que aun es mas barato que unos pedales Pues eso me ha pasado.