Porque nadie pone cuernos???

Tema en 'General' iniciado por galiana, 6 Ene 2018.

1. alu300

alu300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    A mi lo que me parece peligroso para los sitios estrechos es llevar un palo de escoba atravesado a modo de manillar
    (es lo que me parece que traen las bicis ahora) así que he recortado el de mi bici 6cm , de 78 a 72 que ya me parece anchura
    mas que suficiente y he colocado unos acoples minimos pero suficiente para poder cambiar de posición en tiradas largas, mas de 4 horas
    seguramente sea por lo de ser globero pero voy a mi gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Pues hace poco, en una prueba de cronoescalada que se ha hecho, nada más y nada menos que un tal Miguel Indurain ha participado, con sus correspondientes cuernos puestos. Es un elemento que realmente puede ser muy práctico para subir, dependiendo de tu estilo, cadencia, postura, de pie, sentado, etc, Yo estoy convencido de que me vendrían muy bien para cambiar la postura de las manos cada cierto tiempo, tengo problemas de adormecimiento, pero por el terreno que me muevo con los colegas, senderos estrechos entre encinas, son inviables, como cuentan por ahí, simplemente la exagerada anchura de los manillares actuales ya supone riesgos importantes, ya que provoca no pocos enganchones.
    Pero como no todos hacemos el mismo MTB, no podemos hablar de su utilidad de forma general, y por supuesto que cada uno lleve lo que le parezca sin importarle lo que puedan decir o pensar los demás.

3. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Los dos platos y los tres existen, aunque no los promocionen, pero la verdad es que ya alguna gente que usa monoplato, se encarga de promocionarlo, en ese caso yo ni entro en debate, si para el o ella es mejor, adelante, yo se lo que es mejor para mi.

4. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo cuando subo,lo hago sentado, y los cuernos me van muy bien. Cuando llaneo muchos km tambien me van muy bien para cambiar de postura las manos. En bajada no los uso nunca.

5. Jacsuki

Jacsuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Strava:
    Yo era muy pro cuernos, me gustaban para llamear y para subir, iba muy cómodo sobretodo al ponerme de pie en la bici a la hora de balancearla, la postura de la muñeca era perfecta... hasta que un día bajando por un sendero estrecho un cuerno se me enganchó con un arbusto, pase de 30 y pico a 0 en milésimas de segundo, salí volando y aterricé sobre un hombro a 3 metros de la bici, ese día aprendí porque según donde te metas con la bici los cuernos son peligrosísimos, así que los quité y no los quiero ni ver delante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues mira, a una mala y sabiendo que te vas a meter por un sendero estrecho he pensado que se podría hacer una cosa. Llevando la llavecita Allen de rigor se podrían aflojar los tornillos de sujección de los cuernos y ponerlos en sentido contrario para que no se enganchen con las ramas y demás maleza, e incluso quitarlos momentaneamente. Luego una vez pasado el sendero volver a ponerlos en su posición normal. Es un poco engorro pero igual podría funcionar. Ojo, que igual estoy diciendo una tontada como un piano que no tiene mucho sentido, ¿cómo lo veis?.

7. Jacsuki

Jacsuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Strava:
    Según donde vivas puede ser una buena solución pero rodando por montaña en Asturias... desgastas la llave allen en una semana

8. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Cierto, con tanto aflojar y apretar no ganas para llaves Allen. A ver si a alguien le da por inventar los cuernos plegables, no sería mala idea:D

9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Pues yo haciendo enduro por Asturias con acoples, por la zona de endurillas (Gorfolí ) y la Degollada sin problemas.
    Ya lo puse hace tiempo en este mismo hilo, pero actualizo la informacion.
    Cuernos interiores y acolchados, y de maravilla. Un alivio en las tediosas subidas hasta los comienzos de tramo.
    Y en caidas no son ningun peligro, lo tengo bien comprobado a mi pesar . Es mas facil hacerse daño con la potencia.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Jacsuki

Jacsuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Strava:
    Haaaaay pillín, así, si!!!, que buena idea !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Si que parece buena idea ésta.
    Yo, aunque ya los he quitado dos veces para intentar hacerme a ir sin ellos, soy incapaz, me duelen las manos en salidas largas si no cambio de postura las manos, y los cuernos me hacen ir más cómodo. Al final vuelvo a ponerlos.
    Si que es cierto que yo subo mucho de pié, agarrao en ellos, y con esos en la parte interior....creo que no me valdría a mí.

12. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Pienso como tú. Algunos ven riesgos de enganche en los cuernos pero no les da problemas llevar pértiga ;)

Pdta. cm a cm he ido cortando y m quedé en 66!!.... y puede q alguno más recorte

13. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    63 cm de manillar y con cuernos

14. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
  15. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Con la longitud de los manillares actuales, quedan situados a una distancia similar a la de los hombros.
    Lo bueno de los Esi'grips es que se cortan facilmente a la medida necesaria. Los puños los llevo cortados a 10cm, lo justo para el ancho de mi mano, y asi los acoples quedan a una distancia muy buena.
    Ademas con solo estirar los dedos puedes frenar sin soltarlos, y con manetas de cambio Shimano, que bajan piñones con el indice, puedes bajar piñones pedaleando de pie, sin sentarte.

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    ¿Para cuando el vídeo de todo eso? :D:D

17. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Como se podria grabar eso? Poniendo un palo de selfie por delante del manillar, con la camara enfocando a las manos?
    No soy yo muy amigo de la electronica y no tengo "paratos" desos modelnos :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Hombre, un tipo como tu debería poder resolver eso sin mucha dificultad.

De todos modos, te disculpo: a mi me pasa igual que a ti :rolleyes::D:D

19. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    No llevo ni cuentakilometros, menos voy andar con goproses, soportes de moviles ni globeradas desas :D:D.
    Al monte a desintoxicar de material electronico.
    Llevo el movil en el fondo de la mochila, que la tengo que vaciar casi entera para cogerlo, por si tengo una emergencia, y nada mas ;).

20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Totalmente de acuerdo. Pienso igual.

Pero este caso sería excepcional. Eso que explicas debe ser un festival poder verlo :p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página