Deje de llevarlos hace casi 10 años, son muy poco útiles, solamente ayudan un poco con la posición de las manos/brazos al escalar pero nada más, con el tiempo me he dado cuenta que molestan mas que ayudan y he ido aprendiendo a poner las manos de mil maneras sobre el manillar. Llevo montado un manillar clásico de 55cm.
Yo los llevo de toda la vida. Si que es verdad que cuando me compre la giant que tengo ahora me costo acostumbrarme por que el manillar era mas largo de lo que yo estaba acostumbrado. Ahora ya estoy muy adaptado y los cuernos los uso mucho. Cierto es que me puse unos cortitos. Pero es muy comodo incluso cuando ruedo por carretera los uso bastante. Pongo una foto para que te hagas una idea.
Los llevaba en los 90,cuando los manillares eran cortos y planos y los cuernos ayudaban a variar la postura en las subidas.Deje de usarlos la primera vez que me di una señora ****** por su culpa (hará unos 10 años) y desde entonces no los he echado de menos.
Yo llevo un año intentando ir sin ellos....casi que cada mes los quito y los pongo. Cada vez que los quito, hago 3 o 4 salidas, no voy cómodo y los vuelvo a poner. Los quería quitar por el tema de ramas y demás, pero como la mayoría de lo que hago es pista, hace 2 días que los he vuelto a poner.....y creo que ya va a ser definitivo, se va mucho más cómodo con ellos, si que es verdad que es normal que los pro no los usen, en un circuito y compitiendo en mtb no te sirven de nada, pero para globeros es fundamental.
Creo que nos complicamos demasiado. Yo dejé de llevar acoples en el 95 y en estos 23 últimos años no los he montado en ninguna de mis bicicletas. No me gustan y a mí no me ofrecen ninguna ventaja. Tampoco los quité por los enganchones. Yo me inicié en trialsín y BMX, donde los manillares rondaban los 70 centímetros, y es la medida que procuro llevar siempre. Cuando la moda de los manillares estrechos (54-58cm) yo montaba manillares de descenso, que eran más anchos. No es tanto una cuestión de maniobrabilidad, porque más no es mejor. Cada cual tiene una medida buena. Un manillar más estrecho te hace perder agilidad de maniobra en pasos complicados te pongas como te pongas, pero si te pasas de ancho vas dando timonazos y tampoco mejoras tu agilidad. Hay que buscar la medida buena que mejor se adapte a uno y listo. Yo en todas mis bicis uso manillares de 68-69 cm independientemente si llevan rueda de 20", 24", 26", 27,5" o 29" (incluso en una 36er me encontré incómodo con un manillar más ancho) y no noto que el tamaño de rueda me haga necesitar diferentes anchos de manillar. Por otro lado lo de los acoples es cuestión de comodidad, yo siento las manos encajadas entre estos y las palancas de freno y no me gusta, pero cada uno es un mundo. Lo que me parece un poco penoso es tomar las decisiones en función de lo que los demás lleven o porque digan que queda feo o es de globeros. Pero, como dijo "Guerrita": "Hay gente pa tó"
Y yo que creo que estoy casi más tiempo con las manos en los acoples que en el manillar. Obviamente no se el dato exacto pero los uso mucho...aunque claro es una bici 26 de aluminio rockrider y 3x9 Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
Bueno, no sé. Yo tengo una 26" de aluminio y 3x9 y no llevo acoples. A lo mejor es porque no es Rockrider, sino GT. O a lo mejor es que estoy haciendo algo mal... Como sea me parece fantástico llevarlos o no llevarlos. Lo bueno es que hay oferta para cubrir las necesidades de todos. Para determinados usos es poco menos que imprescindible algo de este pelo: O en versión monopalo: Y ya si vas a meterte en aventuras de verdad...
Mi GT tenía (me la robaron), la que tengo ahora tiene, mi doble tiene y la doble de mi mujer tiene. Todas en 26" Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Yo uso estos, me valen si subo y si llaneo y parece que se me duermen algo menos las manos al tener mayor superficie para apoyar las manos Aqui trasteando
Claro se ten enganchan las manetas de freno pero los cuernos no... El marketing de los 90 hizo mucho daño
Eso no son cuernos son puños ergonomicos Si los amantes de los cuernos los probarais nadie los montaria ya
¿Los puños ergonómicos? No los soporto. Ni en la urbana de los recados. Yo es que necesito tener mucha libertad de movimiento en las manos. Y los puños esos son muy cómodos, no lo discuto, pero para manejar la bici me resultan demasiado limitantes (las manos solo tienen una posición). De esos los hay con "cuernitos". O con "cuernazos": Vamos, que el que no encuentre lo que necesita es porque no busca.
Siempre he acabado montandolos, nunca he soportado no llevarlos, no se subir sin ellos, manias de venir de la carretera y usar los escaladores toda la vida supongo. He tenido enganchones y caidas por ellos, pero lo que toca es ir con más cuidado y me compensa al subir o rodar llano. Pero yo no cuento , mi bici más moderna es del 2000, siempre llevo manillares entre 54 y 58, por probar, hasta he probado uno de cabra y siempre con el triple plato, estoy mayor para cambiar y quedarme sin desarollo. Ahora hasta en una llevo el manillar de carretera para poder subir con los escaladores, pero claro esa es sólo para pistas, raruno que es uno...
Menos excusas y más pedales Saludos de mis acoples jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imposible que se me enganchen si no los llevo...solo lo digo pq me ha pasado y no fue culpa de los acoples, xq no habia acoples jajajaja Yo solo los monto para viajes de alforjas, cuando se que me voy a pasar dias de sol a sol encima de la bicicleta. Pd: con lo facil que es decir que no me gustan o xq son de globero, y no poner escusas como lo de enganchones o si son peligrosos... me recuerda al tema bolsa de sillin, la gente pone escusas para autoconvencerse de no montarla...y luego hacen malabares para poder llevar todo encima o encintado a la bici.
A mi se me dormían las manos y puse acoples, la cosa mejoró mucho. Al comprar la bici nueva (26") se lo comenté al tendero y me enseñó unos puños ergonómicos... los puse y no se me duermen las manos, los cambios de posición de la mano son menores a los que podía hacer con los acoples, pero no me molesta y voy cómodo sin ellos. Cada uno tienes sus razones para usar acoples o no, para poner manillar ancho o estrecho, sea por gusto, por necesidad, por estética, por moda o porque le da la gana.... lo importante es que sean las suyas un saludo