Porque nadie pone cuernos???

Tema en 'General' iniciado por galiana, 6 Ene 2018.

1. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Puede golpear claro esta, pero enganchar se engancha y te gira el manillar con mucha violencia llevando acoples, de todos modos yo ya he probado varias veces golpear el extremo del manillar en alguna rama y aun no me he caído, con acoples dos enganchadas y dos caídas una de ellas con unos puntos en la barbilla, que cada uno ponga lo que quiera yo desde luego no pongo mas acoples aun y reconocer que vas cambiando posición de las manos.

2. darkwolf1984

darkwolf1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Eso decia en el 2014, ahora no lleva, por lo menos en las últimas que ha ido con Purito.
    Yo antes los usaba, pero desde que me cambié de bici hará 2 años tuve intencion de ponerselos pero lo fui dejando, dejando y a día de hoy no los hecho nada de menos.
    Y lo de que se hace porque no los usan los pros, pues si no los usan tampoco creo que sea porque vayan peor sin ellos.
    Al final es como el tamaño de las ruedas o el monoplato, los cuadros de carbono. Si de algunos dependiera iriamos con bicis de acero,con tres o cuatro platos mejor, con acoples, pata de cabra, bocina y la luz con dinamo

Saludos

3. darkwolf1984

Me Gusta recibidos:
    78
    Ah, y con guardabarros hasta en Agosto en el Sahara.

Saludos

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tras varios sustos los llevo más centrados. Sobre todo me gustan para poner patas arriba la bici y que no se arañe nada, pero también los uso a veces

upload_2018-1-11_17-45-14.png

Adjuntos:

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Con lo que un manillar de 70 no golpee, los acoples en otro de 60 tampoco se engancharan (y por un margen de 5 cm por cada lado).

En definitiva, que si, que obviamente cada cual puede usar lo que quiera, pero el argumento de los enganchones se cae en cuanto ponemos un manillar 10 centímetros mas largo y tocara usar el argumento de que si a los centímetros de mas que pones por el motivo que sea (aunque no sea racionalmente justificable... los motivos irracionales son plenamente validos a ese nivel) le sumas el acople, eso es un desastre. Esto ultimo si es un argumento completo mientras que quedarse en lo de los enganchones sin especificar que hemos ensanchado previamente el manillar en X centímetros, es un argumento parcial y poco racional (y es que las decisiones y motivaciones pueden ser irracionales, pero los argumentos no deberían serlo).

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    VAya por delante que yo los monto y no los voy a quitar.

Con los cuernos las ramas se enganchan más que con uno sin ellos, ya que sin ellos es más fácil que la rama, y sus ramitas, resbale al tener un sólo un punto de "enganche". Con los cuernos se engancha más, y lo digo porque me ha pasado, pero tambien me ha pasado de pasar tan cerca de un muro que roza y con el acople, al estar inclinado "resbala" sobre el muro salvando mi mano, y uno manillar más ancho no podria pasar o se te giraria la dirección.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Efectivamente, lo de los enganchones es muy relativo y azaroso. A mi también se me viene a la memoria una vez que un sendero que iba paralelo a una alambrada (de malla), se estrechaba en un punto de la bajada que rocé en ambos lados (vegetación/alambrada) con los acoples, y como estos estaban ligeramente inclinados hacia dentro hicieron de "cuña" y no me pasó nada, mientras que a igualdad de anchura de manillar uno recto sin acoples a lo mejor se hubiera enganchado a la alambrada por muy elástica que esta sea... En fin, que nunca se sabe. Para mi no es un detalle tan importante como es el hecho de pedalear normalmente de pie en la bici o no. Pero bueno, cada uno tiene sus motivos.

Última edición: 12 Ene 2018
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ergo ambos factores suponen un riesgo, lo cual es algo tan evidente que resulta divertido ver como se demoniza uno de ellos por resultar inaceptablemente inseguro mientras se exaltan las virtudes del otro ignorando sus potenciales peligros. Esa es la hipocresía que cuando es evidenciada, uno se gana negativos, lo cual es aun mas divertido.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Cada uno argumentara lo que quiera y después evidentemente cada uno decidirá poner lo que le vaya mejor, sin hipocresías ni irracionalidades, los gustos de cada uno y las percepciones del peligro son únicamente personales, a mi me gusta respetar los gustos de los demás y como mucho solo los comparto o no.

Un saludo

10. darkwolf1984

Me Gusta recibidos:
    78
    Hombre, en mtb es mucho mas probable que te encuentres ramas por caminos donde enganchar el acople, sobre todo por singletracks, que vallas donde enganchar el extremo del manillar o muros donde rozar
    , que seguramente pueda llegar pasar, pero lo veo mucho menos probable.

11. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo los llevo en una de mis bicis y los considero imprescindibles. En la otra no los llevo y en absoluto los echo de menos.
    Curioso ¿eh?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es decir, que te parece mas probable que se enganche algo colocado en el extremo de una barra que sobresale 30 cms por cada lado del eje longitudinal de la bicicleta a que se enganche una maneta, mano o el propio tubo cuando esa barra sobresale 35 cms... pues no cuadra con mis conocimientos de geometría y mi experiencia.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Perfecto... me parece perfecto. El problema es argumentar con medias verdades, pudiendo llevar a otra gente a engaño o error.
    A mi pueden gustar a rabiar los chorizos a la sidra y puedo invitar a comerlos a quien quiera, pero no puedo ponerme a recomendarlos con el argumento de que no engordan, que engordan menos que el chocolate porque tienen menos azucares o que comerlos aumenta la capacidad pulmonar. Eso seria mentir, decir medias verdades o inventarme películas.

Hasta luego.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    En un manillar ancho la rama u obstáculo que sea pega, el manillar gira, la rama resbala y escapa libremente o, como es elástica te golpea, se dobla y escapa libremente. Te puedes caer o simplemente llevarte un susto.
    En un manillar más estrecho tienes menos posibilidades de golpear la rama pero, ¡Ay! amigo, si se engancha no tiene forma de escapar (porque el acople es un gancho, hacia adelante y hacia adentro) y entonces ahí te caes sí o sí.
    Esto sí que cuadra perfectamente con la geometría y la experiencia de cualquiera.

Y que conste que no estoy en contra de los cuernos. No los uso porque no me gustan, pero nada más. Lo que sí es cierto es que cada cual sopesará las ventajas y los inconvenientes y los usará o no. Pero de ahí a "razonar" argumentos increíbles para sostener una postura u otra me parece de niños pequeños.
    Yo aquí veo muchos sesgos cognitivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo los llevaba en la 26' por comodidad. En la 29' los quité porque el manillar es mas ancho.

16. darkwolf1984

Me Gusta recibidos:
    78
    Ahí le has dado, mejor explicado imposible.
    Además añadiría que no ayudan en la subidas ya que lo que hacen es obligarte a adoptar una postura mas erguida que facilita que se levante la rueda delantera ,dependiendo del desnivel claro está, en subidas lo mejor es bajar el tronco. Llevar potencias invertidas y acoples resulta, por lo menos, curioso. Y también que me parece una temeridad alejar las manos de las manetas de los frenos en mtb. Ahora que sea mas cómodo llevar las manos en los acoples o que sirva para cambiar la postura si se te duermen las manos, no lo discuto.
    Dicho esto que el que al que le vayan bien, perfecto, que siga con ellos y al que le vaya mal y los quite pues tb genial.

Saludos

Última edición: 16 Ene 2018
  17. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    GIANT Faro Peñas 2-1.jpg
    Yo los llevo asi desde principios de los 90. Los puse asi por seguridad, porque como los llevaba todo el mundo no me convencia. Mas que por los enganchones, que de aquellas se llevaban manillares muy estrechos, por el tema de tener que frenar de repente, por que se te cruze un bicho o frene el de alante por sorpresa.
    Con ellos asi yo suelo llevar el dedo corazon estirado en el freno, y hago bajadas faciles o por carretera agarrado a los acoples. Tambien cuando esprintas de pie en un repecho y te das cuenta que podias bajar algun piñon, si llevas cambio Shimano de los que empujas de alante atras puedes bajar piñones sin sentarte. Y sobre todo los llevo por comodidad, porque la posicion de la muñeca es la natural (dejad caer los brazos muertos a los lados del cuerpo y mirad hacia donde miran las manos), sino mirad como se agarran los manillares de carretera.
    Yo practicamente solo uso los puños propiamente dichos en los descensos. En la foto llevo manillar de 68cm.
    Tambien le doy importancia al peso en XC, y 50gr de unos KCNC a cambio de comodidad continua los doy por bien empleados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    yo los quité cuando me empecé a "preocupar" del peso de la bici... pensé **** quito 250 gramos gratis, que chollo!!

Jamás me caí ni me enganché por ningún lado con ellos, es más, me libraron de una buena cuando me empotré contra la parte de atrás de un coche y en lugar de aplastarme la mano choqué con el cuerno (el del manillar).

Por otro lado antes llevábamos manillares de 58 cm e incluso menos... ahora que se han puesto de moda los palos de escoba como manillar... pues ya me dirás cómo te enganchas más, si con manillar de 58 y acople o con el palo de 80.

Las geos de las bicis también han cambiado mucho, quizás antes hacía más falta, no se... lo fundamental es que los pros ya no los llevan (antes si) y todos nosotros que queremos ser pros o parecerlo pues vamos detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo sólo los monto cuando voy a hacer muchos kilómetros para cambiar de postura de vez en cuando, como por ejemplo cuando hago mi camino de Santiago anual, y para las largas etapas de Castilla-León.

20. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Cuando hable de las ventajas de llevarlos interiores no comente nada de la funcion parachoques, pero ahora que otro lo ha comentado a mi tambien me han servido de proteccion.
    En alguna volcada hacia adelante, que la bici se voltea, lo primero que se clava contra el suelo son las puntas de los acoples, protegiendo las manetas de freno, y ahora que mucha gente lleva los soportes de smartphones y demas electronica sobresaliendo hacia adelante, te pueden salvar de un buen destrozo.
    Yo en alguna caida cuando he comprobado el estado de la bici, me he encontrado las puntas de los acoples llenas de tierra, rayadas e incluso sin tapon, y manetas de freno, cambio y demas complementos tan frescos.
    En cuanto a que los pros no los llevan, como yo no soy pro, pues los puedo llevar! :D:D

Compartir esta página