Porque poner espaciador encima de la potencia?

Tema en 'Material' iniciado por fondriestdvd, 28 Ene 2015.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.143
    yo pondría siempre el "capuchón" lo de rebajar uno alto es buena idea, te evitas el buscar uno de la medida que necesites y siempre quedara mejor que un espaciador fino sobre el rodamiento

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo pienso lo mismo, y más por el norte con sal en las carreteras, humedad, etc. Vale que el rodamiento superior se consigue fácil y barato, pero, además de que queda más estético, queda más protegido.

El capuchón que tengo ahora, el de la foto, está rebajado en medio cm. Quiero probar con algo más bajo (entre 6 y 8 mm en total de alto). Es solo una prueba, para ver como voy. Con la rebaja de medio cm voy muy bien, la verdad, pero tampoco sé si es una rebaja que se puede notar o que repercute de alguna forma.

El tubo de la horquilla no lo he cortado por si tengo que volver a la postura original (que en ese caso lo haré poniendo un espaciador entre el capuchón actual, rebajado, y la potencia, quedando como al principio) no tendré problemas.

El actual me lo han rebajado (no he sido yo, que mi pulso es lo que es jeje) con un método quizá no muy fino pero si efectivo.

242dc6cb-6f06-4ac6-8f77-02fe785cfe7d.jpg

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
    cuidado con los dedos.......:D lo importante que quede bien paralelo para que asiente bien la potencia, no usar el capuchón además de permitir entrar mas suciedad, no es antiestético.....lo siguiente

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si lo tuviera que hacer yo, con lo nervioso que soy y el mal pulso que tengo, acabaría con las uñas pulidas jaja.

Al rebajar el capuchón, al ser cónico, por arriba queda más ancho que la base de la potencia, pero siempre es mejor eso que no que se vea el rodamiento.

Para que el acabado sea un poco mejor, unas pinceladas en la parte rebajada con laca de uñas y queda muy bien.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si vosotros lo decís que queda antiestético. A mi no me lo parece.

6. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Tienes razon. Lo que queda antiestetico es la potencia de 17º puesta hacia abajo :D sobre todo viendo la longitud de pipa de direccion que se vislumbra en la foto...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo que no entiendo es porqué un pro (supongo que esa bici sea de un profesional) ha de radicalizar tanto la posición sobre la bici poniendo potencias con esa angulación y a ras de cuadro.

Que lo hagamos nosotros, para adaptarnos o cambiar la posición de una manera tan radical tiene una explicación (no todo el mundo tiene varias bicis o podemos cambiar por un cuadro con la pipa más corta para ir más bajos, por ejemplo), pero se supone que en un equipo profesional pueden usar la talla o modelo que quieran (dentro de lo que ofrece la marca, claro) o, incluso, hacer un cuadro específico con una pipa más baja.

Que digo yo... a lo mejor no es así y hay otro motivo.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
    y encima si la vista no me falla potencia de ¡¡160!! de largo

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo de usar potencias muy largas pasa, porque muchos quieren cuadros cortos, más ágiles, y postura estirada. Pero tener que llevar una potencia tan baja y picada hacia abajo no lo entiendo, por lo que antes comenté.

Ayer estuve probando lo de poner la potencia directamente sobre el rodamiento y, si bien de lado no queda mal del todo, vista desde arriba, montado en la bici, queda mal, como que le falta algo. Con una arandela o capuchón que tapara esa zona (aunque la potencia no apoyara en ella) quedaría mucho más "aseado".

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
    Podria ser de la bici de Van Summeren, lleva potencias largisimas y en las Cervelo hacia abajo, cuando ha corrido con Ridley o Felt no llevaba la potencia hacia bajo eso si muy largas

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Horrible

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
  13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En la vista lateral "pasa":

descarga (2).jpg

Pero visto desde arriba queda mal:

descarga.jpg

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
  15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es una S5 de David Millar y sí, efectivamente al año siguiente la marca modificó la pipa de ese modelo.
    El problema es que las bicis que usan los pro son las mismas que podamos comprar en las tiendas y las marcas se encuentran en la tesitura de hacer bicis que sólo puedan llevar los pro o bicis que tengan buena venta. De todas formas, Millar tiene un físico un poco particular.

16. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo con anillas a saco y aquí os sobra hasta la tapa :D

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

115. No sé porque en esa foto parece tan corta. Es una Deda de 110 teóricos, pero si mides de centro de tubo de horquilla a centro de manillar da 115 mm.

f3599695-3858-40b8-97a4-184398e7512b.jpg

19. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    caray, pues no parece tanto, que talla de bici llevas, antes llevabas el mismo largo de potencia, llevabas mas corta y has notado cambio en manejabilidad, te pregunto tanto porque llevo una de 90 y es nerviosilla, digamos, y estoy pensando poner una de 100 o 110 para ver si mejora estabilidad, gracias
    buena ruta

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Una M/L. Venía con una potencia de 100.

La he comprado no tanto porque sea más o menos estable, sino para ir más estirado (y de paso es una potencia de -7º, la que tenía era de -6º).

Como no es una potencia muy cara la he comprado para probar. Notaba que podía ir más estirado y con esta potencia voy mejor.

Compartir esta página