Yo creo que depende mucho del uso que le vayas a dar. Si eres de los que todos los fines de semana se va al pueblo, segunda residencia o a hacer rutas a más de 100 km de tu casa, me iría sin duda a uno de bola. Es un inversión cara pero la amortizarás en pocos meses. Si eres como yo, rutas en fines de semana ,y no todos, a menos de 50 km de casa , creo que el de techo es tu elección. Son más incómodos de subir la bici, pero te olvidas de problemas con la GC. Los de portón, a mi personalmente, no me gustan. Incómodos de montar, preocupado por sí dañarán el coche y muchas papeletas de que te pare la GC a ver que encuentran...ancho excesivo, tapado de luces, placa... Todos ellos me parecen seguros con un buen montaje y en condiciones normales... Ninguno creo que resista bien un accidente, volantazo...por eso cuando monto la bici en el coche, mejor conducción súper tranquila.
Hola compañero. Yo he utilizado de porton y de techo, los dos de Thule, sin dudarlo. Los de Techo: Yo tengo actualmente el 561 con anclaje a la horquilla, no se mueven nada las bicis, pero nada de nada, ocupa poco espacio para guardarlo, tardas 5 minutos en poner y quitar, el inconveniente que te tienes que subir encima de una escalera o algo para colocar las bicis. Los de porton: Yo use uno para tres bicis, las bicis siempre se mueven sobre todo al frenar, es un incordio el montarlo, montar la placa, las correas para fijar las bicis, en mi caso tenia que desmontar una rueda para que no tapase los pilotos, y luego esta donde guardas todo el armatoste. Lo que si te digo es que merece la pena gastarte un poco mas y cogerte uno bueno, las bicis son caras, para que se te caiga una por la carretera y produzcas un accidente. Saludos
yo tengo uno del norauto, de aluminio, y en la propia tienda no creas que vi mucha diferencia... (en el precio sí, que me costaron los dos lo que uno Thule). También es verdad que yo lo uso ocasionalmente.
Yo llevo uno de techo,un thule y me va de maravilla,antes tenia uno de los baratillos y era pesimo,mal agarre,mala colocacion de las bicis,en conclusion,merece la pena gastarse pasta y pillar un thule,si lo vas a utilizar mucho claro. La colocacion en el techo no son mas de cinco minutos y quitarlo idem de idem,ademas no ocupa nada y es una opcion barata,para mi mejor que la de ponerlo en el porton trasero.
Hola queria preguntar un par de dudas sobre mantenimiento de los portabicis de techo. Una es saber si las barras transversales de la baca se suelen dejar puestas o se desmontan a cada uso. Y otra saber si para quitar los mosquitos lavais todo con la pistola de la gasolinera porque supongo que para las llaves que traen barras y portabicis thule no sera muy bueno... pero lo veo bastante mas practico que recaudar mosquitos en un pañuelo o balleta jeje creo que dejando luego secar bien las cosas no habria problema (me suena haber visto en las instrucciones de thule que esta prohibido lavarlo con agua a presion y no lo veo tan peligroso... si no se acerca mucho) Saludos!
Vaya reflote, amigo... Sobre lo de lavar la baca y secarla... ¿cada vez que llueva vas a salir a la calle a secar la baca? Yo llevé una baca con los portabicis durante casi 4 años, y nunca la lavé aposta, y el día que la quité las cerraduras funcionaron perfectas.
Pues supongo que depende del sistema de fijacion y del número de portabicis que tengas. En cuanto tienes dos o mas, el conjunto queda suficientemente "armado" como para quitarlo todo en vez de quitar solo los portabicis. Mi baca va con cuatro tornillos, con lo que, con una llave de carraca desmontas "todo" o lo vuelves a montar en un par de minutos máximo. El mio no es thule, y le doy con agua a presión (tampoco es que lo lave con demasiada frecuencia), pero ya sabes, cuanto mas caro es algo posiblemente mas delicado sea....
Yo llevo de techo anclando en horquilla, tengo un enganche desde hace 25 años, claro está no lleva llave de nada, antaño no había tanto amigo de lo ajeno. Ahora he comprado otro económico del Mismo tipo y aunque son muy firmes, siempre anclo los cuadros con una cadena de tipo gusano a la barra longitudinal del techo. Que se ralle el coche, rompa la bici etc es una p... Pero solo de pensar en poder causar un accidente se me pone la piel de gallina. Son objetos muy peligrosos y debemos llevar sistemas que los retengan bien para evitar problemas a terceros.