Hace dos semanas recibí el porta para mi Merida 96, pero no habia tenido tiempo de montarlo para probarlo. La verdad es que estoy muy contento, el acabado es bueno y resistente, el brazo superior tiene goma para no rayar el cuadro y todos los tornillos en inox y con tuercas autoblocantes. Gracias .Chicho por todo, un placer hacer negocios.
Buenas .Chico. Este verano tengo planeado hacer la Transpirenaica con mi doble, una Cannondale RZ120. La idea es llevar poco equipaje aunque necesitaría llevar un portabultos. He leído que los que se anclan a la tija terminan dando problemas por lo que estoy evaluando la opción de comprar un portabultos como los que fabricas. La duda es si el anclaje a los tirantes traseros podría afectar a los rodamientos de la suspensión trasera (los que están junto a los piñones). ¿Sabes si tendría algún tipo de problema ? ¿Conocéis algún caso similar? Te mando una foto de la bici. Muchas gracias,
Hola Joan. Pues precisamente del mismo modelo que tu bici hice una adaptación para otro compañero en septiembre del 2012, y hasta la fecha ni ese, ni nigún otro usuario, me han llamado para comunicarme algún tipo de problema. Ten en cuenta que en estos portabultos, que van anclados al eje del cierre rápido de la rueda trasera, la mayor parte del peso la soporta el eje de la rueda y no los tirantes. Ahora bien, ten en cuenta que al cargar este tipo de bicis, sobre todo las de doble suspensión, con estructuras y pesos extra, para las que no han sido diseñadas, a la larga y si hicieras rutas de este tipo muy amenudo, pues puede que llegaran a dañarse o desgastarlos prematuramente. Ya te digo que de las casi 160 adaptaciones que he hecho hasta ahora, a nadie se le ha dañado la bici. Para estas cosas lo optimo sería tener una bici rígida, pero claro, no todos se pueden permitir tener dos o más bicis. Un saludo y espero haberte aclarado algo tus dudas.
Hola .Chicho, Yo estaba buscando un portabultos trasero para una Scott Spark 950 (doble suspensión, 29") de este año. Tengo pensado hacer otra vez el Camino de Santiago (del Norte) este verano, y el Topeak que utilizaba con mi defenestrada Orbea (se fisuró el cuadro, y eso de que Orbea da garantía de por vida, no es cierto....) ya no me vale. Aquí mando unas fotos (perdón por lo guarra que está la bici...) Tengo unas alforjas de Massi (modelo cm 222) que me gustaría reutilizar. Como ves, las vainas se mueven con el amortiguador así que cualquier cosa que se ponga al eje y se sujete en las vainas, debería ser movible.... Por favor dime si podría hacer algo, cuanto costaría y cuando lo podrías tener (aunque de momento no corre mucha prisa..)
Hola Patroclusbike. Pues tengo que decirte que para tu modelo en concreto ya he realizado varias adaptaciones, de la de 29" no tengo fotos, pero te dejo estas de una adaptación para una Spark de 26: Como bien dices el punto de giro se encuentra en las vainas, por lo que en este tipo de bicis, la adpatación tiene unas piezas especiales que hacen que el porta tenga cierta capacidad de giro. Lo que impide que se dañe al actuar la amortiguación. Por estas características especiales el precio es de 65€ y como en los otros casos con todo incluido. En lo que me comentas de la alforja, esas Massi te irán perfectamente, de hecho yo las he usado con ese mismo porta en un par de viajes. Un saludo.
Interesante portabultos! Yo este verano tengo en mente hacer la transpirenaica y este portabultos solucionaría uno de mis mayores quebraderos de cabeza! La verdad es que me gustaría saber opiniones de como se comporta este porta con un uso más exigente que el camino... Chico, ya veo que as hecho adaptaciones para la cannondale rz one twenty. En caso de decidirme que medidas necesitas que te pase. Saludos
Bueno .Chicho, Aquí te dejo unas fotos de tu porta en bici. La verdad es que tu porta tiene una pinta estupenda (calidad de materiales incluida). Hoy me he ido a dar una vuelta y todo perfecto. Muchas gracias por todo. Saludos
Después de unos días de recibir el portabultos, por fin he podido montarlo hoy. Ahí van unas fotos de cómo ha quedado. La verdad es que se ve un producto de calidad y resistente (a falta de probarlo...)
Buenos días Chicho. He estado echando un ojo al hilo y me gustaría saber como llevas las adaptaciones para ejes pasantes. Tengo una epic de 2013. En el caso de montar el thule, por ejemplo, que problema puede dar? Se podrían dañar los tirantes por sobrepeso no? Un saludo y gracias
Hola Dabarca. Pues el tema de los ejes pasantes ya esta solucionado, de hecho ya he realizado varios, te pongo este enlace para que puedas ver algunas fotos, por ahora tengo de una Canyon CF SLX, de una Stumpjumper FSR Elite y de una Scalpel 2 y Scalpel 3: https://plus.google.com/u/1/111814622042206216196/posts En cuanto a tu bici en concreto no habría especial problema en hacerle la adpatacion (el precio con todo incluido sería de 85€), sólo tendrías que pasarme unas medidas y un par de fotos. En cuanto al Thule, yo considero que son mejor opción los portas que van anclados al eje de la rueda, ya que la mayor parte del peso lo va a soportar la propia rueda y así los tirantes apenas sufren. Un saludo y si tienes más dudas puedes contactar conmigo en el correo portaparadobles@gmail.com.
Hola chico estoy pensando en hacer el camino de Santiago con una trek elite 9.6 e investigando he llegado a ti, haber si es viable el portabultos ya que es de carbono, y el precio del mismo , lo que incluye y si lo podría tener para antes del 12 de julio que es la fecha para la que tengo prevista la salida. Soy de malaga un saludo.
Hola Texas, te he respondidopor privado. Pero claro que no habria ningun problema en adaptarle el porta.
Hola. Ya de vuelta del camino francés puedo decir que el porta ha funcionado a las mil maravillas, totalmente recomendado. Gracias.Un saludo
Buen dia me interesa tu portabultos dps de mucho mirar creo que la relacion precio calidad es la mejor (valoracion echa a traves de los comentarios y fotos) tengo una merida one twenty 500d me gustaria saber si me valdria y el plazo de entrega ya que querria salir el dia 24 de julio
Busca en internet portabultos doble suspension Elburro, es una empresa familiar de Valencia, que han patentado y comercializan un portabultos articulado que va sujeto al eje de rueda trasera y a la TIJA. Yo lo tengo y va fenomenal, se le puede cargar hasta 25 kl. y el 100% del peso lo soporta el eje de rueda trasera, por lo que no tienes que tocar para nada la presión del hidráulico, se puede montar en bicis de 26 y de 29", y tienem kit para poder montarlo en bicis con eje pasante
Busca en internet portabultos doble suspension Elburro, es una empresa familiar de Valencia, que han patentado y comercializan un portabultos articulado que va sujeto al eje de rueda trasera y a la TIJA. Yo lo tengo y va fenomenal, se le puede cargar hasta 25 kl. y el 100% del peso lo soporta el eje de rueda trasera, por lo que no tienes que tocar para nada la presión del hidráulico, se puede montar en bicis de 26 y de 29", y tienem kit para poder montarlo en bicis con eje pasante