Hola de nuevo Ignaciofontecha. Pues ya hay varios modelos de bicis, además de las TREK, que usan un eje rápido especial para la rueda trasera. Según me ha manifestado (conversación telefónica) el distribuidor de TREK para mi zona, no es "recomendable" cambiar el cierre rápido en estas bicis, ya que en ellas el eje es parte activa del propio sistema de amortiguación. He visto esto a la venta en una WEB alemana de total confianza. http://www.bike-discount.de/shop/k353/a42160/sports-set.html Hasta la fecha sería una de las mejores opciones que hay, ya que el porta va sujeto sólo a los tirantes del triángulo trasero. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenas a todos. Pues la cosa sigue funcioanado, en estos días he enviado los siguientes portas, uno para el forero Prg64 y su Giant Anthen X4 del 2010, otro para Juan José para su Mendiz RX8, que también le valdrá para su Spec Stumpjumper FSR, otro para Francisco y su Spec Camber Comp del 2011, y el último, por ahora, para Jesús y su Giant Anthen X2. Muchas gracias a todos y que los disfruten.
Hola chicho: ¿Alguna solución para una commencal meta 666? Es igual que 55. El eje trasero es de 12x135 para mas señas. Aunque creo que el problema será el basculante. Un saludo y buen trabajo con los portas.
Hola zurdo. He mirado fotos de tu modelo de bici en Google, y en principio por el basculante no habría gran problema, aunque al ser monobrazo y la gran inclinación que tiene, podrían provocar cierta inestabilidad en el porta(los brazos superiores de anclaje tendrían que ser muy largos). Pero el inconveniente que le veo, es que lleve eje pasante de 12, así no se le puede acoplar ninguno de los portas que van anclados al eje, ya que ese tipo de ejes no se pueden sustituir por otros más largos. Para esa bici la solución que le veo es o porta de tija, que si te lo pillas bueno, puedes cargar sin problemas 5-6 Kg o un remolque (opción más cara). Un saludo y espero haberte ayudado.
Ya me lo olía yo!! Grrrr. ¿Y son fiables esos portas de tija? ¿Influye que lleve tija telescópica? Creo que no porque van al chasis propio bici, ¿No?
Hola de nuevo Zurdo. Pues por su sitema de fijación en un solo punto no son tan fiables como los portaequipajes "normales", pero si te compras uno bueno podrás cargar sin problemas 5-6 Kg, aunque la mayoría dicen poder llevar hasta 8 Kg sin problemas. Que lleves tija telescópica no influye para su colocación, ya que aunque van anclados a la tija del sillín (de ahí su nombre), la parte baj de las tijas telescópicas es fija y ahí será a donde se fije el porta. Un a imagen vale más que mil palabras: Un saludo.
Hola zurdo, te comento que yo hice el camino con un porta de este tipo (anclaje en la tija únicamente), y en general no fue mal. Eso sí, yo llevé poquísimo peso. Unos 3Kg (1 muda de ropa, de dormir ultralight, changlas y neceser). El único problemilla que tuve fue que lo monté sobre una RorckRider 9.1 y al ser de doble suspensión, de vez en cuando la rueda trasera chocaba con el portaequipajes. Eso sí, también tengo que decir que hice el camino disfrutando de las bajadas empedradas xD. Creo que para una doble, lo mejor es la solución del compañero Chicho. Un amigo y yo estamos planteándonos ahora pillar un par de portaequipajes de estos para volver a hacer el camino. Chicho, ¿qué precio se nos quedaría para 2 RR 9.1? Un saludo!
Hola Chicho,lo primero felicitarte por el invento...eres un crak, resulta que un amigo tiene una Epic del 2011,y buscaba algo asi para hacer el camino con la parienta,ya se lo comento y seguramente te encargue una para el,ya que por lo que dicen los bikers que lo han probado va de vicio,lo dicho enhorabuena.
Tengo una epic fsr año 2003 y tengo un transportin igual al de las fotos, me haría falta las sujeccion al triangulo, las vendes sueltas.
Hola Francisco Javier. Pues claro que puedo enviarte por separado, cualquiera de las piezas del porta, lo único necesario es que sean compatibles con el porta que tú tienes. Un saludo.
Ya estoy de vuelta de mi ruta. Le encargé a .Chicho uno de sus portabultos y os puedo asegurar que van de maravilla. Ni un problema. Mi bike es una S-Works de carbono y todo perfecto. Ya os pondrá él alguna fotillo por aquí. Un saludo
Hola frankitulipan. Pues lo siento pero ese tipo de ejes no son compatibles con los que yo hago, así que por ahora no hay ninguna solución. o que puedes hacer es pillarte un porta de tija o mirar un remolque. Un saludo.
Buenas noches Chicho, Yo también estaría interesado en adquirir unos de tu portas. Tengo una TREK EX fuel 5.5 del 2008. Supongo que el porta es totalmente compatible con este modelo, ¿no?. Te agradecería que me indicarás como debo proceder para adquirir uno. gracias
Yo tambien te queria preguntar si es posible hacerlos para rockrider 8.2 y cuanto costaría... Gracias
Buenos días a todos. Tengo que pedir disculpas por que no voy actualizando el post con nuevos montajes como a mi me gustaría, pero es que estoy sin conexión de internet y sólo me puedo conectar de vez en cuando o con el teléfono. Alberto, como tú bici es una TREK del 2008, no tiene el sistema ABP en la suspensión trasera, por lo que se le podría adaptar el porta sin problema alguno. Ya he adaptado una para ese mismo modelo y del mismo año y no ha habido ningún problema. Las fotos aparecen en el post. Se me olvidaba el precio sería de 60 , gastos de envío incluidos. Especimen, a ti te digo lo mismo, para esa bici no habría problema, además fue para el primer modelo para el que le hice la adaptación, y volvión de hacer el camino sin ningún problema. Al ser una bici rígida, en este caso el precio sería de 55 también con los gastos de envío incluidos. Un saludo para los dos.
Buenas noches chicho, Gracias por la rapida respuesta. Te he enviado un post con mi solicitud y una consulta sobre los procedimientos de pago.
buenos dias,yo me estoy planteando hacer el camino de Santiago y uno de mis problemas es el transporte del equipaje hasta que e visto tu enlace,¿lo puedes acoplar en una lapierre ZESTY 314?¿por cuanto me saldria? gracias