Yo la llevo como pone FOX. Toda la vida la he llevado hacia atras, pero en esta horquilla no convence como queda hacia atras y la llevo segun puso Pilla.
Hay 15 posiciones de ajuste, yo tampoco llevo la opcion de fabrica. Creo haber leido que con las Reverb habia una especie de tope para limitar el recorrido de la tija, nose si sera la tuya..
Julen, siento decirte que de fábrica no se puede modificar el recorrido de la Reverb. Otra cosa es que haya por ahí alguna "mod". Pero yo, la desconozco. De todas formas tampoco encuentro ningún problema en que la tija vaya insertada al máximo. A no ser claro, que incluso así te siga quedando alta. Entonces sí que es una jodienda. Yo la lo critiqué es su día. Creo que es un error por parte de Canyon haber elegido la tija en su versión de 150 mm de recorrido. Con 125 mm hubiera más sido suficiente y hubiera evitado muchos problemas de este tipo.
Pues como era de esperar, al menos por mi parte, Canyon Spain ya me ha mandado una respuesta por mail en la que me comenta que no hay nada fuera de lo normal en la dirección (No veas que alivio me ha dado), me comentan que esa holgura está para no comprometer la alineación del rodamiento superior con respecto al inferior y que esté tranquilo porque esa parte en concreto la estudian concienzudamente por ser una zona critica en los diseños y que hasta el momento en las pruebas de esfuerzo que se realizan no se ha detectado ningún fallo y tampoco en los test aleatoris que hacen con los productos. De todas formas me comentan que en caso de detectar algo se lo ponga en conocimiento y hacen un parte a garantia. Hasta el dia de hoy, y lo puedo decir muy alto, conmigo el servicio técnico se ha portado como esperaba.
Me alegro de veras! Yo la verdad que con canyon estoy muy contento, llevo ya 3 canyon (una nerve xc, una torque y ahora una nerve al + ) y en ninguna he tenido problemas (toco madera). saludos!
Chacho ya estavas tardando en hacer los honores y aver cuando presentamos en vivo a las teutonas que va siendo hora. SALU2
Claro, el problema es ese, que voy en el limite de altura. Por ahora voy bien, me va como hecha a medida, pero siempre me gusta tener algo de juego para subir o bajar el sillin +/- 1 cm o asi, por si cambias de zapatillas o algo. Por eso era la pregunta.
Julen, también te digo una cosa. El sillín que trae de serie, el Selle Italia, es bastante alto. A poco que lo cambies, cuando lo tengas que cambiar, ya ganarás algo de altura. Así, por ejemplo, la diferencia de éste con respecto al SDG que llevo yo es de 1 cm tirando por lo bajo.
Las teutonas ya se conocerán ya, pero ten presente que la mía dice que es mas bien de al lado de BILBADO jejej
Si a alguien le interesa poner una tija pija vendo la mia es una ROCKSHOX REVERB 2013 Seatpost 30.9mm 430mm 150mm STEALTH (Collier Right Matchmaker) que es la que venia en mi AL+ la he tenido que cambiar por la de 125mm de recorrido, interesados por privado. Aqui dejo una foto:
joerr yo tengo una de 125mm y te la hubiera cambiado.... la mía está nueva. Si alguien quiere una de 125mm yo la vendo! (Así compro la tuya )
Hola Canyoneros, estoy pensando en comprarme una Nerve AL+ 7.0 pero tengo miedo de lo que pueda contaminar la pedalada. Vengo de una rigida y se me esta quedando corta por los nuevos sitios por donde me estoy metiendo. El caso es que odio que la bici pierda por culpa de ser doble y de tanto recorrido. Se nota mucho??bajan mucho los amortiguadores cuando pedaleas?o bloquea bastante bien? ya se que como una rigida no se va a comportar.
Buenas raulserna !! Mi caso fue parecido al tuyo, pasar de rígida a doble de 150 ...ahora que llevo unos 600km con mi 7.0, puedo valorar mejor. Lo de contaminar depende de la presión del amortiguador y del modo que lleves (trail, climb ...), si llevas un buen ajuste se notará muy poco que hay hundimiento aunque algo existirá. La cosa está en que te acostumbrarás y si poco a poco te vas metiendo por senderos medio rotos, la diferencia será brutal. Bajas mucho mas seguro, infinitamente mas divertido y en cuestión de subir por ese tipo de terrenos, vas a saber de verdad lo que es traccionar y comodidad... Piensa la cantidad de gente que ha pasado de rígida a doble y cuántos de éstos han vuelto a rígida ... Por cierto la 7.0 funciona de lujo y ahora la tienes por 200 menos ...
Estoy con Interc. El cambio es tan radical y se nota tanta mejora que no vas a echar de menos la rigida, al menos en mi caso. Eso si, hay que cambiar un poco el chip. Por ejemplo ahro, si me pongo de pies (yo era mucho de subir levantado) notas que la bici se mueve un monton, aun en modo climb. Por contra, por la geometria o el diseño que tiene la bici, veras que se puede subir sentado por sitios que antes no. Y tracciona de maravilla en subida. Vamos, que hay que acostumbrarse, pero una vez pasada la fase de aclimatacion, la comodidad es infinitamente mayor. De las bajadas ni te hablo porque aqui si que es abismal la diferencia. En cuanto pierdas la "precaucion" que se tiene al bajar en una rigida (todo bota muchisimo), veras que se mete por cualquier lado, jejeje y casi ni te enteras Eso si, yo me iria a la 8.0. La tija telescopica parece una tonteria (yo al menos asi lo veia) pero se agradece muchisimo en pasos delicados, pues estas bicis al llevar el pedalier un poco mas alto, el sillin queda muy elevado del suelo y cuesta echar los pies en segun que zonas con el sillin levantado. Todo esto, siempre dependiendo de lo que vayas a hacer y el tipo de terreno que te guste pisar. ... Y hasta aqui podemos leer. Ahora toca decidir :risa Suerte!
Muchas gracias por vuestras opiniones chicos, la verdad es que todavia voy a tardar en cojerla ya que mi presupuesto es muy limitado, pero esta bien saber las sensaciones que tienen los demas a la hora de hacer una buena eleccion. De momento mis rutas no son excesivamente tecnicas pero me gustaria que eso fuese cambiando poco a poco. El tema es que estaba dudando entre la Nerve Al o la Al+, pero me da miedo coger la Al y luego ver que se me queda corta... Yo antes era muy de subir de pie pero desde que cambie la bici y le meto muchos mas km me he acostumbrado a subir casi siempre sentado, ya que al ir de pie gastas muchas mas energias, aunque es cierto que subes con mas potencia. De momento a seguir mejorando y cogiendo mas tecnica en la rigida y liego cuando haya euritos ya dare el paso y os informare de mi eleccion. gracais otra vez por vuestra ayuda.
Hola! Me ha gustado mucho la al+7 pero no pone el tamaño de las ruedas, si son de 26 o de 29 pulgadas! por eso queria saber si es un tamaño unico o se puede escoger al realizar el pedido jajaja gracias!!!
He notado que la horquilla de mi 6.0 ha perdido recorrido en reposo, y no poco, de presion esta bien, no ha perdido nada desde el primer dia, pero está mas undida que antes, es normal? Puede haberse averiado?