POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

1. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Bueno majos, ya llegó mi nuevo velocípedo!!!

Nos vamos a ahorrar fotos sobre la caja, las piezas embaladas, etc... ya que para todos fue lo mismo... y pasamos directamente a mostraros el enjendro montado!

P1040418.JPG

Para mi gusto, la bici es PRECIOSA, algo que no es fundamental... pero es que gastarse ese pastizal en una bici fea o que no te agrade es cuando menos, duro.

El montaje es el de serie exceptuando la potencia. He sustituido la original Ride de 90mm por una Turbine de 60mm.

P1040421.JPG

Además, obviamente, le he puesto unos pedales... de momento mis plataformas Azonic que tan bien funcionan y que tantas satisfacciones me han dado en mi Rookie.

P1040427.JPG

Se que os gustan las bicis manchadas... pero a mi me pasa lo contrario... me gusta mucho más cuando está impoluta!

Además del cambio de potencia y de los pedales, los únicos cambios reseñables afectan a las ruedas. He instalado las dos válvulas UST que me venían (para los que tengan dudas de cuántas válvulas deberían venir), he quitado las cámaras y he agregado dos tacitas de Stan's No Tubes por rueda... El tubelizado ha sido asombrosamente sencillo... ni una sola fuga por los flancos, perfecto. También he quitado el disco de plástico feo que trae detrás de los piñones... y he comprobado que el cambio esté bien ajustado para evitar sustos con la cadena!

En cuanto a su funcionamiento, pues la bici funciona muy bien, aunque hay cosas que se podría mejorar.

La geometría me ha encantado... me decanté por esta Canyon en vez de algunas otras competidoras por sus relativamente cortas vainas... ya que venía de mi Rookie con 41cm de vainas y no quería perder la facilidad haciendo Bunny Hops! Decir que tras acostumbrarme un poco al tema de la suspensión trasera... anticipando un poco los movimientos... la bici me permite hacer bunnys con sorprendente facilidad (con plataformas, por supuesto), circunstancias que me ha agradado enormemente... ya que era uno de los mayores miedos que tenía.

La horquilla (TALAS 32 FIT 150 PERFORMANCE)... pues de momento bien... el CTD se nota... en modo climb se queda bien durita y ayuda mucho al pedaleo... y quizá en modo descend se clava demasiado en frenadas intensas... pero bueno... en vista de los comentarios vertidos tenía bastante miedito. Con mis 73Kg + extras y unos 80PSI la horquilla va más o menos suave y me cuesta hacer topes. Tengo que localizarme algún cortado que considere como 'límite' para ajustar bien la presión y aprovechar completamente el recorrido... pero de momento no me puedo quejar.

El amortiguador (FLOAT CTD BOOST VALVE)... bueno... en este caso no me ha convencido tanto como la horquilla. El sistema es demasiado lineal... y incluso con 200PSI alcanzo el tope con mucha facilidad. Me estoy planteando muy seriamente comprarme el kit de reducción de espacio de la cámara de aire para hacerlo más progresivo. La cuestión es que con 200PSI, aunque parece que sigue siendo bastante sensible, tengo la sensación de que el dial de rebote no hace gran cosa. No noto una diferencia excesiva entre las posiciones extremas...mientras que en la horquilla si que lo noto. Las tres posiciones del dial CTD no me ofrecen un cambio sustancial en su funcionamiento... y con el modo climb hundo la suspensión con suma facilidad simplemente sentándome fuerte o botando sobre los pedales. O no me entero bien... o yo no noto casi nada. Cierto es que vengo de una rígida todavía soy un poco nuevo en estas cosas.

En cuanto a transmisión... no me gustó nada el ajuste que traía de fábrica, he tenido que bajar un poco el desviador, reajustar los límites de desviador y cambio, y toquetear el pretensor en las manetas. Una vez ajustado todo, funciona de forma impecable, y con el nuevo cambio de shimano con "embrague" la cadena va siempre tensa y no se oye nada por zonas bacheadas.

Frenos... pues de momento muy bien con ciertos comentarios. El freno delantero va estupendo... mucha potencia y dosificable, casi desde el primer momento. El problema lo tengo sobre todo con el trasero, que aunque frena bien, las pastillas están demasiado cerca del disco... Tratando de resetear los pistones un poco hacia dentro, cosa complicada en un 4-pistones, me he dado cuenta de que estos frenos no funcionan como mis queridos Hope Mini... no hay manera humana de resetear los pistones... da la sensación de que trabajan sin cámara de expansión... La cuestión es que delante son los mismo frenos y las pastillas están bien separadas del disco! Cierto es que, si le diese detrás la misma separación de pastillas, el tacto sería lamentable, ya que por un latiguillo mucho más largo... o quizá un circuito no tan bien purgado como debería, el tacto es simplemente correcto con las pastillas ya tocando el disco de antemano. De momento le daré caña tal y como están... pero en un futuro cercano tengo intención de meterle un latiguillo goodridge (en mis Mini marcó una diferencia de rendimiento muy importante) y repurgarlos adecuadamente. Algo que no me gustó es su funcionamiento en mojado... frenaban más bien poco y hacían un ruido-vibración ******... pero es que creo que es un poco inevitable.

La tija... QUE GRAN INVENTO. De antemano sabía que eso sería de las cosas que más me iban a gustar... y es que es increible lo bien que funciona y lo útil que es. Creo que me costaría volver a una tija normal. Lo que he notado desde el primer momento es una leve holgura de rotación... si tratas de rotar el sillín, se mueve la punta uno o dos milímetros. Cierto es que montado es completamente imperceptible... pero bueno, ese tipo de cosas parece inevitable en una tija telescópica, aunque preferiría que no la tuviese. ¿Tenéis vosotros algo de holgura de ese tipo? Por lo menos la tija no se hunde lo más mínimo, cosa que leí que a alguno le pasó.

Por último, os comento cosas que no me han gustado:

- La cadena venía fuera de los platos, posada en la caja del pedalier... y como era de esperar ya tengo una marquita donde falta la pintura... Se que en algún momento la cadena se me saldrá y se me marcará más y peor... pero ese tipo de cosas no molan en una bici sin estrenar.

- Tengo parcialmente desconchado el número de serie bajo el pedalier. No me preocupa pero no me mola.

P1040425.JPG

- No me gusta la rosca de las bieletas donde se anclan al amortiguador. Mirando la bieleta izquierda, se ve como el paso de rosca final es mayor al paso de rosca del perno. Digamos que el perno se atornilla perfectamente a la bieleta, pero una vez termina el perno, la rosca tiene una métrica mayor (no sé para qué, y queda feo). ¿En vuestro caso es igual que la mía? Creo que ahí quedaría estupendo el típico tornillo sin cabeza para llave allen... o algún tapon roscado... ¿Alguien que haya solventado eso de alguna forma?

Rosca.jpg

Y de momento poco más... ya que la he usado más bien poco.

Espero vuestros comentarios, sobre todo con respecto al amortiguador... ya que no me acaba de convencer su funcionamiento. Por cierto, Mis ajustes de fábrica son: VELOCITY TUNE - M, BOOST VALVE TUNE - 175 y REBOUND TUNE - XL... ¿Son los vuestros iguales? ¿Alguien lo ha abierto y ha visto si trae algún espaciador para reducir el volumen de la cámara de serie?

Un saludo!

2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ah, por cierto... qué cantidad de grasaza que traía la bici por todos los lados!

La monté, me dí una mini vuelta, y al pasar por una zona de arena, la cadena se convirtió en una croqueta... provocando un ruido peor que cuando te comes unas almejas con bien de tierra... Me tocó desengrasar completamente la cadena y re-engrasar con lubricante más adecuado... y le quité un eslabón!

Un saludo.

3. AlexGM

AlexGM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    la matricula mayormente suele venir sin pintar por lo menos en mi caso, creo k se les olviso tapar el numero de bastidor de tu bici por eso esta la mitad pintado

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Otro asunto que olvidé mencionar... la única forma de poner el mando de la tija-pija es en la maneta derecha... quiero decir... que no me venía pieza suelta para sujetar la maneta derecha al manillar sin la tija-pija...

Si se me jode la tija, o simplemente no quisiese utilizarla, ¿me quedo sin maneta de freno? ¿A vosotros os venía la abrazadera simple?

Un saludo.

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Enhorabuena Huess, que la disfrutes, que guapa es.
    Los dos milímetros de rotación en la tija debe ser normal, a mi también me pasa. Puede que no tanto, pero se nota movimiento si lo haces desmontado con la mano, montado no noto nada.

6. minguezl

minguezl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, y enhorabuena a todos los nuevos dueños de su nerve, después de que mi enano ya tiene un añazo me están empezando a dejar coger otra vez la bici jejeje, una dudilla que tal con las cubiertas Continental, a mi la trasera no me disgusta pero la delantera ya me ha dado unos cuantos sustos y he decido cambiarla, mi problema era que en cuanto inclinaba un poco me quedaba vendido con constantes perdidas de adherencia en la parte delantera, al final después de unos cuantos sustos y una caída, me he decidido a montar otro neumáticos, SCHWALBE HANS DAMPF EVOLUTION 26x2.35 SnakeSkin Tubeless Ready TrailStar Flexible, aun no he tenido oportunidad de probarlo pero me han hablado muy bien de el, ya os contare, también he aprovechado para tubelizar la llanta, a ver que sensaciones tengo ya os iré contando. Un saludo.

7. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Para poner el freno independiente del mando de la Rock-Shox Reverb, y poner este último a la derecha o a la izquierda del manillar, hace falta un accesorio que se llama "matchmaker".

sram-matchmaker.jpg

Al igual que pasa con las vávulas UST hay algunos compañeros a los que éste le vino como accesorio con la bici y otros que no. Yo soy de los segundos.

- Con respecto a tornillo de la bieleta, yo lo tengo igual. Y los settings del amortiguador, más de lo mismo.

- Cuando te animes a ponerle los latiguillos Goodridge, cuéntanos los elementos que habría que comprar y donde. Que yo también estoy interesado y estoy hecho la picha un lío.

- Y si le pones el espaciador, ya nos dirás que tal las sensaciones.

8. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo la verdad es que no estoy descontento con estas cubiertas, las llevo con el kit de tubelización desde el principio. Esa que has puesto tiene muy buena fama, ya nos contaras que tal ruedas con ella.

9. bomby

bomby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui la tienes..... yo con esta potencia y la cubierta 2,5 minion exo delantera.... la bici perfecta!

salu2....

10. bomby

bomby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
  12. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Bueno, ayer he pedido los espaciadores para modificar la progresividad del amortiguador en Mammoth, a ver si no me tardan mucho.

Entretanto, para asegurarme de que no tiro el dinero, he abierto el amortiguador para ver si de serie trae algún espaciador... y no trae ninguno!

De los 5 espaciadores que trae el kit, indican el 3º como el que da un comportamiento más lineal... el 4º y el 5º como más progresivos... y el 2º, 1º o sin espaciador... no llega la curva ni a lineal.... no me extraña que haga topes!

http://service.foxracingshox.com/co...QuickTech/013CTD_FloatAirSpringSpacerProc.htm

Si os fijais en los 4 tipos de amortiguador de nuestra medida, 7.5x2.0, el nuestro (LV) es el indicado como más lineal, pero con el tercer espaciador puesto, ofreciendo así un radio de compresión de 2.9...

Tal y como viene, con un radio de compresión de 2.4, no se exactamente qué curva describe... pero tiene un radio de compresión menor que lo que FOX determina como lineal...

En cuanto tenga los espaciadores, hago reportaje fotográfico y comento los resultados.

13. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
  14. AlexGM

Me Gusta recibidos:
    486
    En que apartado as pedido en la tienda los espaciadores, si me lo pudiese enviar porfavor.
    A mi me viene a ocurrir lo mismo con la talas, baja lo que quiere cuando le da.

Última edición: 3 Oct 2013
  15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    No entiendo tu pregunta sobre los espaciadores...

He ido al Mammoth de Móstoles, he dicho que quiero el kit de espaciadores de Fox, con código 803-00-802, y ya está... solo tengo que esperar a que hagan un pedido y les llegue.

Espero los espaciadores como agua de mayo... ahora mismo voy con 210psi para mis 73kilos (+ equipación)... demasiado durito en el tramo inicial... y sigo haciendo topes como un loco, simplemente tirando el peso atrás para hacer un bunny hop...

Entonces, lo de la TALAS parece generalizado... pues vaya ******! ¿Algún testimonio más?

Un saludo.

16. AlexGM

Me Gusta recibidos:
    486
    Pensaba que el kit estaria por internet

17. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Huess, no paras.

Luego mido la mia a ver cuanto baja. En su dia lo medi, pero no me parecio que fuera nada raro.

18. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    Yo he montado las Kenda Nevegal tubeless y la verdad es que la mejora ha sido brutal. Con las Conti, cada dia que salia me iba al suelo alguna vez. En seco no agarran nada. Las tengo guardadas para probarlas en invierno a ver que tal van con humedad (que tiene pinta de que iran mejor) y acabar de gastarlas.

19. minguezl

minguezl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En que medida has montado la trasera, esa es la que quiero yo, quiero poner una 2,20 me han dicho que Kenda da mucho balón.

20. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    He montado 26x2,35 en ambas ruedas, pero para la proxima vez en la trasera montare una 2,10 que yo creo que va de sobra y la 2,35 para moverla se nota que cuesta algo mas. Y no se si incluso en la de alante, ya veremos

Compartir esta página