POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Discussion in 'Canyon España' started by RAMISKTM, Nov 23, 2012.

1. AlexGM

AlexGM Miembro Reconocido

Hombre yo no se como ira, pero yo supongo que fox tambien asesorara a canyon para poner uno u otro como vendedores que son al fin y al cabo, y creo que si puede ser un problema ya que en la tabla para saber que espaciador meter ya te estan asonsejando cual de ellos meter que en nuestro caso es el intermedio de los 5 que viene indepemdientemente del modelo o clase de bici que sea.
    Te estan diciendo que en ese modelo hace falta meterle ese kit por que no tiene linealidad correcta.
    Quizas me equivoque pero lo veo asi

Last edited: Oct 15, 2013
  2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Un amortiguador levemente regresivo como el nuestro, esta bien para linealizar un sistema demasiado progresivo... Fox ofrece soluciones, y ya te digo yo que los técnicos de canyon saben lo que tienen que saber de sobra.

3. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Creo que en este post, alguien ponia que los ultimos cms de recorrido no llegaban a usarlos nunca :qmeparto:qmeparto

Y es que cada uno conducimos de una manera distinta y vamos por sitios distintos. Yo en mi caso no he hecho tope todavia nunca. Empece llevando las suspensiones con 75/195 (75kg) y ahora las he bajado a 65/180 y tampoco he hecho topes y no sera por no ir por tramos malos. Eso si, no doy grandes saltos. Ahora estoy con el tema del rebote, que no se muy bien como ajustarlo. He leido que si alante rapido (para que recupere pronto la horquilla) y atras mas blando (para que no te empuje de atras) y asi mantener la bici siempre lo mas horizontal posible en los escalones y demas y no salir de manos, que es lo que me ha pasado en alguna ocasion :llora

4. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Mi estilo de conducción también es de tu estilo, nunca he hecho tope. Yo la llevo a 60/180 (70 kg con equipo). A ver si alguno nos ilustra con el tema del rebote, a mi tambien me interesa.
    Julenmetal, por poco no hemos coincidido en la KDD Endurera - 20 Octubre, ya he visto que no puedes venir. Yo en principio iba a ir, pero me ha surgido otro tema por el Pirineo con unos colegas e igual lo dejo pasar. A ver si JC organiza otra pronto y nos podemos conocer.
    Un saludo

5. julenmetal

Si. Al final no puedo ir y mira que tenia ganas porque nunca he estado por las bajadas de las planas. Cuando he estado por ahi, he ido con la rigida y claro no era plan. A ver si coincidimos en la proxima y sino podemos quedar un dia tranquilamente y hacer algo por algun sitio.

Igual el proximo fin de semana me subo para Ainsa a hacer algo el sabado. Si te cuadra ya sabes.

6. AlexGM

yo como bien dice Julenmetal, la tengo atras mas bien tirando a lenta con 4 o 5 clicks desde lento y de alante 10 o 11 o 12 no me acuerdo bien se que lo tengo apuntado por algun lago, la bici va de lujo eso si con sus topes de la paete trasera pero bien.

7. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Ya me gustaría, pero el sábado que viene trabajo. Ademas, ahora me vienen unos fines de semana que dispóndre de poco tiempo, con suerte que pueda salir uno de los dos días un par de horas o tres.
    Si algún fin de semana estas por Zaz. avisame y si puedo nos damos una vuelta. Yo normalmente salgo a primera hora hasta mitad mañana. Con los peques ya sabes, hay que estar pronto en casa.
    Un saludo

8. julenmetal

Ok, pues hablamos. La proxima que pueda salir el finde, te doy un toque.

POr cierto, alguien sabe donde se pueden encontrar (o sabe) los pares de apriete de los tornillos del basculante trasero? Es que he buscado y no los he encontrado

9. lupin3rd

lupin3rd Miembro

Buenas estoy pensado en ponerle dos platos a mi AL+ alguno de vosotros lo ha cambiado?? hay mas ventajas o desventajas en pasar de dos a tres platos.

10. AlexGM

yo tengo pensarlo hacer tambien, pero es que realmente el grande ni lo uso, ese el k¡que mejor puede sopesarlo eres tu, si le das uso a el plato grande o no

11. minguezl

minguezl Miembro

Yo la mía la tengo con dos platos 24-32 y en el lugar del grande le puse un cubre platos y estoy contentísimo

Attached Files:

12. AlexGM

a todo esto, alguno de los que envio la tija a reparar tiene noticias de ellas, por que yo ya estoy flipando, ni contestan por telefono ni a los emails

13. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Lo proximo el guia.

14. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Si pensáis mantener los dos platos pequeño y mediano, y quitar el grande, correcto.

Si cambiais el mediano por un 38 o algo así, si miráis mi análisis veréis que perderéis mucha eficiencia de pedaleo.

Un saludo.

15. lupin3rd

lupin3rd Miembro

Gracias Huess, entonces sugieres que solo le quite el plato grande y mantenga los otros dos que trae de fabrica. Otra cosa si hago esto le tendría que cambiar el desviador delantero y el mando de cambio??

16. minguezl

minguezl Miembro

En principio no tendrías que cambiar nada el disparador si es el slx por debajo lleva un interruptor para seleccionar 2 o 3 platos, lo pones en 2 y ajustas el desviador y todo solucionado.

17. lupin3rd

lupin3rd Miembro

Gracias, el mio es un XT tambien lo lleva?? Me respondo a mi mismo tambien lo llleva.

Last edited: Oct 21, 2013
  18. minguezl

minguezl Miembro

Pues creo que si lo llevará si lo lleva el slx el XT debería llevarlo también, se ve muy fácil por la parte de abajo del disparador y tiene unas marcas que pone 2x y 3x, de nada pa eso estamos :)

19. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Todo depende... si ponéis un plato mediano más grande... perderéis efectividad en la pedalada... pero pedaleará algo mejor en zonas muy complicadas...

- La amortiguación se hudirá más con la pedalada.
    - La amortiguación irá más independiente mientras se pedalea.

Si podéis hacer todo lo que hacéis habitualmente con el plato de 32 que trae, mejor y más económico.

En cuanto a los ajustes, efectivamente tenéis la opción de limitar a dos platos el mando del cambio... y tenéis que ajustar el tope superior del desviador.

Un saludo!

20. julenmetal

Queda muy guapo el cubreplatos, eso no se puede negar.
    Pero que beneficio tiene quitar el 42 y poner un cubre? No molesta llevarlo ahi por si en alguna pista alguna vez lo quieres poner. Veo mas sentido a los 2 platos porque ahorras algo de peso, pero quitar el grande y poner un cubre... Hay alguna razon mas?

Share This Page